Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Ortega Cano: "No hay ninguna mujer en mi vida"

El empresario taurino se sincera en exclusiva desde Chipiona justo cuando se acaba de conocer que el juicio por el accidente de coche en el que se vió implicado el 28 de mayo de 2011 y en el que murió una persona, comenzará el 12 de marzo de 2013.

El empresario taurino se sincera en exclusiva desde Chipiona justo cuando se acaba de conocer que el juicio por el accidente de coche en el que se vió implicado el 28 de mayo de 2011 y en el que murió una persona, comenzará el 12 de marzo de 2013.

1 de 11
Ortega Cano y las pruebas de alcoholemia

Justo cuando se cumple un año –el 28 de mayo– del fatídico accidente de tráfico en el que murió una persona y que a él le dejó graves secuelas físicas, José Ortega Cano está más recuperado. El fiscal que instruye el caso señala que las pruebas de alcoholemia que se le practicaron y que determinaron que triplicaba el índice permitido son legales. Él lo impugnará porque su defensa cree que no se respetó la cadena de custodia de las pruebas.

El juicio comenzará el 12 de marzo de 2013 y está previsto que la vista oral se prolongue durante seis meses. La fiscalía solicita para José Ortega Cano cuatro años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Ortega Cano afirma que siente la protección de Rocío Jurado

El diestro afronta estos momentos –a la espera de lo que determine el juez, que “asumiré con todo respeto”– con el apoyo de sus hijos. En una entrevista a María Teresa Campos, el pasado domingo, el torero recordaba emocionado cómo su hijo le había dicho: “No sé si te quiero más que te admiro o te admiro más que te quiero”. Cuenta también con el apoyo de toda su familia y la de su mujer, “a los que quiero”, y con la “protección” de Rocío Jurado, a quien siente junto a él.
Precisamente por ella, el apoderado taurino vivió el 5 de mayo un día muy emotivo en Chipiona. Ortega, con sus hijos –José Fernando, de 18 años, y Gloria Camila, de 16–, presidió el Día Internacional de Rocío Jurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Gloria Camila sorprendió a todo al cantar una canción de su madre.

La sorpresa la ofreció Gloria Camila al subir a un escenario, animada por los miembros de la Asociación cultural “Rocío Jurado la Más Grande”, para cantar en público por primera vez. Fue en la sede de las Bodegas Cooperativa Católico Agrícola, donde la adolescente, que quiere ser artista, interpretó un tema de su madre. Su padre aplaudió emocionado y su hermano también disfrutó de un día muy familiar que finalizó con una misa ante el monumento de Rocío. Ha sido en este entorno en el que el torero ofreció su entrevista más sincera. Habló de la relación que tiene con la empresaria sanluqueña Ana María Aldón y de sus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Ortega Cano continúa poco a poco con su relación

-¿Qué tal va la recuperación?
-Bien, poco a poco.

-¿Y las cosas por “Yerbabuena”?
-Estamos en un momento de crisis pero no paramos, afortunadamente.

-Ahora, además, vive su nueva faceta como apoderado con Julio Aparicio y el novillero Rafael Cerro.
-Sí, Rafael ha toreado dos tardes en Madrid y ha estado muy bien, y con Julio he estado en la feria de San Isidro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Ortega Cano:

-¿Cuando llega a Chipiona siente algo especial?
-Sí, esta tierra tiene muchas cosas y, por supuesto, aquí se respira a Rocío. Siento mucho cariño en la gente. Mis hijos también se sienten muy a gusto.

-Estar con sus hijos y en Chipiona debe ser algo muy emocionante.
-Sí, por supuesto. Estoy muy contento porque además celebramos el Día Internacional de Rocío Jurado. Sus fans se reúnen para recordarla y he venido con mis niños para que la gente vea que no hay independencia. Mi hijo es un niño con 18 años y, en algunas cosas, quiere ser un hombre, y yo, si va por un lado bueno, como va, lo apoyo, y lo quiero mucho. Igual que quiero mucho a su hermana. Yo veo que su hermana está contenta y se ríe y quiere que estemos unidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Para Ortega Cano, su hija tiene una gran madurez

-Gloria Camila actúa un poco de mediadora entre usted y su hijo.
-Sí, porque las mujeres tienen más temple y son más listas.

-Ella parece muy madura.
-Para determinadas cosas, tiene una madurez de mayor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
El apoderado taurino desea que haya armonía entre él y su hijo

-En vuestra relación hay amor.
-Sí, es lo que he vivido yo con mis padres, y mis padres con los suyos. Fernando y Camila son mis hijos de verdad, por encima de la diferencia entre adoptados o biológicos, lo que hay es mucho amor. Su madre desde el primer día, al igual que yo, estuvo entregadísima. Y yo seguiré así.

-¿Ha vuelto José Fernando a “Yerbabuena” después de trabajar fuera?
-Sí. Cuando un chico tiene 18 años no le puedes pedir las cosas como si tuviera catorce. Lo importante es que estemos siempre unidos. No deseo que exista poca armonía entre los dos ni en la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Orega Cano:

-¿Está preparado para volar solo?
-Es difícil, además vivimos momentos difíciles y, como yo he necesitado la ayuda de mis padres, su cercanía y sus consejos, creo que mis hijos también.

-¿El amor de padres a hijos es el más intenso?
-Son diferentes. El amor a Rocío, a mi madre y a mis hijos son diferentes, aunque en algunas aspectos se puedan parecer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Para José, Rocío Jurado siempre ha sido, es y será el amor de mi vida

-Has dicho durante mucho tiempo que tu corazón estaba tan lleno de Rocío que no había sitio para otra mujer, pero el tiempo pasa. ¿Estás preparado ya para otra etapa en tu vida?
-No sé por qué, en el momento que me ven con una mujer es como si tuviera una relación. Soy un hombre y tengo derecho a tener gente que es amiga, pero de ahí al amor... Rocío Jurado siempre ha sido, es y será el amor de mi vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Ortega:

-¿A día de hoy nunca ha vuelto a plantearse tener pareja?
-Es difícil ocupar el lugar de una mujer con unos valores tan grandes como Rocío, pero sólo Dios sabe lo que va a pasar. Nunca se sabe. No quiero hacer planes de ningún tipo, sólo que amanezca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Sus hijos son sus amores. No sale con Ana María Aldón

-¿Y tu amistad con Ana María Aldón, el empresaria de Sanlúcar?
-No tengo nada con Ana. Nos conocemos desde hace cuatro semanas. Yo, cuando tenga algo, seré el primero en decir: “Ésta es mi pareja, con la que voy a continuar mi vida”. Dentro de nada mis hijos se harán mayores, cada uno tirará por su lado, y estar solo es duro. Tener compañía no estaría mal pero ahora mismo te digo que no hay nada con nadie ni lo ha habido antes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo