Mar Flores: “Pensé que Javier se moría”

La empresaria, imagen de una firma de ropa infantil, cuenta por primera vez cómo vivió la malaria que sufrió su marido el pasado mes de octubre.

image

La empresaria, imagen de una firma de ropa infantil, cuenta por primera vez cómo vivió la malaria que sufrió su marido el pasado mes de octubre.

1 de 6
Madre de cinco hijos

Mar Flores está más que acostumbrada a comprar ropa de niños. La empresaria tiene cinco hijos, cuatro fruto de su matrimonio con Javier Merino. Por eso, no es de extrañar que la firma Zippy, de moda infantil, la elija como imagen de sus nuevas tiendas.

2 de 6
“Mis hijos heredan la ropa unos de otros”

-¿Cómo vas a vestir a tus hijos este verano?
-Intento llevarlos a la moda. Tuve esa época en que te apetece llevarlos a todos iguales como si fueran pitufos y luego te das cuenta de que cada uno tiene su personalidad. Ahora lo que hago es que, cuando vamos juntos, intento que lleven la misma gama de colores. Este año se lleva mucho el “denim”, el vaquero lavado, y me encanta que en verano vayan con bañador y camisa de manga larga. De hecho, su padre siempre va así, e intento comprarles el bañador igual. Les hace tanta ilusión...

-¿Heredan la ropa unos de otros?
-Absolutamente. En ese sentido quiero que mis hijos tengan los pies en la tierra. Y, por ejemplo, los fines de semana se hacen la cama. No son niños mimados.

De la colección de Zippy de niño para este verano, Mar eligió algunas cosas para sus pequeños (para los cuatro que tiene con Javier Merino). En la imagen, lo que compró para Mauro, de once años.

3 de 6
''Soy disciplinada cuidándome''

-¿Te da un poquito de pena no haber tenido la niña?
-Si me lo preguntas antes de haber tenido a los mellizos te diría que sí, pero ya he quedado completamente satisfecha de mi faceta de madre.

-¿Cómo consigue una tener ese cuerpazo después de cinco hijos?
-La genética ayuda mucho, no he hecho deporte hasta casi cumplir los 40. Pero trabajo mucho, porque con la edad tienes que cuidarte. Soy muy disciplinada. Cuando cojo algún kilo, me lo quito enseguida para no acumular. Y, sobre todo, vigilo la alimentación. Me gusta que nos cuidemos todos, mis hijos celebran sus cumpleaños con zanahorias peladas. Es cuestión de alimentarse bien y de hacer un poco de deporte con rutina.

A Mar le gustó este conjunto para sus mellizos, Bruno y Darío, de cuatro años.

4 de 6
''Estamos completamente presentes en su educación''

-¿Da miedo el paso del tiempo?
-No es por el hecho de cumplir años, lo que me da miedo es que pasa muy deprisa y que mis hijos se queden solos ante un mundo tan difícil.

-¿Javier y tu sois tan caseros?
-Es que hemos pasado con los niños una época agotadora. Trabajo por la mañana, y a las cinco estar con ellos y hacer los deberes. De hecho estoy hasta arriba porque acabamos de terminar la segunda evaluación. Estamos completamente presentes en su educación.

En la imagen, lo que llevará Beltrán, de nueve años, este verano.

5 de 6
El secreto de su matrimonio

-¿Cuál es el secreto de un matrimonio duradero?
-Haber sido amigos primero. Hemos tenido desde el principio una confianza como si nos conociéramos de siempre.

6 de 6
“Estuve 20 días en una silla junto a Javier”

-¿Cómo viviste el susto que te dio Javier a causa de la malaria?
-Estuve 20 días sentada en una silla a su lado, en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la Seguridad Social de Ibiza y estuve diez días pensando que se me iba, que se moría, con un susto tremendo. Y luego los otros diez, dándome cuenta de que la vida es nada, que hay que aprovechar hasta el último minuto y de la suerte que tengo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo