Mario Vaquerizo: "Conocer a Alaska es lo mejor que me ha pasado en la vida"

El cantante, marido de Alaska, charla a corazón abierto con Rosa Villacastín.

Hair, Face, Nose, Ear, Mouth, Eye, Jacket, Joint, Happy, Facial expression,

El cantante, marido de Alaska, charla a corazón abierto con Rosa Villacastín.

1 de 11
Mario Vaquerizo se sincera para Diez Minutos

Acostumbrados a verle como el compañero inseparable de Olvido Gara, cuyo nombre artístico es Alaska, su fama ha sorprendido a propios y extraños. No sé por qué, pues si alguien tenía madera para alzarse en el podio de la popularidad ése es Mario Vaquerizo, una persona que soñaba con ser famoso desde que era un crío gordito, de barrio, que leía todo lo que caía en sus manos de “la movida madrileña”. Un mundo que le acogió con enorme simpatía, porque es difícil no caer rendido a sus encantos, de ahí su éxito en todo lo que emprende.

-Mario, ¿qué pretende con “Haciendo majaradas”, su nuevo libro?
-Dar rienda suelta a todo lo que llevo dentro, reflexionar sobre temas universales, ya que desde que terminé periodismo he colaborado en distintos medios, porque tengo facilidad para escribir.

2 de 11
La entrevista

-¿Ha dejado de ser el apéndice de Alaska?
-Nunca me he considerado su apéndice. Soy  su marido y me encanta porque es lo mejor que me ha pasado en la vida.

-¿Tiene ventajas vivir en un escaparate?
-Desde que estoy con Alaska –hace ya doce años–, hemos sabido separar la vida personal de la vida pública. En casa yo soy el marido de Alaska y ella es mi mujer, porque nosotros competimos por ver quién quiere más a quién.

3 de 11
La entrevista

-Pero es ahora cuando vuela solo.
-Porque ha habido un cambio cuantitativo a raíz del programa que hacemos, “Alaska y Mario”, y que se emite por MTV España 2, por lo demás yo sigo haciendo lo que hacía antes, aunque no niego que estoy pensando en estudiar la carrera de bibliotecario. Ahora que nos hemos comprado una casa nueva y hemos encargado una biblioteca inglesa, estoy deseando que nos la entreguen para ponerme a hacer fichitas.

4 de 11
La entrevista

-En el libro habla de su familia, especialmente de su abuela.
-Es una de las personas que más admiro y una de las mujeres que más ha influido en mi vida. Yo me crié en su casa y, cuando volvía del colegio, no me iba a jugar, me sentaba con mi abuela y mi tía Elena en torno a la mesa camilla y hablábamos de todo, mientras mi hermano, que era muy distinto a mí, leía tebeos.

-¿Las mujeres han influido en su carácter?
-Mucho, tanto mi madre como mi abuela y ahora mi suegra, quizá por eso me entiendo tan bien con las mujeres. Yo creo que los hombres tenemos tanta sensibilidad como vosotras, pero he descubierto que sois mucho más fuertes que los hombres por una cuestión biológica. Sois más sinceras, más listas y más manipuladoras, y yo, como soy consiente de ello, me dejo llevar porque estoy encantado de hacerlo.

-¿Cuál ha sido la más importante de su vida?
-Alaska.

5 de 11
La entrevista

-Lo dice sin titubear.
-Porque conocerla es lo mejor que me ha pasado nunca. Vivir rodeado de mujeres me ha permitido desarrollar mi parte femenina, sentirme muy a gusto con ellas. Prueba de ello es que tengo muchas amigas y sólo tres buenos amigos. Mi padre también ha sido una figura fundamental en mi vida. Ha sido un buen padre, que me ha dado una buena educación, nada estricta ni rígida, que me ha enseñado a valorar las cosas pequeñas. Siendo un niño mimado, de él aprendí a ser muy responsable y a tener los pies en el suelo.

-¿Cómo viven sus padres su popularidad?
-Aunque no me lo dicen, porque son muy respetuosos, sé que lo han pasado mal. Los padres sufren siempre por los hijos. Los míos tienen su proyecto de vida, que es muy diferente al mío. Mi madre tiene 61 años y mi padre 66. Tienen a los hijos criados, con sus trabajos y cualquier majarada mía les hace sufrir.

6 de 11
La entrevista

-Pero aun así le quieren.
-Por supuesto y, cuando les explicas las cosas, las entienden. Igual que los padres tienen que educar a los hijos, los hijos tienen que educar a los padres. Ellos intentan que no sufras, que te reconozcan lo que haces, pero bueno, es ley de vida.

-Sus amigos le definen sincero y cariñoso.
-Creo que sí, me cuesta mucho enfadarme, gritar y decir improperios, y cuando los digo siempre pido perdón aunque tenga la razón. A mí me gusta hacer feliz a la gente que está a mi alrededor.

-¿La fama ha cambiado en algo su relación con Alaska?
-Alaska está encantada de que las cosas me vayan bien y que digan que soy gracioso, porque lo soy desde que me levanto hasta que me acuesto. En eso no he cambiado.

7 de 11
La entrevista

-¿Le molesta que se cuestione su sexualidad?
-Para nada, porque de mí siempre se ha dicho que soy maricón, que sigo en el armario. Lo hacen para atacarme, pero en realidad quieren atacar a mi mujer. Si después de doce años juntos no hay atracción ni deseo, eso no se sostiene.

-¿Ése es el secreto de su relación?
-Eso, y el amor, la confianza, la amistad... Si sólo hay amistad en una pareja no son marido y mujer, son compañeros.

-Hay muchas parejas así.
-No es nuestro caso. Yo no me acuesto con mis amigas, ni mis amigos con mi mujer. Para que una relación funcione tiene que existir atracción y que tu pareja te siga poniendo.

-¿Qué es lo que más le atrae de su mujer?
-Lo mismo que me atrajo cuando la conocí y pensé que era una chica total, desaprovechada en lo sentimental. Alaska es un bombón como persona. De ella me enamoró hasta esa imagen de distante y fría que tiene. Y no lo es, en absoluto.

8 de 11
La entrevista

-¿No tener hijos es una decisión meditada?
-La razón principal es que no queremos que cambie nuestra vida, y por un sentido de responsabilidad. Ser padres es muy complicado, exige sacrificios. A mí me encanta la vida que llevo con mi mujer. Nos hemos hecho muy cómodos. Quizá cuando seamos mayores los tengamos.

-¿Celoso?
-Soy posesivo y, en el tema de la pareja, mi chica es sólo para mí, si estás enamorado y ves que mira a otro te sientes inseguro.

-¿Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición?
-Sólo en algunas cosas. Mi mujer es una obsesa del trabajo. Para mí es el mejor espejo donde mirarme.

9 de 11
La entrevista

-¿En qué cree?
-Soy cristiano porque creo que la filosofía cristiana es la mejor.

-¿A quién le gustaría encontrarse en el cielo?
-A mi hermano (murió en un accidente de moto), a mis abuelos, a mi amiga Susi, que decidió no vivir, y a gente que no he tenido oportunidad de conocer. Yo estoy convencido de que nuestra esencia sigue por aquí cuando te mueres. Yo lo he vivido con la muerte de mi hermano.

-¿Qué vivió?
-No pude despedirme de él cuando murió. Por eso cuando iba a casa de mis padres dormía en su cama. Soñé que venía a despedirse y noté su abrazo. Alaska, que estaba despierta, me preguntó si ya me había despedido de él. Le dije que sí, y a la mañana siguiente me levanté sereno y tranquilo. Tengo la sensación de que siempre me acompaña.

10 de 11
Ficha y firma de Mario Vaquerizo

Nació: En Lora del Río (Sevilla), el 5 de julio de 1974.
estudios: Ciencias de la Información.

Familia: Está casado con Olvido Gara, “Alaska”,
y no tienen hijos.

Trabajo: Es periodista, cantante y mánager de artistas.

Discos: Pertenece al grupo Las Nancys Rubias y ha publicado tres discos con Warner Music.

Libros: Ha escrito varios, entre ellos, la primera biografía oficial de Alaska. El último, que está promocionando,
titulado “Haciendo majaradas”, de Espasa Calpe.

Televisión: Colabora en el programa de televisión “El hormiguero”, de Pablo Motos, en Antena 3, y hace un reality con su mujer, “Alaska y Mario”, que emite MTV España 2.

11 de 11
La foto favorita de Mario Vaquerizo

"Representa a la perfección cómo es mi relación con Alaska. Está tomada en México en una exposición dedicada al grupo Ramones, aprovechando un descanso en nuestro periplo de promoción. Es perfecto compartir amor, gustos y trabajar juntos. ¿Se puede pedir más? Es lo más parecido a estar en el cielo, en nuestro cielo personal", nos cuenta el periodista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io