Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Antonio Banderas: ''Querré a Melanie Griffith hasta el día que me muera''

Con motivo de la presentación de una nueva fragancia, Antonio Banderas ha concedido una de las entrevistas más sinceras a lo largo de su carrera, en la que habla sobre su divorcio con Melanie Griffith, su relación con la modelo holandesa Nicole Kimbel y sus nuevos proyectos profesionales.

Con motivo de la presentación de una nueva fragancia, Antonio Banderas ha concedido una de las entrevistas más sinceras a lo largo de su carrera, en la que habla sobre su divorcio con Melanie Griffith, su relación con la modelo holandesa Nicole Kimbel y sus nuevos proyectos profesionales.

1 de 8
Banderas se sincera

Con unos cuantos kilos menos, muy seductor e irradiando felicidad, Antonio Banderas se ha desplazado hasta la ciudad argentina de Buenos Aires para presentar su nueva fragancia, ''King of Seduction''.

Banderas también ha aprovechado su estancia en Buenos Aires para visitar a los niños del hospital Garrahan, institución que apadrina y llevó regalos para los más pequeños, que le correspondieron con dibujos que se llevó feliz como recuerdo.

El actor español, que en enero estrenará ‘Autómata’ en España”, atraviesa un momento profesional excelente, cargado de nuevos proyectos. Pero a nivel personal a Banderas tampoco le va nada mal. El amor vuelve a sonreírle al lado de Nicole Kimpel. 

El malagueño también ha tenido palabras para su exmujer, Melanie Griffith, con la que en estos momentos está en pleno proceso de divorcio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Con Nicole estamos en un proceso de conocernos''

-En el spot de la campaña te muestras como un seductor, el nombre de la fragancia también lo es. ¿Eres un seductor?
-Es que no lo sé. Si yo tuviera conciencia de eso, dejaría de serlo. Esas cosas no se pueden intelectualizar. En el momento que tú dices: “Soy un seductor”, se acabó. He creído siempre en la naturalidad, yo creo que la gente tiene que ser ellos mismos. Y yo creo que en la seducción es muy importante el humor en las primeras fases de la relación. Yo creo que sí tú haces reír a una mujer el cincuenta por ciento del camino de la seducción está hecho.

-¿Cómo se te puede seducir a ti? ¿Con el humor?
-Sí. Porque el humor es igual a ironía y la ironía es igual a inteligencia. Es una forma de ver el mundo, de interpretarlo. Yo que me considero un andaluz casi profesional y que tenemos la muerte como única certeza. Sabiendo que eso está ahí, hay que vivir al día, cada segundo y reírse un poco de eso, de lo que sabemos que va a terminar en tragedia.

-Tu nueva pareja ¿te hace feliz, te hace reír, ha conseguido seducirte con el humor, con la ironía que nos comentas?
-Estamos en un proceso de conocernos realmente. Estoy bien, estoy contento, pero estamos todavía en los inicios, en el comienzo de una relación. Es una mujer tímida, no tiene nada que ver con mi profesión, lo cual no está nada mal. Yo he estado casado con dos actrices anteriormente y eso puede implicar algún tipo de problema. Estoy contento, ahora, pero también con cautela. Estoy tratando de ver hacia dónde encamino mis pasos, pero lo estoy haciendo con tranquilidad, sin agobios, sin ansiedades, no arrepintiéndome de nada, valorándolo todo y estoy tranquilo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Nunca he abandonado España''

-¿Estás pensando en volver a España? ¿Te gustaría?
-En realidad nunca lo he abandonado, siempre mantuve mis casas en España, trato de ir, de producir… Siempre trato de hacer alguna cosa. Ahora se estrena ‘Autómata’ el día 23 en España. No me voy a mover directamente a España, sería estúpido por mi parte cerrar puertas de trabajo porque cuesta mucho abrirlas y están de par en par. Hay un montón de ofertas sobre la mesa, de proyectos de futuro…  Lo que sí mantener el puerto más abierto y la ambivalencia. Hollywood ha dejado de existir como un lugar específico, se ha convertido en una marca, en un Brand, y yo que ya llevo 24 años, hagas lo que hagas, y si lo haces en inglés te asocian con ello, aunque la película esté hecha en Australia, en Japón o en África. Por lo tanto, la permanencia física en Los Ángeles no se hace tan necesaria.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''Querré a Melanie hasta que me muera''

-Y con Melanie, ¿cómo está la relación ahora mismo? ¿Crees que es posible mantener una amistad después de la ruptura?
-Yo creo que sí, sin duda. Yo he tratado de mantenerme muy cauto, creo que ella también. Estamos llegando a un acuerdo, yo quiero que ella esté bien. Para mí, eso es fundamental. Por ella, por mis hijos, por lo que hemos sido… Todo lo que ha pasado no lo voy a meter en un cajón y lo voy a cerrar… no, no, no… lo que ha pasado ha sido muy bonito. Durante 20 años, como todo en la vida, ha habido momentos mejores, momentos peores, pero es un mi vida, es un tercio de mi vida. Eso no lo voy a tirar por la ventana. Estará siempre ahí y yo la querré hasta el día en que me muera.

-Escribiste un guión pensando en ella, ¿se va a poder hacer?
-Si se plantea la posibilidad de hacer esa película, yo se lo ofreceré y ella que tome la decisión que crea. Pero sí, estuvo escrito para ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''Me voy a Los Angeles a pasar un tiempo con mi hija''

-Tu hija acaba de cumplir 18 años, ¿cómo sienta tener una hija mayor de edad?
-Te da un cierto miedo personal. Tu hija llega un momento en que acaba convirtiéndose en un termómetro o en un reloj que a veces se mueve a demasiada velocidad. Miedo personal y miedo por ella, está en edad de enfrentarse a la vida de otra manera. Todavía le quedan los años de universidad, ella quiere ir a la universidad. Ahora me voy a Los Angeles a pasar un tiempo con ella. La veo bien, es una chica que no me da mucha inseguridad porque la veo bien, veo no está loca, que es consciente de la realidad que está viviendo, es cauta, reflexiva…. Creo que tiene unos 18 años muy bien cumplidos y la veo muy serena, con la cabeza muy bien puesta sobre los hombros.

-¿Y a ella le gustaría venir a vivir a España?
-Yo creo que de momento prefiere quedarse en Estados Unidos, Europa está abierta a ella y por supuesto España también. Su círculo de amistades está allí, la universidad donde quiere ir también, ella quiere seguir viviendo allí y a mí me parece perfecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
''Llegar ya a las 94 películas para mí es la satisfacción más grande como actor''

-En el ámbito profesional, ¿qué vamos a poder ver de manera inmediata?
-‘Autómata’, que abrirá el 23 de enero en España, una película para niños, que es Bob Esponja, y no sé cuándo se va a estrenar. Ahora tengo que hacer promoción en Los Angeles y me enteraré de todos los detalles. La película de Terence Malic, que no sé en qué situación está de estreno, y Los 330, que tampoco tiene todavía fecha de estreno pero la han pasado ya con público y la respuesta ha sido formidable, con una recomendación directa del 93%. Están muy contentos.

-¿Estás en uno de tus mejores momentos profesionales? -No lo sé, no me gusta pensar en esos términos… Yo ando, independientemente de los éxitos, los fracasos… yo sigo andando. Para mí, el mayor premio que me ha dado mi vida profesional ha sido la de poder hacer lo que me gusta. Y eso es impagable. 34 años ya como profesional. Si me lo hubieran dicho cuando empecé hubiera dado saltos de alegría. Una profesión tan compleja como ésta y siempre ha habido proyectos. Llegar ya a las 94 películas para mí es la satisfacción más grande como actor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
''Recibiré el Goya de Honor como un niño de 15 años''

-En febrero recibirás el Goya de Honor, ¿qué supone para ti este premio?
-No me lo esperaba, me ha pillado por sorpresa y quizás por ello me ha gustado aún más. Mucho agradecimiento a la Academia del Cine español. El haber asumido ciertos compromisos, especialmente en los últimos tiempos, no sólo artísticos sino también financieros, que a veces salen bien y a veces mal, que haya ojos y orejas que ven y escuchan eso me parece muy bonito. Si mantenemos  trabajando a 150 personas del audiovisual en situación de crisis, el proyecto no sale bien pero hay alguien que ve que hay un esfuerzo detrás, que lo valora como una apuesta, para mí significa muchísimo porque no me hace sentirme solo. Me hace sentir que los esfuerzos son recompensados al margen de los resultados y eso me anima a seguir haciéndolo. Me dicen que quizás me haya llegado muy pronto, que soy el más joven de los premiados con un Goya. Soy mucho más joven de los 54 años que tengo. Esa noche yo tendré 15 años, que fue cuando a mí me entró el gusanillo de actuar. Y eso no se ha muerto nunca. Está absolutamente vivo. Por lo tanto, esa noche recibirá el premio un niño de 15 años de Málaga que soñaba con ser algún día actor.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
''Mi apartamento de Málaga es una ilusión que tenía desde hace muchos años''

-Después de todo este trabajo y del premio, ¿vas a cogerte vacaciones, tienes algún plan en mente?
-No, no tengo ni idea. Probablemente haré terapia de sofá.  Me tumbaré en un sofá a ver cómo trabajan los demás, a ver películas, porque yo todavía lo que no he abandonado ni lo haré nunca es ser espectador. Me sigue gustando muchísimo ver el trabajo de mis compañeros, me lo sigo creyendo. Me engancho con los personajes, no me siento maleado hasta el punto de que no me crea las cosas que me están contando, sigo alerta de las cosas que se hacen, y entonces haré eso.

-¿Irás a España?
-Pues no lo sé, me gustaría, estoy terminando un apartamento que voy a tener en el centro de Málaga, es una ilusión que tenía desde hacía muchos años, tener un sitio en mi tierra, pero específicamente en mi ciudad, con mis recuerdos, mis historias y entonces me hace ilusión comprar una lámpara… las cosas que hace la gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo