Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Marta Hazas: "De mi novio, Javier Veiga, me gusta que se alegra por mis alegrías"

La actriz, que acaba de presentar el tratamiento exclusivo para los Premios Goya de Germaine de Capuccini, se sincera en esta entrevista con nuestra colaboradora Rosa Villacastín

La actriz, que acaba de presentar el tratamiento exclusivo para los Premios Goya de Germaine de Capuccini, se sincera en esta entrevista con nuestra colaboradora Rosa Villacastín

1 de 8
La entrevista

Cercana e inteligente, Marta Hazas pertenece a esa generación de jóvenes actrices muy preparadas –ha estudiado Periodismo y Arte Dramático– que acepta la fama con naturalidad, En la actualidad trabaja en la serie “Velvet” y además ha sido elegida imagen de la firma Germaine de Capuccini para representarla en la próxima edición de los premios Goya. 

-¿La cara es el espejo del alma?
-En estos momentos sí, porque gracias a tratamientos tan exclusivos como los de Germaine de Capuccini me cuido mucho más.

-¿Para una actriz el físico es una baza importante?
-Lo es y yo vivo de las rentas gracias a la genética y al mucho deporte que practico. 

-¿A las mujeres se les exige más que a los hombres en este aspecto?
-Mucho más. Me molesta lo crueles que podemos llegar a ser con nosotras respecto al físico y la edad. Me sorprende que en una pareja sólo se fijen en los años que tiene ella, en si lleva extensiones o no, o si se ha hecho algún arreglo, y no se fijen si él ha perdido pelo. Eso es machismo puro y duro.

-Que lo diga alguien que ha nacido en democracia es reconfortante.
-No sólo ocurre en España, en Estados Unidos hay actrices maduras para las que no hay papeles adecuados a su edad, aunque eso está cambiando gracias a que ya hay directoras, escritoras, guionistas... que cuentan historias que casan más con la realidad que con la ficción.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

-¿Por qué en el teatro las grandes protagonistas suelen ser mujeres?
-El teatro te permite ir mejorando con la edad. En mi profesión hemos avanzado mucho. A mí hay papeles con los que me resulta difícil identificarme, en cambio hay otros con los que me identifico gracias a todo lo que he vivido. 

-¿A quién le gustaría interpretar?
-Me gustaría hacer una película, una serie de aventuras o una comedia romántica. En teatro me gustaría interpretar cualquiera de los grandes personajes con el que todas las actrices soñamos.

-¿Afortunada en el trabajo?
-Mucho; he tenido suerte con los papeles que me han llegado. Nunca pensé que un papel pequeño como el de Clara en “Velvet” iba a crecer tanto.

-¿Esperaba el éxito que ha tenido la serie?
-Sí; confiaba mucho en ella y en quienes la hacen. En mi caso, mi papel en el primer y segundo capítulo no era muy lucido, pero me venía como un guante. 

-¿La televisión ha ocupado el sitio del cine?
-Sin duda, porque te da una continuidad que no te da el cine. Hoy la televisión no tiene nada que envidiar al cine.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

-Como actriz, ¿qué le ha aportado Clara?
-Es un papel que da sentido a cosas con las que yo he fantaseado cuando era pequeña y veía con mi abuela y mi madre películas de los años cincuenta. Me gustaban tanto las historias que contaban, la coquetería que tenían las actrices de entonces, que las he aportado a Clara.

-¿A qué edad decidió encauzar su vida profesional?
-A los cinco o seis años. Cuando iba con mis padres en el coche imaginaba que me iban a dejar en el internado y al mirarme al espejo veía que una lágrima se deslizaba por mi cara. Era muy teatrera. No soy igual en la vida real.

-¿Por qué estudió Periodismo?
-Porque en Santander no había donde estudiar Arte Dramático y mi madre tampoco veía muy claro lo de la interpretación. Luego fui a la escuela de Cristina Rota.

-¿Suficientemente preparada?
-Sí, las escuelas de interpretación te dan herramientas y te enseñan recursos muy importantes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

-¿Qué ha sido lo más difícil de su carrera?
-Aprender a tener paciencia y esperar que llegue tu momento sin forzar las cosas. Para eso es importante rodearte de un buen equipo y de buena gente que te enseñe a tener los pies en el suelo. He tenido mucha suerte con mi familia, porque quieren que yo esté bien y contenta con lo que hago.

-¿El cine es su asignatura pendiente?
-He trabajado menos que en televisión  porque no me llaman mucho.

-Algunos famosos se quejan del precio que tienen que pagar por serlo. ¿Usted también?
-Yo no. He incorporado a mi vida de manera natural la popularidad que me da trabajar en series de éxito. Y como mi familia y mis amigos no me dan bola en este aspecto, no tengo problemas. Soy tímida y lo de posar me cuesta mucho, pero entiendo que la gente quiera saber aspectos de mi vida. Como soy curiosona, cuando me gusta un personaje quiero saber qué hace fuera de los platós.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La entrevista

-Dígame cómo se conocieron su novio y usted.
-En el rodaje de la película “Muertos de amor” (2013), él interpretaba a mi marido. Después, volvimos a vernos y hasta hoy.

-¿Cómo logran desconectar del trabajo?
-Lo llevamos bien porque los dos somos muy lúdicos y distinguimos lo que es trabajo y lo que es ocio. Nunca hemos tenido problemas. Javi es muy transparente. De él me gusta que se alegra por mis alegrías. No me gustan nada los hombres que te consuelan y son paternalistas.

-¿Cómo contemplan la crisis de su sector?
-Con preocupación. La subida del IVA  ha obligado a suprimir actores y técnicos porque la recaudación no da para pagar a todos. Lo triste es que, aunque tengas trabajo, no te llega para pagar la hipoteca y los gastos que genera la vida diaria, y entonces surgen los abusos.

-¿El Gobierno castiga a la gente del cine?
-Es evidente que desde que empezaron las movilizaciones contra la guerra de Irak hay una especie de castigo ejemplarizante por parte del actual Gobierno.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La entrevista

¿Indignada?
-Sí; casi toda la gente de mi generación tenemos una carrera universitaria, estamos preparados, y me parece injusto que unos se hayan tenido que ir del país para encontrar trabajo y los que se han quedado no lo encuentran o, si lo encuentran, les paguen sueldos irrisorios.

-¿Hay razones para salir a protestar?
-Sí, la corrupción. Por ello yo me echaría a la calle. Me parece vergonzoso lo que está pasando. Nuestra clase política está muy devaluada. ¡Que los políticos trabajen para los ciudadanos, no para sus intereses!

-¿Los Goya son el escenario perfecto para la reivindicación?
-Yo soy partidaria de reivindicar y generar opinión, en eso los americanos lo hacen muy bien.

-¿Soñadora?
-Sí, lo soy.

-¿Y romántica?
-También.

-¿Ambiciosa?
-Como todo el mundo, siempre y cuando eso no suponga ir contra nadie, sólo hacer lo mejor posible mi trabajo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Su ficha personal

Nació: En Santander el 31 de diciembre de 1977. 

Estudios: Periodismo y Arte Dramático. 

Familia: Su pareja es Javier Veiga, actor, como ella. 

Comienzos: En la escuela del Palacio de Festivales de Santander y en los cafés-teatro de la ciudad. 

Cine: Ha intervenido en las películas “Muertos de amor”, 
“Reprimidos”, “Lo contrario al amor”, “Ocho citas” y “Pancho”. 

Teatro: Ha representado obras clásicas como “El Mercader de Venecia” y “El caballero de Olmedo”.

Televisión: Ha trabajado en series de tanto éxito como “Bandolera”, “El Internado”, “Gran Hotel”, “Aída”, “Los hombres de Paco”... Y por segundo año consecutivo la vemos en “Velvet”, donde interpreta a Clara Montesinos, un papel que le viene como anillo al dedo. Colabora en “El Hormiguero” (Antena 3).

Otros trabajos: Acaba de presentar el tratamiento exclusivo para los Premios Goya de Germaine de Capuccini: “Terapia de cine” (en sus centros: www.germaine-de-capuccini.com).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Su foto favorita

“Ésta, con este monito, me encanta. Está tomada en Cantabria, el verano anterior a comenzar con mi primer papel protagonista en televisión, en “Bandolera”, y fue un día de tomar decisiones muy acertadas”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo