Jesulín y María José Campanario, los secretos de su debut en el cine

'Torrente 5' ha unido en la gran pantalla a Jesulín Janeiro y María José Campanario. La pareja estuvo en Madrid para acudir al estreno del filme y el torero nos explicó todos los secretos de su 'incipiente' carrera cinematográfica.

image

'Torrente 5' ha unido en la gran pantalla a Jesulín Janeiro y María José Campanario. La pareja estuvo en Madrid para acudir al estreno del filme y el torero nos explicó todos los secretos de su 'incipiente' carrera cinematográfica.

1 de 7
El matrimonio... al estrellato

Jesús Janeiro y María José Campanario son una pareja enamorada. A pesar de los continuos rumores empeñados en separarlos –los últimos, cuando la joven no pudo acompañar a su marido en el bautizo de su sobrina Pino en Madrid porque se encontraba en Portugal, donde estudia Odontología–, ellos siguen felices, como demostraron en su última visita a la capital.

El pasado 1 de octubre, María José viajó a Madrid para acompañar a su marido durante la promoción y el estreno de “Torrente 5”, película en la que el torero debuta como actor y donde la futura odontóloga hace un “cameo”. Con motivo de la promoción de la película, entrevistamos a Jesús en el Casino Gran Madrid Colón. Allí nos contó cómo ha sido su primer papel en el cine y trabajar con Santiago Segura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Al leer el guión, me pareció divertido''

-Jesús, ¿cómo ha sido tu experiencia al debutar en el cine con “Torrente 5”?
-Ha sido una experiencia religiosa (risas). Ha estado muy bien aunque al principio estaba bastante indeciso, sobre todo porque nunca había hecho cine ni me lo habían propuesto. Tampoco sabía si quería hacer una película de Torrente porque me veía desbordado. A partir de que estuve hablando con Santiago, me estuvo enseñando el proyecto de la película y, sobre todo, me enseñó el guión y mi papel. Aquello ya me pareció cachondo, me divertía y me convencí.

-¿Qué te preocupaba de Jesusín, tu personaje?
-Otra de las cosas que, al principio, me paraba era saber quién era Jesusín. Yo leí el guión y quería saber cómo era el personaje y ver qué tipo tenía, cómo se caracterizaba. Me llevaron a estilismo, me cortaron el pelo, las patillas y me dieron la ropa que me dieron y dije “la madre que me parió, dónde me he metido...” (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Rodar una película cansa una barbaridad''

-Cuando te viste con esas pintas, ¿te arrepentiste?
-No, Santiago lo tenía todo totalmente claro. Luego fue todo sobre ruedas. Me sentía cómodo. La gente que trabajaba en la película, no solamente los actores sino todos los que están por detrás de las cámaras, eran todo facilidades. No tuve problemas con Santiago. Si hay que repetir 20 veces, 20 veces se repite y fenomenal. Eso sí, cansa una barbaridad. Doce horas diarias: si hay que rodar con nieve, se rueda; con lluvia, se rueda; si hay que rodar en calzoncillos, se hace; si el perro no muerde tienen que hacerlo morder...

-¿Santiago te ha apoyado mucho?
-Él estaba superconvencido que lo haría de calle y yo no estaba tan convencido. La verdad es que, a partir del quinto o sexto día, ya hablé con Santiago y le dije que me dejara a mi aire, y empecé a coger confianza y a soltarme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Mis hijos están como locos por ver la película''

-¿Para ti ya es más fácil rodar que ponerte delante de un toro?
-No tiene nada que ver. Eso son 20 minutos sí o sí. Esto era... Había días que Jesusín estaba allí preparado y no rodaba. Me acuerdo de un día que rodaba solo y había 16 o 17 secuencias previstas y sólo pudimos rodar cinco por el tiempo. Después, tienes que olvidarte de todo porque, o te aíslas y te olvidas de que estás grabando, o te bloqueas y no te sale nada bien.

-¿Cómo ha sido rodar con María José, tu mujer?
-Cuando me propusieron el papel, mi mujer me animó. Me dijo que había que hacerlo, que era una vez en la vida y me impulsó a hacerlo. Y cuando Santiago me preguntó si mi mujer haría de gitana rumana le dije: “¡Vaya cosas que me pides, anda que podías darle otro papel (risas)!”. 

-¿Qué te contestó María José?
-Me dijo “yo sí”. Y lo sacó a la primera. Hubo “cameos” con los que igual se tiraron dos o tres días y mi mujer lo sacó en media mañana. Yo, cuando la vi, dije “ésta no es mi mujer”. Cuando la vi salir por detrás de la lápida, pensé “tierra, trágame”. Con un barrigón así (risas). Cuando rodamos, me centré y me olvidé de que era mi mujer. Pero bien, estuvo genial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Pedí a Santiago que metiera algo de toros''

-¿Alguien de tu familia ya ha podido ver la película?
-Mi mujer y yo la vimos juntos en el estreno por primera vez. Yo la pude haber visto antes pero tenía cosas personales que hacer en Málaga. Mis hijos están locos por verla y todo “quisqui”. Cuando el otro día voy al cine y veo la cartelera, digo “mira dónde está toda la troupe”. Y me meto para el cine, y veo el tráiler, y mi hijo: “Papá, papá mira”. Y yo le pedí silencio (risas).

-¿Qué dicen tus hijos de que su padre haya hecho una película?
-Están contentos. De hecho estuvieron en Madrid viéndome rodar. Lo pasaron muy bien. No los traje a las escenas del club sino a las de explosiones, en el aeropuerto, con el avión... Estaban muy contentos de que hiciera la película.

-Tu personaje, Jesusín, hace muchas referencias al mundo de los toros, ¿venían en el guión o son de cosecha propia?
-Fui yo porque los toreros que han hecho películas siempre estaban relacionadas con el mundo del toro. Yo he hecho esta película de Torrente y, a título personal, le dije a Santiago si no le importaría meter unas cuñitas o unas pinceladas del mundo del toreo y me dijo que le dejara darle dos o tres vueltas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''Me tiré un día para rodar con la mona''

-¿En qué escena se refleja el mundo del toro?
-En una en la que están hablando Torrente, El Cuco y Jesusín. El Cuco era antitaurino y empieza con lo de “yuyu a los toros” y es entonces cuando yo digo: “Yo por los toros maaaa-to” (en referencia a la famosa frase de Belén Esteban: “Yo por mi hija maaaato”). Y luego me pongo a defender a los toreros, aunque eso se ha cortado porque casi nos pegamos (risas). A Santiago le he preguntado si no iba a hacer algo con las tomas falsas porque las hay que son la hostia. 

-Tuviste que torear a un perro...
-Uff, imagínate. Yo dije: “Verás cuánto va a tardar el perro en embestir”. El perro se arrancaba de lejos pero, cuando se me acercaba, se tiraba encima a lamerme. El perro y la mona me dieron dos días que para qué. Para lo del platanito de la mona me tiré un día entero para que la mona se cabreara... (más risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Mª José Campanario: ''Soy muy fan de Santiago Segura. Es adorable''

María José Campanario es la principal culpable de que su marido aceptara participar en “Torrente 5”. “Cuando Santiago le propuso a Jesús hacer Torrente, él tenía ciertas dudas, pero un día le cogí en casa y le dije “no se te ocurra decir que no porque yo he visto todas sus películas y me las sé de memoria”, ha explicado. “Yo soy muy fan de Santiago Segura y una de las mejores cosas que me han pasado en la vida ha sido conocerle, es un tipo adorable” añadió. La joven interpreta a una gitana rumana. “Mi personaje es “torrentiano” total y estoy encantada de la vida, hago una escena pequeñita”, explicó. María José continúa con su carrera de Odontología en Oporto, Portugal. “Lo llevo muy bien, acabo este año”, declaró. Además, dijo estar feliz por la paz familiar. “De esos temas no hablo pero estamos bien, como tiene que ser, mientras ellos estén felices, yo también (en referencia a su familia)”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo