Jorge Javier Vázquez: "Me gustaba la reina Letizia. Pero me estoy enfriando"

Antes de marcharse de vacaciones con su novio, el presentador de 'Sálvame', elegido por segundo año el más querido por nuestros lectores, hace balance de 2014 y confiesa sus deseos para 2015.

Antes de marcharse de vacaciones con su novio, el presentador de 'Sálvame', elegido por segundo año el más querido por nuestros lectores, hace balance de 2014 y confiesa sus deseos para 2015.

1 de 20
Jorge Javier despide el 2014 con DIEZ MINUTOS

Es el tercer año que Jorge Javier Vázquez recibe el nuevo año al otro lado del mundo, en un viaje a solas con su novio. Y el segundo consecutivo que el conductor de 'Sálvame' y 'Hay una cosa que te quiero decir', de Telecinco, ha sido elegido el presentador más querido por los lectores de DIEZ MINUTOS.

Jorge Javier acapara votos con un 31%, seguido de Arturo Valls, con el 21%, y de Pablo Motos, con el 16%. Antes de marcharse, Jorge Javier hace balance del año que termina y comparte sus opiniones sobre los acontecimientos que han marcado 2014: "Lo que más me ha impactado –comienza diciendo– es la aparición constante de casos de corrupción. No me lo esperaba. Y el ingreso de Isabel Pantoja en la cárcel, que ya lo hemos tomado como un hecho normal, pero es una noticia impactante".

-¿La honradez es un bien cada vez más escaso?
-No lo sé y no me gustaría que lo fuera. Ha sido un poco como levantar las alfombras y encontrarnos con un montón de porquería acumulada que nos ha decepcionado muchísimo a todos. Y ahora lo importante es reconstruir todo y eso ya no sé cómo se va a hacer.

-Vamos con tu Navidad, ¿cómo la estás pasando?
-Yo es el tercer año que desaparezco por Navidad, al contrario que todo el mundo.

-¿Sigues las tradiciones, como tomar las uvas, fuera de España?
-No. El año pasado estábamos en Mandalay, Birmania, y fue muy divertido porque había una tómbola en el hotel y subastaban desodorantes, camisetas... una auténtica locura. Y nos acostamos tarde. El anterior, sin embargo, nos fuimos a dormir antes de las doce. Nos adaptamos al sitio donde estemos.

2 de 20
''Mi novio y yo no nos hacemos regalos''

-Si pudieras pedir un regalo, ¿qué te gustaría que te regalaran?
-El mejor regalo... Bueno, es que ya no nos hacemos regalos en Reyes. Y la comida de Navidad la celebramos con mi familia a mediados de diciembre. Ni cumplimos las tradiciones, y mi novio y yo no nos hacemos regalos ni en los cumpleaños, somos unos descreídos.

-¿No sois detallistas el uno con el otro?
-A lo mejor se puede interpretar como que somos unos sosos.

-O que lo importante al final no son los regalos materiales.
-Efectivamente. O que el mejor regalo es hacerle cada día fácil y feliz la vida al otro, no estar dándole por saco siempre y luego aparecer con un regalo en su cumpleaños.

-¿No es eso  triste?
-Fíjate que yo de pequeño pensaba “hay que ver la gente mayor que no celebra los Reyes, qué triste debe de ser...”. Y ahora me encuentro que yo soy uno de ellos. Ya no sigo ninguna de las tradiciones. Es mucho más triste estar esperando a que llegue un día señalado para pasar un buen día.

-¿Cómo son tus días?
-En general, soy afortunado y tengo muy buenos días con los míos, mi trabajo, mi novio, mis perros...

-¿Has conseguido que el último que adoptaste sea cariñoso contigo?
-¡Ay Romeo, no, todavía no! Sólo se me acerca por la mañana cuando desayuno pavo. Entonces vienen los tres conmigo a por comida. Con mi novio, sin embargo, se sube al sofá, cosa que me da rabia porque siento envidia.

-¿Cómo llevas la relación con la báscula?
-A rachas. Ahora bien. Porque, además, contrariamente a lo que suele pasar, en Navidad adelgazo un poco, porque me relajo. Llevo horarios controlados y descanso más. Además, como me voy a la otra parte del mundo donde no hay turrones y esas cosas... suelo perder peso. Me inquieta más el verano; dos meses de vacaciones me producen más preocupación.

-¿Sigues a dieta?
-Sí, sí, sigo con mis puntos –la dieta entulínea– y mis buenas costumbres. Me sigo cuidando.

3 de 20
''Habrá una sorpresa para 2015''

-¿Y sigues también pensando que el matrimonio no es para ti o en 2015 nos darás una sorpresa?
-Pienso lo mismo. La verdad es que es una cosa que la veo cada vez más lejana. Es que ni me lo planteo. Además, tampoco me gusta que me inviten a bodas. No es una celebración que forme parte de nuestras vidas.

-En 2013 sacaste un libro que fue un rotundo éxito. En 2014 te has estrenado como productor de teatro. ¿Qué sorpresa tienes guardada para 2015?
-Habrá, habrá sorpresa aunque ahora no sé cuál, pero la habrá porque a mí me gusta disfrutar de más cosas que de la televisión. Pero ya llegará. Por el momento quiero disfrutar con 'Miguel de Molina'.

-¿Sigues haciendo acopio de ese valor necesario que dices que se necesita y aún no tienes para subirte a un escenario?
-Yo sigo cogiendo fuerzas. Pero no sé cuándo lo haré. Algún día, espero más pronto que tarde.

-¿Para cuándo el siguiente libro?
-Es algo que me da muchas vueltas a la cabeza y ya tengo hasta la historia. Pero no tengo tiempo material. Y no quiero aprovechar el poco tiempo libre que tengo para escribir. Me gustaría tener la disciplina necesaria, pero no puedo y quiero aprovechar mi vida.

-¿Cuál es el secreto de tu éxito para que todos tus programas sean número uno?
-El éxito de un programa no depende sólo del presentador.

-¿Cómo explicas entonces que 'Hay una cosa que te quiero decir' haya remontado con tu vuelta?
-Cuando yo lo hacía en sábado iba más o menos como con Jordi González. También es verdad que yo presento programas muy potentes. 'Sálvame', que lleva cinco años y medio, funciona fenomenal cuando yo no estoy.

-¿Tú también habrías elegido a María Patiño en vez de a Terelu?
-Ahí no quiero entrar; no tengo nada que ver con esa decisión. Hay gente que cree que soy como Rajoy que toco con mi dedo divino y elijo a uno o a otro. Yo fui una de las últimas personas que me enteré que María Patiño me iba a sustituir en verano y ahora igual. Tengo que decir que, cuando lo hacía Terelu, el programa funcionaba muy bien y con María también. Me siento muy afortunado; creo que no hay un presentador en España con más sustitutas que yo.

4 de 20
''No tengo la necesidad de ser salvado''

-¿A quién le dirías sálvame?
-No tengo ahora la necesidad de ser salvado.

-¿Y a quién hay una cosa que le querrías decir?
-A todos aquellos que por determinados intereses quieren terminar con 'Sálvame'.

-¿Cuántas veces te han dado ganas de salir corriendo de un plató?
-Este año ninguna. El pasado varias por mi irresponsabilidad, por cosas mías. Son momentos en los que no te encuentras bien con el trabajo, pero la audiencia es muy comprensiva conmigo.

-¿Cómo sigue tu 'Academia de la Voz'?
-No nos vamos a hacer ricos, porque con la educación es muy difícil, pero estamos encantados. El taller de presentadores tiene mucha demanda porque lo imparte gente en activo como Carme Chaparro, Raquel Sánchez Silva, Luján Arguelles, directivos de cadenas... gente importante que sabe de qué va la tele. La verdad es que estoy muy feliz porque se está convirtiendo en un referente, un sitio en el que a mí me habría encantado estudiar.

-¿Tú sigues recibiendo clases?
-Sí, sí... A este paso voy a ser la persona más preparada del mundo, no sé para qué pero sí la más preparada.

5 de 20
La Navidad de 'Sálvame'

Kiko Hernández, Jorge Javier, Paz Padilla, María Patiño, Belén Esteban, Mila Ximénez, Karmele Marchante, Lydia Lozano, Terelu Campos, Chelo García Cortés, Gema López, Raquel Bollo y Rosa Benito, en unas Navidades en las que han visto peligrar su programa. Faltaba Kiko Matamoros, que se había operado de la nariz.

6 de 20
Las reinas de la tele vistas por 'El rey' Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier define a sus compañeras de la televisión y confiesa lo que más envidia de ellas. Mariló Montero se quedó fuera de su valoración porque éstas son sus elegidas.

Ana Rosa
"Para mí es una de las grandes estrellas de la televisión. Me gusta mucho cómo trabaja, su cercanía y su versatilidad para hablar de distintos temas, para tratar cosas muy diferentes y que no te aburran nunca", cuenta de ella Jorge Javier.

7 de 20
Las reinas de la tele vistas por 'El rey' Jorge Javier Vázquez

Mª Teresa Campos
"Es que a ella la sigo desde hace muchos años y tiene en común con Mercedes Milá que siempre está muy dispuesta a inmolarse por el bien del programa que presenta", cuenta de ella Jorge Javier.

8 de 20
Las reinas de la tele vistas por 'El rey' Jorge Javier Vázquez

Mercedes Milá
"Me encantaría tener su ausencia de prejuicios a la hora de moverse en un plató y que yo lucho por no tenerlos. Me gusta que está siempre dispuesta a todo y hace cualquier cosa para que su programa funcione. Es una profesional comprometida", cuenta de ella Jorge Javier.

9 de 20
Las reinas de la tele vistas por 'El rey' Jorge Javier Vázquez

Susanna Griso
"De ella destaco su elegancia; me parece una mujer elegante, ya no como viste, que también, sino elegante en un plató. Sabe moverse, resulta muy atractiva", cuenta de ella Jorge Javier.

 

 

10 de 20
Los personajes que nos regaló 2014 según Jorge Javier

• REINA LETIZIA 
"Me estoy enfriando un poco con ella y no sé por qué. Fíjate que no creo que haya cambiado ella, quizá yo pensaba que iba a ser otra cosa. Pero es que últimamente no sé ni lo que hace".

11 de 20
Los personajes que nos regaló 2014 según Jorge Javier

• EL PEQUEÑO NICOLÁS
"No sé si es una seria amenaza o un cuentista".

12 de 20
Los personajes que nos regaló 2014 según Jorge Javier

• LA INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARÍN 
(Silencio).

13 de 20
Los personajes que nos regaló 2014 según Jorge Javier

• ISABEL PANTOJA
"Me llama la atención su capacidad de seguir sorprendiéndonos incluso dentro de la cárcel".

14 de 20
Los personajes que nos regaló 2014 según Jorge Javier

• TERESA ROMERO
"Una de nuestras particulares figuras".

15 de 20
Los personajes que nos regaló 2014 según Jorge Javier

• ROCÍO CARRASCO
"Me gustaría que rompiera sus miedos y viviera más tranquila".

16 de 20
Los personajes que nos regaló 2014 según Jorge Javier

• PABLO IGLESIAS
"Pienso que es un revulsivo necesario".

17 de 20
Los personajes que nos regaló 2014 según Jorge Javier

• PAULA ECHEVARRÍA
"A mí es que me cae muy bien esta chica. Me hace mucha gracia".

18 de 20
Los personajes que nos regaló 2014 según Jorge Javier

• ALFONSO DÍEZ
"Una incógnita, no sé que va a pasar con él. No sé si va a ser una celebritie o va a llevar una vida discreta. Lo examino de cerca".

19 de 20
Los personajes que nos regaló 2014 según Jorge Javier

• ORTEGA CANO 
"Uy, casi no me acordaba de él".

20 de 20
Una aventura preciosa

'Miguel de Molina al desnudo' es el primer montaje de 'Laboratorio de la voz', la productora de Jorge Javier, que sólo le está dando satisfacciones por la gran acogida de público y crítica. Bueno, y un pequeño disgusto cuando semanas pasadas por un error informático se vendieron las entradas que él había reservado para un grupo de vips. La obra ha sido incluida dentro de los diez mejores espectáculos del momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io