Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Imanol Arias: “Soy muy mayor para casarme”

Imanol Arias, que acudió a un acto como imagen de Gaes Centros Auditivos, reveló que entre sus planes está hacer un viaje largo, de un año, con su pareja, Irene Meritxell.

Imanol Arias, que acudió a un acto como imagen de Gaes Centros Auditivos, reveló que entre sus planes está hacer un viaje largo, de un año, con su pareja, Irene Meritxell.

1 de 5
Un aventurero nato

El actor Imanol Arias apadrinó, como imagen de Gaes Centros Auditivos, la presentación del velero IMOCA Open 60 para la Barcelona World Rice, la única regata vuelta al mundo a dos sin escalas ni asistencias, que partirá el próximo 31 de diciembre en el muelle de la Ciudad Condal.

El actor, amante de los deportes de aventura, dio una vuelta en el velero junto a los tripulantes Anna Corbella y Gerard Martín en el Moll de Llevant. Una vez finalizado el acto, el actor atendió a DIEZ MINUTOS y reveló que entre sus planes está el hacer un viaje largo, de un año, con su pareja Irene Meritxell (37), con quien vive una feliz relación desde 2010 sin planes de boda. 

Pese a la dimisión del director de RTVE Leopoldo González-Echenique, Arias, que trabaja para la productora Grupo Ganga Producciones, sigue grabando capítulos de la mítica 'Cuéntame' y el próximo 10 de abril estrenará la recién terminada 'Anacleto: Agente secreto', de Javier Ruiz Caldera.

-Si tuvieras que participar en esta aventura, ¿qué es lo que te daría más miedo?
-Parece ser que la pesadilla de todos los tripulantes es caerse al mar porque el agua está tremendamente helada y es como un precipicio.

-¿Te consideras muy aventurero?
-Soy una persona bastante normal en ese aspecto, sin embargo me apasionan los deportes de aventura. Llevan al hombre a un lugar más allá de un espectáculo o una prueba de resistencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''Con Irene estoy fenomenal''

¿Hay alguna aventura pendiente en tu vida?
Sí, me encantaría hacer un viaje largo de esos que no tienen final. Quiero hacer un viaje de un año entero pero con muchas escalas y muy poco tiempo en cada sitio.

¿Solo o acompañado?
-Solo, siempre solo. Cuando vas bien acompañado es como si fueras solo. Irene y yo siempre vamos solos. Sin nadie más.

-¿Cómo va tu relación con Irene? ¿Habrá boda?
-Fenomenal, pero no pensamos en esas cosas. Es la parte  menos importante y menos interesante de nuestra historia dada la edad que yo tengo y como se ha producido nuestra historia. Soy una persona muy mayor para estar haciendo escenas de ésas, no estoy para esas cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Sobre la dimisión del director de RTVE

-¿Qué va a pasar a partir de la dimisión del director de RTVE?
-Yo trabajo para una productora, supongo que la televisión tendrá dificultades. Nosotros seguimos rodando pero no se  qué va a pasar. Personalmente, he visto muchos presidentes y directores generales de la corporación. Esta vez hay una incógnita, yo votaría por el consenso. Que todo el mundo se ponga de acuerdo en qué quieren hacer con la televisión pública para que sirva a todos.

-¿Cómo llevas esa sensación de incertidumbre?
-Bien, no tengo ningún problema. El mundo se ha puesto así. Un año antes de las elecciones, todo cambia: el lenguaje, los objetivos, todo el mundo se pone muy nervioso porque de lo que se trata es de ganar elecciones en lugar de gobernar y hacer las cosas bien

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Abierto a nuevos proyectos...

-Acabas de rodar en Barcelona 'Anacleto agente secreto'. Con esta película has roto moldes…
-Totalmente. Jamás había hecho nada semejante y lo he pasado francamente bien. Ha sido una experiencia maravillosa. Es una película muy divertida e intensa. Como meter a James Bond en 'Resacón en las Vegas'. Se estrena el 10 de abril y es una película que todavía tardará en montarse porque tienen escenas de gran magnitud. Este jueves voy a comer con los especialistas en Sabadell porque me van a otorgar el cinturón negro, que se da cuando alguien participa por lo menos en algún momento en todas las escenas de riesgo.

-¿Hay otros proyectos?
-Hasta mayo estoy comprometido con 'Cuéntame', pero tengo proyectos de cine en América de Sur; parece que irse es la tónica de los actores en los últimos años.

-¿Papeles de protagonista?
-Yo acepto de todo. Personajes grandes y pequeños siempre que haya un buen trabajo y una buena película.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Su gran amor

En la imagen, el actor con su novia, Irene Meritxell, la pasada semana en el Festival de Cine de San Sebastián.

Imanol e Irene comenzaron a salir hace más de cuatro años, pocos meses después de la separación del actor de Pastora Vega, con quien estuvo más de 20 años. El actor se confesó entonces completamente derrotado, pero gracias a esta joven publicista recuperó la ilusión.

El actor y su novia, que es 21 años más joven que él, están viviendo un excelente momento en su relación y se nota en la complicidad que desprenden.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo