Natalia Verbeke: "A mí nadie me dice lo que tengo que hacer"

Charlamos con la actriz, que se encuentra disfrutando de un gran momento a nivel personal, junto a su pareja Gonzalo de Castro, y profesional, cosechando éxitos con la película francesa 'Las Chicas de la Sexta Planta'. 

image

Charlamos con la actriz, que se encuentra disfrutando de un gran momento a nivel personal, junto a su pareja Gonzalo de Castro, y profesional, cosechando éxitos con la película francesa 'Las Chicas de la Sexta Planta'. 

1 de 4
Gran acogida

Natalia Verbeke no solo triunfa en las series españolas, también lo hace en las francesas- Además del éxito obtenido por la película Las Chicas de la Sexta Planta, la actriz ya ha rodado una serie de televisión en Francia que se llama “Jueux de dame”.

¿Esperabas tanto éxito?
No, la verdad es que no. El guión era precioso lo pasamos súper bien pero no esperábamos tanto éxito. Uno nunca sabe cuando una película va a funcionar y la verdad que la acogida ha sido excepcional, increíble.

¿Te ves siguiendo los pasos de Carmen Maura en Francia? ¿Es fácil trabajar con ella?
Ya me gustaría a mí ser como Carmen Maura dos días. Ojalá. Trabajar con Carmen es muy fácil, es una mujer muy generosa tanto como actriz como persona. Defiende a España por encima de todo, se planta cuando hace falta y nos hace quedar bien a todas. Es un encanto, ha ganado el César por la película.

¿Has aprendido algo de ella?
Muchas cosas. La segunda película la hice con ella y fue como una masterclass para mí. En todos los aspectos, tanto en el persona, es un ejemplo, como en el profesional. Carmen es mi tía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Gusto por los idiomas

¿El idioma ha sido una dificultad?
No, la verdad es no. Yo no hablaba francés como lo puedo hablar ahora, que tampoco es que lo hable perfectamente, pues sigo estudiando, peor cuando haces una película te preparas con un coach y no es difícil preparar un texto. Lo bueno es que como me gustan mucho los idiomas y tengo facilidad, aprendí mucho con el equipo.

¿Has tenido momentos de flaqueza?
Ha habido un poco de todo, pero a mí la dificultad me pone, me gustan los retos. Entonces, para mí, ir a rodar fuera es un aliciente añadido, con tu hotelazo y gente que te cuida y te mima, que te pasan a buscar y a recoger para ir a rodar, y encima aprendes idiomas gratis… No puedo pedir nada más.

¿Para cuándo Hollywood?
Me encantaría, pero no me iría allí sólo si no me llamaran antes. Que me pase como a Maribel Verdú, que la llamaron directamente. No tengo esa ambición. No necesito más.

¿Y si tu pareja te animara y os fuerais los dos?
No, a mí nadie me dice lo que tengo que hacer y cada uno debe tomar sus propias decisiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
La distancia une

En Francia también has hecho una serie…
Sí, he hecho una serie de televisión en Francia que se llama “Jueux de dame” y empezamos la segunda temporada en noviembre. Es como “Mujeres desesperadas” pero a la francesa y mi papel es una latina que juega un papel muy importante en la vida de esas mujeres porque descoloca a una de ellas.

¿Por qué crees que tienes tanto éxito con los franceses? ¿Qué les das?
No lo sé, yo sí soy una enamorada de Francia. Me gusta mucha, aunque a veces se hace muy también porque somos muy distintos… y estar tanto tiempo fuera de casa se nota.

¿Es duro estar lejos de la familia y de tú pareja?
Sí, pero me gusta viajar y es lo que toca con mi trabajo. La distancia es maravillosa, une más a las personas. Con ellos hablo por el Skype y la distancia se hace muy corta. La tecnología ayuda mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Una privilegiada

¿Con tanto trabajo te pasa por la cabeza ser madre?
No, la verdad es que no. No me lo planteado nunca. No he sentido eso del reloj que dicen, a lo mejor no lo tengo…
Después de tanto trabajo te regalarás unas vacaciones…
Sí, la verdad es que no se me había ocurrido. No estoy acostumbrada a irme de vacaciones peor este año igual me animo ya que puedo por tiempo.

¿Cuál es el balance que haces después del éxito de “Doctor Mateo”?
Me considerado una privilegiada a estar en una serie tan buena, para mí fue muy especial en todos los sentidos. Y luego vino la película… no me puedo quejar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo