Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

María Patiño, tras su debut como actriz: "No me esperaba tantas alabanzas"

La colaboradora televisiva cuenta a DIEZ MINUTOS que “está encantada” con las buenas críticas que ha cosechado su papel en el corto “La cara del diablo”, con el que cumple su sueño de debutar como actriz y en el que también participa su novio, el actor Ricardo Rodríguez.

La colaboradora televisiva cuenta a DIEZ MINUTOS que “está encantada” con las buenas críticas que ha cosechado su papel en el corto “La cara del diablo”, con el que cumple su sueño de debutar como actriz y en el que también participa su novio, el actor Ricardo Rodríguez.

1 de 8
Resaca de éxito

No hay nada como tener las cosas claras para triunfar. Y María Patiño las tiene: "Cuando quiero algo y estoy muy segura de ello, me tiro al vacío, sin paracaídas". Eso es lo que ha hecho la presentadora al enfrentarse a su primer papel como actriz en el corto dramático "La cara del diablo".
Superada la resaca de éxito de críticas que ha cosechado en el estreno en Madrid, DIEZ MINUTOS ha hablado con María sobre cómo ha sido su experiencia –en la que trabaja con su chico– y aprovechamos para preguntarle por sus secretos de belleza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
María: 'No me esperaba tantas alabanzas'

-¿Cómo te has sentido en tu debut como actriz?
-Muy bien. Iba tranquila. Quienes realmente se la jugaban eran los actores, porque todos eran profesionales menos yo.

-Has recibido muy buenas críticas.
-Me han sorprendido. Sabía que lo había hecho bien porque ya había visto el resultado pero no me esperaba tantas alabanzas.

-¿Rodarías una película?
-Esto ha sido una experiencia aislada. He tenido la oportunidad de cumplir un sueño que tenía desde niña, pero no me he planteado nada más.

-Ricardo, tu novio, ha hablado de ti en el estreno, ¿qué te ha parecido lo que ha dicho?
-(Ríe nerviosa). Sinceramente, ni lo he visto ni lo quiero ver. Tengo mucho pudor. Doy por hecho que, aunque hubiese hecho alguna crítica negativa, tampoco me habría importado. Me gusta rodearme de gente que sea crítica conmigo porque al final es la que te quiere. Vernos los dos expuestos me da vértigo, pero ahora mismo él forma parte de mi biografía.
 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
María se ofreció para participar en el proyecto

María comparte su vida desde hace nueve años con el actor venezolano Ricardo Rodríguez. Fue a través de él como consiguió el papel. El director del corto, Julio de la Fuente (que tiene diez cortos más en su haber), conocía a Ricardo de haber trabajado con él y, en una cena con la pareja, María se ofreció para participar en su próximo proyecto. Julio escribió el guión de "La cara del diablo", que cuenta el drama de una mujer maltratada, y pensó en María para el papel.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Demasiado independiente para pedir consejo

El corto, que dura 28 minutos, se rodó en el parque natural de Somiedo (Asturias) en cuatro días, y María es la única persona del reparto que nunca había trabajado como actriz. Atrevida y segura, la periodista no ha querido pedir consejo a su chico: "Llevamos mucho tiempo juntos y él me conoce perfectamente. Soy muy reacia a preguntar a la gente con la que tengo mucha confianza. Soy muy independiente, aunque creo que no es nada bueno. Las cosas que hago, me salgan bien o mal, estoy muy convencida de hacerlas y pongo toda la carne en el asador".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Estuvo a punto de abandonar el rodaje

A pesar de estas declaraciones, María tampoco olvida que el primer día "lo pasé muy mal al principio, estuve a punto de abandonar el rodaje, pero no podía dejar tirada a tanta gente".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
María: 'Si los trenes que paran en mi estación, me convienen, los cojo'

-Estuviste arropada por tus compañeros de "Sálvame".
-Interpreto un papel tan diferente a mí que todos coinciden en que les ha impactado. Mi personaje es muy comedido, todo lo contrario a lo que soy yo. Ese trabajo de contención lo han captado y me lo han dicho.

-¿Has hablado con Jorge Javier Vázquez de vuestra faceta interpretativa?
-Los dos cuando nos conocimos, hace años, lo comentamos, pero él hizo lo que yo no hice. Se ha preparado. Yo lo he vivido como más "amateur", desde el sueño de una persona. Siempre digo que los trenes que paran en mi estación, si me convienen, los cojo.

-¿No has hecho ningún curso?
-Cuando me cogieron para presentar, sí hice unos cursos en "Laboratorio de La Voz", de Jorge Javier, con una profesora que me ayudó a moverme en el escenario, a perder la vergüenza, a sentarme y a saber moverme.

-¿Tu padre y tu hijo han visto el corto?
-No. Los mantengo al margen en todo, hasta en esto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
María: 'Llevar bien el pelo es la única manía que tengo'

 -Cambiando de tema. Te has convertido en una de las presentadoras más queridas de la televisión y seguro que te han preguntado cómo te cuidas, ¿cuál es tu rutina de belleza?
-Es muy sencilla. Intento ir al gimnasio todos los días e intento comer sano.

-¿Algún producto especial?
-No soy fiel a ningún producto. Lo que sí es cierto es que tomo nutricosmética. Gema Cabañero es una maestra de la nutricosmética y hace años acudí a ella. Yo soy muy de leer blogs de moda y belleza, me gusta como hobbie. Y leí lo de esta mujer porque había acudido Michelle Obama cuando estuvo en Marbella. Casualmente, tiene una consulta al lado de mi casa, fui y me ayudó. Puede que esté más guapa, pero sobre todo me aporta bienestar interior.

-¿Y la alimentación?
-Soy muy disciplinada. Bebo dos litros de agua diarios, no utilizo prácticamente aceite, la sal no existe en mi casa... Es verdad que cometo errores básicos, por ejemplo, soy fumadora, eso es lo contrario a un secreto de belleza, pero intento compensar la vida que llevamos.

-Tu pelo es tu seña de identidad, ¿cómo lo cuidas?
-No me pongo nada. Llevar bien el pelo es la única manía que tengo. Me da igual como vaya maquillada, como vaya vestida –no soy fiel a ninguna marca–, pero con el pelo no entro en negociaciones. Tampoco gasto mucho. No hace falta mucho dinero para llevarlo bien.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
María: 'Si me caso, lo cuento'

No forma parte de su futuro más inmediato, pero casarse “es una cosa que está ahí porque he soñado con ese momento. Ahora, con la edad, lo veo de otra manera. ¿Está descartado? No. ¿Forma parte de un proyecto a medio plazo? Tampoco. ¿Que a lo mejor un día doy la sorpresa? No lo dudes que lo cuento. Vamos, no tengo tiempo para contarlo”, comenta María, que ya demostró que sería una novia perfecta hace unos meses en la Pasarela Fashion de Sálvame desfilando para la firma Lunas de boda. Para mantener su figura, la presentadora confiesa que intenta ir al gimnasio todos los días, además de llevar una dieta equilibrada en la que no existe la sal, apenas usa aceite y bebe dos litros de agua al día. Además, reconoce que usa nutricosmética, que le aporta bienestar interior.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo