Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Eugenia Silva: "No me gustaría casarme, pero sí ser madre"

La modelo charla con Rosa Villacastín en esta sincera entrevista.

La modelo charla con Rosa Villacastín en esta sincera entrevista.

1 de 10
La entrevista

Eugenia Silva es una belleza de mujer que no ha perdido el sentido común pese a su estatus profesional, lo que demuestra que para triunfar y mantenerse hay que tener algo más que un cuerpo diez. Eugenia, nueva imagen de Garnier, es sensible y solidaria. Vive una soledad elegida. Emprende proyectos diferentes, que le permiten conocer gentes y diversificar sus inquietudes, que son muchas.

-¿Las modelos que perduran son las que tienen la cabeza bien amueblada?
-En esto entran muchas cosas en juego. Por ejemplo, para mí, durante muchos años, el trabajo era mi prioridad, hasta que me di cuenta de que no vivía. Tenía la sensación de que había algo que estaba perdiéndome.

-¿Es cuando decide recuperar el tiempo perdido?
-Así es. Y lo he recuperado con creces. Ahora tengo una vida privilegiada que me permite compatibilizarlo todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
La entrevista

-¿Haber escalado la cima paso a paso la ha ayudado a ver las cosas de manera diferente?
-Sí; tuve la suerte de que después de ganar un concurso se fijaran en mí Nati Abascal y Susana Martínez, entonces directora de la revista “ELLE”. Ir poco a poco te permite pensar y saber lo que quieres. Subir se sube fácil, pero puedes descender de la misma manera.

-¿Qué ha sido lo más duro de su carrera?
-Mis primeros meses en Nueva York. Tuve que dormir en los sofás de las casas de mis amigos, hasta que me alquilé un apartamento. Me lo he currado mucho hasta conocer el mundo de la moda como realmente es.

-¿Que le preocupaba más: triunfar o fracasar?
-Ninguna de las dos cosas, porque para mí el trabajo era lo importante y tratar de ver el lado positivo de las cosas también, aunque tengo un lado bastante negativo que siempre trato de mejorar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
La entrevista

-¿Tener un colchón familiar estable le ha servido para salir adelante?
-Indudablemente, porque sabía que me fuera fatal o fenomenal, siempre podía volver a casa. Tengo unos padres estupendos y mis hermanos son maravillosos. Además, mi padre siempre me dejó muy claro que volver a casa no era un fracaso, pero eso no sucedió.

-¿Diversificarse es la forma de sobrevivir en su profesión?
-Seguramente. Cuando puse un restaurante en Formentera no fue para que se convirtiera en refugio de famosos, pues es un sitio de pueblo de lo más normalito, que iba a cerrar, y nos lo quedamos mi amigo Manolo y yo. Es un lugar muy tradicional, donde damos muy buena comida: jamones de Miguel Bosé y vinos de Martúe, que es compañero mío de la Real Fundación de Toledo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
La entrevista

-¿En Formentera carga las pilas?
-Ahí y en Extremadura, porque es donde puedo estar tranquila, leer, hacer mis planes, no tener horarios... Es el placer absoluto, ya que por no tener no tengo ni cobertura, ni Internet, nada.

-Está en mitad de la treintena, ¿le preocupa la edad?
-Envejecer no, aunque soy consciente de que hay un momento en que todo cambia. Eso sí me da miedo. Me da miedo que me falten mis seres queridos, el cómo será el mundo que me rodee, pero envejecer no, porque ahora me conozco más, estoy más tranquila y soy más feliz.

-¿Le gustaría casarse?
-Casarme no. Si lo hiciera sería por seguir la tradición familiar. Lo que me gustaría es ser madre. Y el día que quiera serlo, lo seré, porque si tengo que adoptar, adoptaré. Las mujeres tenemos ahora oportunidades que antes no teníamos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
La entrevista

-¿Cómo ve a la mujer en España?
-Es increíble lo mucho que ha evolucionado. Si miramos atrás, muchas mujeres no sabían leer y hoy no quieren estar en casa porque quieren formar parte de la sociedad que avanza. Yo tengo la suerte de hacer un trabajo que es el único en que la mujer cobra más que el hombre. En ese sentido me siento una privilegiada.

-¿Haber estudiado la ha ayudado en algo?
-Me ha ayudado en momentos en los que me podía haber ido de picos pardos y sin embargo me iba a casa porque al día siguiente tenía un examen. Estudiar me ha permitido quitarme de en medio juergas, tentaciones de salidas y entradas que, seguramente, me habrían perjudicado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
La entrevista

-¿Cuál es el secreto de su belleza?
-No hay secretos. Lo que tengo claro es que cuantos más años vas cumpliendo más disciplina hay que tener. Cuando estoy en Madrid hago yoga, pilates... Y, como tengo un tío nutricionista que no me deja vivir, él se encarga de que coma frutas y verduras.

-Con su esqueleto no creo que haga muchos sacrificios.
-Es verdad que tengo buen metabolismo, en eso he salido a mi padre, pero mi hermana siempre está a dieta. Duermo lo que puedo y siempre procuro dormir una pequeña siesta, pero, sobre todo, lo que me ayuda a mantener un físico en forma es que llevo una vida normal y sana.

-¿El llanto ayuda a descargar tensiones? 
-Si fuera así yo no tendría ninguna porque soy muy llorona. De hecho, lloro por cualquier cosa. Ver un anuncio de la Fundación la Caixa o de Cáritas me mata de pena. Lo mismo le pasa a mi hermana. Las dos somos muy sensibles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
La entrevista

-¿Nos hemos insensibilizado ante la desgracia ajena?
-Es lo normal si tenemos en cuenta que en los programas, en los informativos, sólo sacan sucesos. Ahora cualquier cosa se magnifica y es horrible, y la gente se acostumbra a verlo todo como si fuera un espectáculo.

-Colabora con distintas ONG.
-Sí, porque soy muy sensible, sobre todo con lo que afecta al mundo de la infancia. Es un deber ayudar a quien lo necesita. Yo soy una privilegiada, mi familia también, por eso, si puedo ayudar, ayudo. Ayudo apoyando los derechos de las mujeres y de las niñas del África Negra, también colaboro con la Fundación Niños en la alegría... En todo lo que puedo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
La entrevista

-¿Cómo analiza la crisis que atraviesa nuestro país?
-Me asusta y me agobia, pero sobre todo me preocupa que tengamos una juventud sin futuro, cuando es gente que está muy bien preparada. Mi hermano es un arquitecto buenísimo y ha encontrado trabajo en Londres, pero sus amigos están cerrando sus estudios. Bueno, quiero ser optimista y pensar que saldremos adelante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Su foto favorita

“Aquí estoy en mi restaurante, Can Toni, en Formentera, un lugar en el que me siento muy feliz. La foto me gusta mucho. Es muy alegre. Me la hizo un gran amigo mío, el decorador Lluis Galliussi”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Su firma

Nació: En Madrid, el 13 de enero de 1976.

Estudios: Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Familia: Está soltera y no tiene hijos.

Profesión: Modelo. Su primer contacto con la moda fue a los 16 años, tras ganar el concurso Elite Look of the Year.
trabajo: Ha sido imagen de Oscar de la Renta y de Carolina Herrera. En la actualidad es imagen de Garnier, color Sensation, del grupo L’Oréal.

Empresaria: Ha fundado una productora con
Frida Torresblanco y es propietaria en Formentera
de un restaurante, que está situado en el Pilar de la Mola.

Colaboración: El próximo 4 de agosto
colaborará en Marbella con la Starlite Gala,
cuya anfitriona es Eva Longoria.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo