Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Christian Gálvez: "Almudena, mi mujer, me da una felicidad infinita"

El joven actor y presentador, casado con la gimnasta Almudena Cid, se sincera en esta entrevista.

El joven actor y presentador, casado con la gimnasta Almudena Cid, se sincera en esta entrevista.

1 de 10
La entrevista

 Christian Gálvez, que cumple 32 años el 19 de mayo, es guapo, simpático y presentador de éxito. Tiene seguridad en sí mismo y amplitud de miras. Acaba de retomar su profesión de actor con la película “Ni pies ni cabeza”, de Antonio del Real, que se estrena el 25 de mayo en Madrid. Presentador del programa de Telecinco “Pasapalabra”, también lo vemos en los anuncios de Oral-B. Una faceta de Christian a destacar es su colaboración en causas benéficas, como son los comedores sociales de Móstoles. Casado con la gimnasta Almudena Cid, aún no se ha estrenado como padre.

-¿Qué supone volver a la interpretación?
-Estoy convencido de que los intérpretes tienen mucho que enseñar a otros colectivos. En mis inicios yo quería ser profesor, lo de actor me vino de rebote para pagarme la facultad. Tengo mucho que agradecer al sistema educativo público.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
La entrevista

-Que está sufriendo uno de los mayores recortes de la historia.
-Algo que a mí me preocupa, porque nos lleva a la eterna batalla entre la educación privada y la pública. Pero sobre todo me preocupa por el estado de la enseñanza en general: la fuga de cerebros, la violencia en las aulas, la mayor masificación y la poca atención que se presta al alumno cara a cara.

-¿Cuántas cosas fundamentales se está llevando la crisis?
-Muchas. Y bastantes de ellas son cosas intangibles como la esperanza, la fe, la felicidad y, sobre todo, la estabilidad.

-Tiene mérito que lo diga quien pertenece a una generación privilegiada.
-Yo soy de los ochenta, pero el problema no es si has vivido una infancia feliz, porque la infancia no te da la seguridad, ni la estabilidad, ni la educación, ni las tablas, ni el trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
La entrevista

-El problema es mucho más serio.
-Sí, el problema es que lo que está ocurriendo me afecta porque conozco a gente, familiares, que no trabajan y están sufriendo la crisis de manera durísima. Por eso, tanto Almudena como yo no dejamos de prestar nuestra imagen para cualquier tipo de causa solidaria.

-¿Qué diría a esos jóvenes que no encuentran trabajo?
-Que se vayan, que busquen lo mejor fuera de España, ya que se trata de su supervivencia, y lo segundo que les diría es que no dejen de luchar, perseverar y adaptarse al ambiente.

-¿Usted ha estado alguna vez en paro?
-Sí, después de presentar tres años y medio uno de los programas de más éxito, no me llamó nadie, y nunca supe por qué. Claro que tampoco me lo planteé, sólo pensé que tenía que buscarme la vida y me puse a trabajar en una tienda de juguetes por 750 € al mes.

-¿Cómo se sintió en aquellos momentos?
-No se me cayeron los anillos hasta que, por azar, una persona que me había visto trabajar, me llamó para “Caiga quien caiga”. Después de dos años sin aparecer en televisión subí, bajé, toqué fondo y he vuelto a subir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
La entrevista

-¿Qué le enseñó esa experiencia?
-Que el éxito del artista no depende de él; de él sólo depende el trato humano y saber que el protagonista es el público, el lector. Yo tengo claro que sin concursantes no sería nadie.

-¿Tardó mucho en aprender esa máxima?
-Lo que he aprendido es que el 50% de mi éxito es fruto del trabajo y el otro 50% de la educación que me dieron mis padres, por eso me preocupa tanto el tema de la educación. Esta crisis se está llevando palabras que ya no sabemos utilizar; el honor, el respeto hacia el otro, que siempre debe ser mutuo.

-El éxito se puede asumir de muchas maneras, ¿cómo lo vive usted?
-Yo me considero un gran actor secundario, que soy prescindible, por eso considero el trabajo de la televisión como cuando de niño tenía un juego favorito, que temía que de tanto usarlo se fuera a romper.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
La entrevista

 

-¿Eso le atormenta?
-Tengo claro que un día dejaré de ser el capricho de alguien, y entonces es cuando hay que utilizar la cabeza y el bagaje de educación que te han trasmitido tus padres.

-¿A qué se refiere?
-A los valores que son la base fundamental de cada persona, los pilares básicos que te han enseñado en casa y luego en la escuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
La entrevista

-¿Cómo vive los problemas de la sociedad actual, con un porcentaje tan elevado de paro juvenil y con unos sueldos tan bajos entre los jóvenes que trabajan?
-El problema quizás es que ha habido un momento en que se ha perdido el respeto al dinero. Yo, por ejemplo, todavía no le veo el beneficio al euro, porque lo de la moneda común es algo que todavía tiene flecos pendientes que no se entienden muy bien.

-¿Qué le ha enseñado “Pasapalabra”?
-Que la televisión no está reñida con el conocimiento, la lectura, la historia, las matemáticas o la música.

-¿Qué aportan los famosos a “Pasapalabra”?
-Conocimientos, expectación del público, apoyo psicológico a los concursantes e imagen. Y el programa les aporta a ellos un escaparate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
La entrevista

-¿Le preocupa que el público se haya desentendido de nuestro cine?
-Si queremos fomentar el cine español hay que hacer cine del bueno, porque actores, actrices y productores los tenemos. Y muy buenos.

-¿Qué falta entonces, apoyo institucional?
-Me imagino que si no se apoya, es porque nadie se lleva algo por ahí.

-¿Era su asignatura pendiente?
-Es verdad que tenía una espinita clavada, no quería hacer una “peli”, quería saber lo que era hacer una “peli”. En los rodajes aprendí muchas cosas, entre otras, lo generosos que pueden ser los compañeros.

-¿Ser guapo le ha ayudado a triunfar?
-Eso es algo tan subjetivo… Recuerdo que cuando estaba en la juguetería era el mismo y nadie me paraba para decirme lo guapo que era, por eso prefiero pensar que he llegado por mi inteligencia y por hacer las cosas bien más que por tener los ojos azules y la sonrisa Oral-B.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
La entrevista

-Qué duda cabe que la belleza ayuda.
-Lo que me hace sentirme seguro es tener mi cabeza muy bien amueblada.

-¿Qué le ha aportado Almudena?
-Una felicidad infinita, aparte de las cosas que me ha aportado a nivel profesional, como la perseverancia con mayúscula, y el haberme enseñado a afrontar los nervios y a mantener los pies en la tierra.

-A las mujeres nos gustan los hombres sensibles ¿usted lo es?
-Creo que sí, lo soy. No me importa confesar que he llorado por Almudena y para Almudena. No es malo que los hombres lloremos, aunque yo lloro muy poco, pero alguna vez sí lo hago por dentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Ficha y firma de Christian Gálvez

Nació: En Madrid, el 19 de mayo de 1980.

Estudios: Magisterio y Filología Inglesa, que compaginaba con el mundo de la interpretación.

Familia: Está casado con la gimnasta Almudena Cid
desde el 7 de agosto de 2010.

Televisión: Debutó en la pequeña pantalla con quince años, en la serie “Médico de familia”, a la que siguieron
“La casa de los líos”, “Al salir de clase” y el programa “Caiga quien caiga”. En la actualidad presenta el concurso de Telecinco “Pasapalabra”. 

Teatro: Ha intervenido en “Jesucristo Superstar XXI”,
“El tintero”, “La otra cara de la luna”...

Cine: El 25 de mayo estrena en Madrid la película “Ni pies ni cabeza”, que ha rodado a las órdenes de Antonio del Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
La foto favorita de Christian Gálvez

"Me encanta ésta porque estoy feliz,  recibiendo un beso de mi esposa, Almudena, la mujer de mi vida", nos desvela el presentador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo