David Bustamante: "He perdido la batalla con Paula y no tendremos más hijos"

El marido de Paula Echevarría da por cerrada su familia con su hija Daniella: "Ni ella ni la madre quieren tener hijos", señala. En una entrevista, Bustamante nos desvela los secretos del amor con su esposa y adelanta que pasará la Navidad entre Cantabria y Asturias.

image

El marido de Paula Echevarría da por cerrada su familia con su hija Daniella: "Ni ella ni la madre quieren tener hijos", señala. En una entrevista, Bustamante nos desvela los secretos del amor con su esposa y adelanta que pasará la Navidad entre Cantabria y Asturias.

1 de 8
David y Paula, el secreto de su amor

David Bustamante arrasa en su vida personal y profesional, donde se atreve con todo. El cantante acaba de presentar su nueva fragancia, Esencia Azul. Durante la presentación, el cantante habló de Paula Echevarría, su hija, su trabajo, su día a día... Lo hace cuando acaba de ser elegido 'el cantante español más deseado' en una encuesta realizada por el portal de citas Victoria Milan.

Paula y tú formáis una de las parejas más estables. ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?
Si lo supiéramos todo el mundo estaría súper bien. No, no sabemos. Ser nosotros mismos, mimarnos, cuidarnos, tenemos algo muy valioso, que es un hogar, que es muy difícil crear, es muy difícil dar con la persona con la que quieras emprender un viaje de por vida. Es muy complicado. Realmente no, no sabemos que es lo que hacemos pero nos mimamos, nos queremos, nos cuidamos. Es lógico, cuando quieres algo y algo te hace feliz, lo cuidas y lo mimas al máximo.

Los dos estáis en un gran momento laboral, ¿cómo compagináis la profesión con el ámbito personal?
Estamos acostumbrados. Realmente vivimos los momentos que tenemos juntos porque realmente yo cuando salgo echo de menos mi casa pero cuando estoy en mi casa también echo de menos a mi público y estar en un escenario. No sería plenamente feliz prescindiendo de… no podría vivir sin ambas cosas. Entonces, todos estamos acostumbrados, no es una cosa de ahora. Paula y yo llevamos 10 años casi, mi hija tiene 6 y está totalmente acostumbrada. Sabe que papá va a volver y que va a volver con muchas ganas de jugar y con muchas ganas de apretujarla y de estar con ella y ya está. Organización, aprovechar los momentos que tengamos. También yo, antes de empezar esto, tuve un año sabático donde estuve a disfrutar de ellas, de mis amigos, de mis hobbies, de todo. Hay tiempo para todo y esta profesión es una profesión maravillosa. Si la sabes llevar bien, saludablemente, si sabes desconectar es una profesión maravillosa.

Paula es una de las actrices de moda y triunfa con su blog. ¿Qué es lo que más admiras de ella?
Es increíble cómo trabaja, es una mujer incansable, que le da tiempo a hacer absolutamente todo, que duerme 4 o 5 horas diarias, nada más. Es alucinante, o sea, si realmente conocierais a Paula cómo es, yo alucino porque tiene una capacidad de esfuerzo, de trabajo, de atención, de concentración, increíble. Bueno, es mujer… Las mujeres sois muchos más fuertes que los hombres, que somos muy blandengues. Es impresionante, es la mejor ama de casa en el sentido de dirigir un hogar, que al final las mujeres son quienes marcan las pautas y quienes dan el equilibrio, es la mejor mamá del mundo, es la mejor esposa, es la mejor hija. Creo que es una persona que hay que admirarla por muchísimas cosas y es muy importante en una relación, aparte del deseo que uno haya construido, tener esa admiración del uno al otro. Siempre hay algo que admirar y que el otro puede hacer para que tú le admires.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Mi mujer es muy light en las escenas de amor''

¿Es difícil verla en escenas románticas o ya estás acostumbrado?
Pues como a todos pero estoy totalmente acostumbrado. Procuro no ver lo que me molesta y ya está. Es como ella cuando me ve a mí en los videoclips. Choca un poco, es difícil pero estoy totalmente acostumbrado. La he visto en películas, la he visto en 50.000 escenas pero, vamos, que mi mujer es muy light. No hay problema, me impactaría más verla en otro tipo de escenas. Estoy acostumbrado, me casé con una actriz, la conocí así, eso es así. Te puede gustar más o menos pero la conocí así y la apoyo absolutamente en todo.

Daniella cada vez está más grande. ¿Te gustaría que siguiera vuestros pasos?
Me gustaría que fuera feliz. ‘Es que yo… me gustaría que fuera cantante’, ni mucho menos. Me gustaría que se preparara, que estudiara y que tomara una decisión en su vida y yo le apoyaría y le ayudaría en lo que pudiera pero me gustaría que fuera una buena persona y que fuera feliz. No tengo especial deseo ni de que sea actriz ni cantante. De hecho, esta profesión es maravillosa pero tiene muchísimos peligros y muchísimos sinsabores y como sé también la parte mala y que a ella desgraciadamente le toca vivir por ser hija nuestra… que ella tome la decisión. No es oro todo lo que reluce y también es difícil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
No a más hijos

¿Habéis pensado ahora que ya tiene 6 años darle un hermano? ¿A ella le gustaría? ¿Os lo pide?
Qué va, ella está muy contenta, es la reina de la casa. No, ni ella ni la madre quieren tener hijos. Yo ya he perdido la batalla, yo quería tener más pero ella nada y realmente nos sentimos muy realizados. Tenemos una hija maravillosa, hemos hecho cosas muy importantes pero yo entiendo que es la pregunta. Cuando éramos novios, "cuándo os vais a casar", cuando os casáis, "cuándo vais a tener el hijo", cuando vas a tener el hijo, "cuándo vais a tener el segundo", cuando tenéis el segundo, "cuándo vais a tener el tercero"... Pues no, ya lo hemos desestimado. Ya no me lo preguntéis más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Navidad en Cantabria y Asturias

Ahora que se acercan las navidades, ¿vais a poder hacer un hueco para hacer alguna escapada en familia?
Como siempre, ir al norte, tanto a Cantabria como a Asturias, a visitar a la familia y pasar la Navidad, como todos los años. Desgraciadamente van faltando personas importantes en la familia, se van yendo, por eso es importante mientras podamos disfrutar de los mayores, ese es un consejo que le doy a todo el mundo porque no van a estar ahí siempre y disfrutar de los momentos, de la familia, del hogar, del pueblo, de mi tierra, de su olor, de sus paisajes, de todo eso que, donde soñé algún día ser quien soy hoy y volver a recargar pilas y a recordar por qué emprendí este viaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Adiós a sus problemas de vértigos

Llevas un ritmo de vida muy acelerado: conciertos, firmas de discos, actos publicitarios, etc. De hecho has tenido que cancelar algunos por problemas de salud. ¿Este ritmo te está pasando factura?
No… pero son las firmas. En las firmas yo paso siete horas de pie recibiendo abrazos, que son lo más maravilloso del mundo y, claro, cuando te abrazan tanto del cuello pues al final me creé una contractura del copón y me mareé un poco pero ya está. Lógicamente no podía enfrentarme a un evento, a estar tantas horas porque estás incómodo, como cualquier persona. Pero es que cuando ponen los nombres los médicos a los ‘vértigos’ y todas estas cosas parece que te está pasando algo mucho más grave pero simplemente es que tenía el cuello muy mal, no podía ni girarme y me sentía incómodo pero ya estoy bien. Con fisioterapeuta se arregla todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
''Es bonito ver que la gente tiene ganas de que uno haga cosas''

Estás viviendo un momento profesional excelente, ¿te esperabas el éxito de este último disco?
Una vez más me ha sorprendido muchísimo la gente. Después de tres años sin sacar un álbum, realmente uno tiene miedo a que se olviden de uno mismo, a que uno pase de moda. Siempre existe ese miedo y yo siempre lo comparo cuando saltas por un acantilado si vas a caer o si realmente la gente te va a dar alas y vas a hacer un vuelo maravilloso y lo vas a ver todo desde arriba. Y genial, la gente después de tantos años sigue ahí. Y es bonito ver que demandan y que tienen ganas de que uno haga cosas y que ellos van estar siempre ahí apoyándote. Es realmente muy bonito y por eso todo merece la pena, todo el esfuerzo, las noches de insomnio escribiendo, componiendo, ideando este nuevo álbum.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
''Es muy complicado ser optimista sin recaer en lo cursi''

Uno de los singles del álbum con el que estás triunfando es ‘Feliz’, ¿refleja tu estado de ánimo actual?
Desde luego y necesitaba hacer una canción así. Los desamores, la melancolía da muchísimos más versos. Es muchísimo más fácil escribir canciones de desamor. Es muy complicado ser optimista, ser positivo, sin recaer en lo cursi. Es muy difícil, entonces llegó una canción, le di un camino, arreglé letra y realmente le di el significado que hoy en día tiene y que me gusta. Creo que es un himno al optimismo. Son de esas canciones de poner por la mañana y salir a la calle a comerse la vida y con las pilas cargadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
''El olor es, en las distancias cortas, muy muy importante''

Presentas tu nueva fragancia Esencia Azul, ¿cómo la definirías?
Natural, fresca, apetecible.

La fragancia tiene versión masculina y femenina, ¿a qué tipo de hombre y mujer va dirigida?
Para todos, realmente es una fragancia que es amable, que es una sonrisa, que me recuerda a mi niñez, al mar, a los azules del cielo, al horizonte del Mar Cantábrico. Realmente es una fragancia que tiene su justo punto de dulzor pero que es fresca, que no pesa. Creo que es muy muy agradable. Es de estas fragancias que ves que pasa una persona y es como que te lleva detrás de ella.

¿A David Bustamante se le puede seducir con un perfume?
Siempre. El olor es importantísimo. La apariencia es vital pero el olor es, en las distancias cortas, muy muy importante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo