Fiona Ferrer: "Letizia debería trabajarse más su sport-chic"

La conocida empresaria, que acaba de publicar su primer libro, se sincera.

image

La conocida empresaria, que acaba de publicar su primer libro, se sincera.

Fiona, a corazón abierto

 Empezó vendiendo camisetas en el Club Náutico de Palma de Mallorca durante las regatas de vela de la Copa del Rey, cuando era una adolescente. Después dio el salto a París y más tarde a Miami y Nueva York, donde estudió y aprendió lo importantes que son las relaciones sociales si quieres destacar en la vida. Ahora Fiona Ferrer da un paso más en su salto a la fama con una novela, de reciente aparición, que promete por su título, “Wacu girls”, y porque quiere convertirla en una serie de televisión, que sea el referente de un determinado tipo de jóvenes dispuestas a comerse el mundo antes de que el mundo se las coma a ellas.

-¿Cómo son las “wacu”, Fiona?
-Son mujeres emprendedoras, que se han caído mil veces y se han levantado de nuevo. Es una novela de ficción, con unas protagonistas con buen fondo, un poco como yo, rebeldes, pero no malas.

1 de 9
La entrevista

-¿Yo encajaría en ese modelo de mujer?
-Sí, pues no tienen una edad determinada.

-¿Son feministas?
-¡Para nada! Además, una “wacu” no entiende de fronteras. Algunas estudian y otras no, pero estoy segura de que cuando vayan a la Universidad cambiará su percepción del mundo.

-¿Y pijas, son pijas?
-Tampoco, una pija para mí es la que se queda en el sofá cuando tiene la oportunidad de hacer muchas otras cosas. Una actitud que nada tiene que ver con el dinero y sí con la forma de tomarse la vida.

-¿Adictas a la fama?
-Diría que en eso sí se parecen a mí, que siempre tuve claro que quería llegar a algo, incluso que quería hacer un programa de televisión, que después hice, porque siempre he trabajado mucho, he tenido las ideas muy claras y, lo más importante, los pies en la tierra.

2 de 9
La entrevista

-¿Es un libro autobiográfico?
-Estoy muy retratada porque he vivido en muchos sitios y me han pasado muchas cosas. Mis padres me permitieron irme fuera de España para ver si me espabilaba porque en el colegio era un desastre. Lo hice y fue un acierto.

-¿Su sonrisa es su carta de presentación?
-Sí, soy muy irónica, pero también muy realista, positiva y romántica.

-¿Cómo recompone su corazón cuando se lo rompen?
-Con muchas tiritas. Y he tenido que pegarlo varias veces, pero he aprendido que no hay que perder el tiempo con alguien que no merezca la pena.

3 de 9
La entrevista

-¿Se arrepiente de muchas cosas?
-No, porque no quiero gente negativa a mi lado, aunque sé que, cuando te expones en público, siempre hay críticas.

-¿Como las que le hicieron por casarse a bombo y platillo?
-La boda fue maravillosa. Yo sabía que se iba a armar. Después nos hemos casado en México, en una boda organizada por nuestros amigos de allí que... ¡ríete tú de la de España! Y nadie se ha enterado.

4 de 9
La entrevista

-¿La disfrutó igual que la primera?
-Fue más relajada porque no la organicé yo. Pienso celebrar la tercera en  Cartagena de Indias, en Colombia, que para mí es el paraíso.

-Hábleme de su marido.
-Llevamos diez años juntos y nos va muy bien. El primer año me dijo que tenía que centrarme. Le respondí que estaba centrada, pero que no era una máquina y quería ir poco a poco.

-Tiene en alta estima la amistad.
-Es fundamental, también en la relación de pareja. Yo admiro mucho a Jaime y creo que él a mí también.

-¿Le ha fallado mucha gente?
-En la vida te encuentras con gente que te hace preguntarte: ¿Por qué perdí el tiempo con esta persona?

-¿Hay exceso de vanidad en su mundo?
-Bastante, pero yo intento estar alejada de ella.

-¿Cómo lo consigue?
-Con una sonrisa.

5 de 9
La entrevista

-¿La mejor venganza es la indiferencia?
-Sí, porque es el mayor desprecio. Soy mala enemiga. Digo las cosas de frente.

-¿La verdad duele?
-Mucho, pero hay que valorarla porque es importante que quienes están a tu lado te digan si te estás equivocando.

-¿Elegancia y estilo son la misma cosa?
-Es un conjunto: la sonrisa, los movimientos, la educación... No naces elegante, te vas haciendo poco a poco, sin necesidad de que pertenezcas a una determinada clase social.

-¿Nati Abascal es elegante o tiene estilo?
-Tiene las dos cosas. Nati mezcla una prenda de Mango con otra de Valentino e incluso va vestida de marca de arriba abajo, algo que a mí no me gusta pero que a ella le queda bien.

-¿Qué opinión tiene de Letizia Ortiz?
-Es más estilosa que elegante. En algunos momentos debería arreglarse un poco más, ya que tiene una estructura ósea impresionante, una piel muy bonita y porte. Le diría que tiene que trabajarse un poco más su sport-chic.

-Explíquese un poquito más.
-Va muy elegante en los actos sociales. Ahí va perfectamente estructurada, incluso demasiado, pero a la hora de salir a la calle, le diría que se buscase otros vaqueros. En Latinoamérica sienten adoración por ella. Es muy guapa.

6 de 9
La entrevista

-¿Y Carmen Lomana?
-Es elegante y estilosa. Le falla que va demasiado recta, o que da una imagen demasiado estirada, que no se corresponde a como es de simpática y de culta.

-¿A la duquesa de Alba podríamos considerarla una “wacu”?
-¡Olé y olé! La duquesa te puede gustar más o menos, pero tiene un espíritu “superwacu”, es “world”, “ambitious”, “cool & unique”. Lo tiene todo. Ha viajado, se ha puesto el mundo por montera y para la prensa siempre tiene una sonrisa. Es una mujer sin edad.

-¿Y Carmen Cervera?
-Es una gran luchadora. No la valoramos lo suficiente siendo una de las grandes coleccionistas del mundo.

-¿Usted de qué se siente especialmente orgullosa?
-De cómo llevo mi profesión y de este anillo de diamantes rosas que me compré cuando firmé mi primer contrato con “Supermodelo”.

-Su última locura.
-El año pasado me marché tres semanas a la India en autobús, con una ONG con la que colaboro habitualmente, algo que te cura las frivolidades.

-Mataron a su padrastro en su presencia.
-Sí, y lo he pasado muy mal, es un trauma del que estoy saliendo gracias a los amigos.

-¿Eso le hizo pensar en la brevedad de la vida?
-Y en la muerte. Desde entonces pienso que en cualquier momento alguien que quieres puede morir, y me da miedo. También aprendí a valorar lo importante que es rodearte de la gente a la que quieres.

7 de 9
La foto favorita de Fiona Ferrer

"Lugar: Ibiza. Tendría dos o tres años y estoy con mi madre. La foto era para la campaña de Ferrer Y Sentis. Éstos fueron los míticos estampados que mi padre introdujo en la moda española de los años setenta".

8 de 9
Ficha y firma de Fiona Ferrer

Nació: En Barcelona, en el año 1974. Es hija de Juan Ferrer, que fue presidente de la Pasarela Gaudí, y de Mienta Leoni, modelo ya retirada.

Estudios: Relaciones Internacionales y Comunicación.
Durante un año trabajó en París con Claude Montana y luego residió en Miami, Nueva York, Londres y Madrid, donde vive actualmente.

Familia: Está casada con Jaime de Polanco
desde julio de 2009.

Colaboró: Con la agencia Elite y participó en el concurso de televisión “Supermodelo”, de Cuatro.

Libros: Acaba de publicar “Wacu girls”, un texto en el que rinde homenaje a las mujeres que son chicas de mundo, ambiciosas y únicas. Proyecta hacer una serie de televisión basada en su libro.

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo