Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Malena Costa: "Cuando vi a Mario Suárez, ya no tuve ojos más que para él"

Malena Costa es una chica muy amable, segura de sí misma y muy natural. Cotizada modelo de 175 cm de estatura, desde hace dos años y medio mantiene una relación con el futbolista del Atlético de Madrid Mario Suárez. La guapa modelo charla con Rosa Villacastín en esta sincera entrevista.

Malena Costa es una chica muy amable, segura de sí misma y muy natural. Cotizada modelo de 175 cm de estatura, desde hace dos años y medio mantiene una relación con el futbolista del Atlético de Madrid Mario Suárez. La guapa modelo charla con Rosa Villacastín en esta sincera entrevista.

1 de 8
Malena Costa, una mujer diez

-¿Qué es lo más duro para una modelo?
-Son muy duras las sesiones interminables de fotos. Siempre intento dar el cien por cien, pero ello no evita que a veces me canse y me diga: ¡Ya no puedo más! Es tremendo cuando en invierno tienes que salir al exterior con un biquini y en verano con ropa de invierno, pero bueno, a mí posar me encanta.

-¿Qué le atrajo de su profesión?
-Todo. Desde pequeña quería ser modelo. Recuerdo que, cuando tenía doce años, hubo a un evento delante del restaurante de mis padres, al que acudieron varias modelos. Mi padre dijo: “Mira como son las modelos”, pensando que a mí se me quitaría la idea de serlo.

-Pero no fue así.
-Todo lo contrario, aumentó mi interés por su trabajo y me ayudó a dar el paso de ir a algunas agencias de Mallorca. Con catorce años me presenté a un concurso de moda, lo gané, y al año siguiente entré en “Supermodelo”, el concurso de televisión.

-¿Es una mujer de suerte?
-Sí, pero la suerte te viene cuando tienes una actitud positiva. Después tienes que trabajar, valer y saber competir, porque, aunque en todas las profesiones hay mucha competencia, en ésta hay más, como es lógico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

-¿Ambiciosa en lo laboral?
-Hay que serlo, de lo contrario no conseguirías nada. Yo aprovecho y valoro todo lo que me viene pero siempre quiero más. En ese aspecto sí soy ambiciosa, quizá por eso todo me ha ido bien hasta ahora. Para mí lo más importante es seguir trabajando y no parar.

-¿Es mujer de metas?
-Mi única meta es seguir haciendo lo que me gusta, pero uno de mis sueños es desfilar para Victoria‚s Secret.

-¿Exigente a la hora de aceptar un trabajo?
-Por supuesto. Tengo una agencia que me asesora. Para mí es un orgullo ser imagen de marcas con las que llevo mucho tiempo trabajando. Eso supone que siguen confiando en mí y yo en ellas.

-¿Qué le gusta más de su profesión?
-Que cada día es distinto, que conoces a gente muy diversa y eso, tratándose de una persona como yo, que no puedo estar quieta un minuto, es importante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

-¿Es consciente de que la vida laboral de las modelos es corta?
-Ahora trabajamos más años. Si te cuidas y cuidas tu carrera, puedes alargarla más, pero sí, soy consciente de ello. No me obsesiona porque soy muy positiva y estoy segura de que me mantendré activa.

-¿Hacer publicidad es una salida?
-Claro. Se gana bastante dinero y es un trabajo que está relacionado con mi profesión. A mí me gusta mucho hacer vídeos porque me da una libertad que no tengo cuando me hacen fotografías. En cambio, cuando salgo a desfilar, siento mariposas en el estómago.

-¿Hay igualdad de sueldos entre modelos hombres y modelos mujeres?
-Un modelo top gana mucho, pero hay pocos, en este campo las mujeres somos más y tenemos más trabajo.

-¿Se ha sentido discriminada por ser mujer?
-Nunca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

-¿Cree en la igualdad de sexos?
-Sí, pero hay cosas que las mujeres no podemos hacer porque ellos tienen, por ejemplo, más fuerza que nosotras.

-¿Que nos queda por conseguir?
-Hemos conseguido mucho y ahí están la cantidad de políticas que hay en el Congreso o en el Senado.

-¿Le interesa la política?
-No. Mi familia nunca se ha metido en política. Es lo que nos han inculcado.

-Suponga que es presidente del Gobierno, ¿qué medidas tomaría con urgencia?
-La primera que el maltrato a los animales estuviera más castigado, y todo lo que tiene que ver con la violencia de género, la desigualdad, la dependencia...

-¿Feminista?
-No, confío mucho en la mujer y en el hombre, pero feminista no soy.

-¿Por qué le asusta tanto el término?
-No me asusta, creo simplemente que igual que votaría a un hombre lo haría por una mujer si se presentara a candidata a la presidencia del Gobierno.

-¿Le resulta fácil compaginar la vida personal con la laboral?
-Muy fácil porque, como mi novio es futbolista y pasa muchas horas entrenando o jugando fuera de Madrid, compaginamos muy bien el tiempo. Procuramos que nuestras vacaciones coincidan, y cuando tengamos familia pues ya veremos cómo nos organizamos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La entrevista

-¿Qué le aporta Mario?
-Mario posee muchos valores, es una persona muy familiar, como yo, y además me escucha, me entiende y me llevo muy bien con él.

-¿Qué tienen las modelos para los futbolistas y los futbolistas para las modelos?
-Que nos movemos en los mismos círculos y ambientes. Nosotros nos conocimos en un sitio de monólogos en Madrid. Cuando yo vi a Mario, ya no tuve ojos más que para él. Fue un flechazo mutuo y ya llevamos dos años y medio juntos, y estamos muy bien.

-¿No tiene prisa por casarse?
-No, porque no creo que un papel cambie la relación.

-¿Le gustaría tener hijos?
-Por ahora no tengo prisa, pero sé que seré madre joven.

-Me sorprende lo claras que tiene las ideas.
-Es importante saber lo que quieres.

-¿Cuáles son las cualidades que más admira en un hombre?
-Su sentido del humor. Mario tiene mucho sentido del humor. Y además es guapísimo. No me canso de mirarlo. Y es muy constante en todo, muy profesional. Yo lo envidio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La entrevista

-¿Cuál es su diseñador favorito?
-De alta costura y para la noche, Roberto Cavalli. De día puedo ir de cualquier marca o de un mercadillo de Ibiza. Lo importante es que te siente bien y sean prendas con las que vayas cómoda.

-¿Qué no falta en su armario?
-Un pantalón pitillo, un vaquero y básicos. En invierno me gustan el negro el verde, el coral...

-Cuénteme cuál es su secreto para no engordar. 
-Trato de  comer de forma saludable: verdura, fruta, legumbres... No hay nada que no me guste, como poca carne, pero en general como de todo.

-¿No vive pendiente del peso?
-No porque uno de mis placeres es comer bien y una copita de buen vino.

-¿Presumida?
-No mucho, me cuido la piel pero en el día a día no me maquillo y el pelo me lo cuido, sin obsesionarme, pero con los productos adecuados y los consejos de los expertos.

-¿Qué ha habido más en su vida: sonrisas o lágrimas?
-Sonrisas, sin duda, pero también soy muy pasional. Por eso, cuando me caigo, me olvido pronto, y paso página enseguida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
La foto favorita de Malena Costa

"Me gusta ésta porque está tomada en una fiesta que me hicieron mis amigas en mi último cumpleaños. Me regalaron una bicicleta y estoy con mi perrito al lado, que es mi pasión", nos cuenta la bella modelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Ficha y firma de Malena Costa

Nació: En Alcudia, Mallorca, el 31 de agosto de 1989.
Hija de español y sueca.

Profesión: Modelo. Participó en el programa 'Supermodelo 2006', que le abrió definitivamente las puertas de la moda. Anteriormente había tomado parte en el concurso Miss Baleares.

Familia: Está soltera, pero desde hace dos años y medio mantiene una relación con el jugador del Atlético de Madrid Mario Suárez. Sus otras parejas han sido el empresario Javier Hidalgo y el futbolista Carles Puyol.

Imagen: Es imagen de la campaña '¿Guapa? ¡No sin mi peluquero!' de L’Oréal Professionnel, para concienciar a las mujeres de la importancia del cabello en la imagen integral. 

Una pasión: Los animales. Interviene en campañas contra el maltrato animal, una de las últimas ha sido “Ponte en su piel”. Tiene un perro en Madrid y dos en Mallorca.

Le gustaría: Posar para el calendario Pirelli y ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo