Antonio Banderas: "No sé si Melanie aceptará mi nuevo proyecto"

El actor, que sólo tiene palabras de elogio para su exmujer, Melanie Griffith, está feliz y emocionado por la concesión del Goya de Honor 2015. Con un montón de proyectos y tres guiones listos para dirigir, cree que su hija Estela no seguirá sus pasos.

image

El actor, que sólo tiene palabras de elogio para su exmujer, Melanie Griffith, está feliz y emocionado por la concesión del Goya de Honor 2015. Con un montón de proyectos y tres guiones listos para dirigir, cree que su hija Estela no seguirá sus pasos.

1 de 7
Banderas abre su corazón

Antonio Banderas es el Goya de Honor más joven de la historia (tiene 54 años). El malagueño recibirá "este honor y privilegio", según sus propias palabras, el próximo 8 de febrero en una gala que se celebrará en la capital y a la que, en principio, no acudirá Nicole Kimpel, su nueva pareja.

Para hablar sobre este premio y su carrera, el actor, de 54 años, se reunió con los medios en la Academia de Cine de Madrid. Allí explicó que este galardón "me permite hacer balance y recuento de una carrera larga en volumen. En cuatro o cinco años, llegaré a las 100 películas. El premio tiene parte de recompensa y parte de estímulo. En mi carrera, he asumido riesgos".

2 de 7
''A veces, me he sentido muy solo''

Antonio, que vive a caballo entre Nueva York, Madrid y Málaga, reconoce que su extensa carrera no ha sido fácil. "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas, he sido una hormiguita. A veces, me he sentido muy solo", reconoce.

El malagueño explicó que tiene la agenda repleta. "En unos días termino de rodar en Santander la película 'Altamira'. También he estado con el doblaje de 'Bob Esponja' y 'Los 33'. Rodé un monólogo de nueve páginas para la última de Terrence Malick y, el 23 de enero, estrenamos 'Autómata'. También sigo con el proyecto de 'Akil'. Se lo voy a ofrecer a Melanie de nuevo porque lo escribí para ella, pero a ver si quiere hacerlo".

3 de 7
''Sigo queriendo a Melanie''

Precisamente, preguntado por su exmujer, Melanie Griffith, aseguró que sólo iba a hablar de ella en el plano profesional. "Ahora mismo, la vinculación que tengo con ella es su participación en la película 'Autómata' que vamos a presentar. Para mí, ha sido un lujo contar con ella. Yo, a Melanie, antes de iniciar una relación personal con ella, la admiré muchísimo como actriz, sigo admirándola y la admiraré porque es buena".

4 de 7
''Mi hija irá el año que viene a la universidad''

Antonio Banderas asegura que no se atreve a dar consejos a los que empiezan en esta profesión. "Para dar consejos hay que ser muy sabio y yo no lo soy. Quizá lo único que funciona es tener amor por aquello que haces. Lo hermoso de esta profesión está entre "acción y corten", dijo.

Quien no cree que siga sus pasos es su hija, Estela del Carmen. "Yo creo que no quiere entrar en esto. Ella ha visto los viajes y los sinsabores de la profesión. Empieza la Universidad el año que viene".

5 de 7
Confidencias con Goya

El malagueño recogerá su primer Goya el 8 de febrero. "En mi discurso, pienso lanzar un mensaje optimista porque ha sido un buen año para el cine español".

6 de 7
Las mujeres de su vida

Durante 19 años, Antonio Banderas y Melanie Griffith formaron una de las parejas más sólidas de Hollywood. Comenzaron su relación en 1995 y se casaron en Londres el 14 de mayo de 1996. El 24 de septiembre de ese mismo año nació Estela del Carmen, su única hija y su máximo orgullo. El pasado mayo, la pareja decidió tomar caminos diferentes y se separó.

Antonio ha rehecho su vida sentimental al lado de Nicole Kimpel, una asesora de inversiones holandesa con quien ya le hemos visto pasear por las calles de Sitges y Santander.

Preguntado por si Nicole iba a acompañarlo en la ceremonia de los Goya el próximo 8 de febrero, el actor dijo que, en principio, no.

7 de 7
Un nuevo amor

El 24 de octubre en Madrid, Antonio contó que ha sido difícil compatibilizar su vida personal y profesional. "Viajo mucho, vivo en hoteles y estoy solo", reconocía. Eso sí, en este momento cuenta en su vida con una nueva ilusión, ya que mantiene una relación con Nicole Kimpel.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo