Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ryan Reynolds: "Saqué a mi mujer de nuestra luna de miel en África para rodar en Canadá"

El marido de Blake Lively, de 38 años, que acaba de ser padre de una niña Violet, nos habla de 'Captives', su nuevo trabajo, por el que volvió a trabajar en su Canadá natal.

El marido de Blake Lively, de 38 años, que acaba de ser padre de una niña Violet, nos habla de 'Captives', su nuevo trabajo, por el que volvió a trabajar en su Canadá natal.

1 de 5
''Mi mujer se adapta mejor que yo''

Ryan Reynolds no olvida sus raíces. El actor viajó a su Canadá natal para rodar 'Captives', su última película. De este trabajo y de su mujer, Blake Lively, con quien acaba de estrenarse como padre con una niña, Violet, nos habla en esta entrevista.

-Ryan, presentas 'Captives', tu nueva película, ¿es verdad que pasaste tu luna de miel con Blake Lively en pleno rodaje?
-Fue peor… Saqué a mi esposa de nuestra luna de miel en África para llevarla a un suburbio de Ontario, en Canadá. Estábamos a 40 grados bajo cero, viviendo en un motel donde estuvimos un mes (risas). Ése fue el mayor desafío y lo irónico es que ella se adaptó mucho mejor que yo.

-¿Con este filme dejaste Hollywood para volver a tus raíces en Canadá?
-No sé si el nacionalismo tiene que ver con mis elecciones pero los grandes directores sí. Si te fijas en mis trabajos, siempre fui y volví entre grandes producciones y otras independientes de menor presupuesto. El director de 'Captives', Atom Egoyan, me envió el guión en 2003 o 2004.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''El cine es el medio del director''

-Entonces, ¿en qué te fijas para elegir un proyecto?
-Hace 23 años que hago cine y admito que me llevó bastante tiempo darme cuenta de que el cine es un medio del director. Por eso quiero trabajar con buenos directores. Eso es lo importante. No me importa si me pagan o no.

-¿Es verdad que tu hermano tiene mucho que ver con el personaje del investigador que sale en la película?
-Sí, mi hermano hace la clase de trabajo que tienen Rosario Dawson y Scott Speedman en la película. Trabaja con el Servicio de Víctimas en Canadá y está en una unidad de crímenes muy serios, además de trabajar como policía. Debe de ser otra de las grandes razones por las que acepté hacer la película.

-¿Es natural que alguien no confíe en la policía cuando más la necesita?
-Mi personaje no cree en la policía y las estadísticas mundiales en la desaparición de jóvenes tampoco son tan buenas. Mi personaje reacciona por las esperanzas que nada tienen que ver con lo que descubre la policía. Al principio, él también es sospechoso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
''El hombre le teme mucho más a la verguenza que la mujer''

-¿Habrías aceptado la película si te hubieran ofrecido el personaje del secuestrador? ¿Hacer de malo puede arruinar tu carrera?
-En realidad, creo que ese personaje es el más difícil de la película. No sé si hubiese aceptado semejante desafío. He leído muchos guiones donde me han ofrecido el personaje del malo de la película y lamentablemente creo que Hollywood tiene un estereotipo demasiado marcado del villano.

-¿Investigaste sobre secuestros infantiles para preparar tu personaje?
-Leí bastante sobre escenarios similares y sobre las tragedias particulares donde se destruyen familias completas. Fue bastante interesante porque algo así, en vez de unir a las parejas, las quiebra.

-En una situación como ésa, ¿los hombres son menos fuertes que las mujeres?
-Pienso que el hombre pierde por completo el poder en una situación así. Supongo que el hombre le teme mucho más a la vergüenza que la mujer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
''Nunca he tenido vacaciones''

-¿Qué película define mejor el estilo de vida de Ryan Reynolds?
-No sé si puedes encontrar alguna película así... Soy mucho más reservado de lo que la gente imagina. Trabajo en una profesión bastante extraña donde la gente cree que mi vida es mucho más maravillosa de lo que yo pueda soñar. Mi vida es una colección de fracasos y logros donde surge cierta sabiduría que no cambiaría por nada del mundo.

-¿Cuál sería esa vida soñada que te gustaría tener?
-Yo no tuve demasiadas vacaciones en mi vida. Realmente no las tengo. Nunca me senté a tomar un cóctel margarita bajo el sol.

-¿De verdad nunca has tenido vacaciones?
-Debería intentarlo algún día. Por lo general, mis vacaciones se convierten en una película de acción. A lo mejor, debería buscar algo mucho más tranquilo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
''Un director me pidió que no pestaneara''

-¿Se nota mucha diferencia entre rodar una superproducción y una película independiente?
-Bueno… el escenario es bastante difícil cuando trabajas en una superproducción que, al final, no funciona de la forma que esperabas. Hay mucha presión. Por eso, me gusta entrar en un mundo donde el trabajo tiene que ver totalmente con un personaje, sin la presión de tener que atraer al público desde lo más profundo de su bolsillo (risas).

-¿La elección de un buen director tiene que ver con el éxito?
-La marca de un gran director se nota en el rodaje todos los días. Y trabajé con muchos directores. Hubo uno que incluso llegó a pedirme que no pestañeara (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo