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Aprende a comer sano con Samantha Vallejo-Nágera

La chef Samantha Vallejo-Nágera ha impartido un taller para niños, en el que enseña a preparar ricas ensaladas. Acompañada de su hija mayor Cloe, de 12 años, demuestra que llevar una alimentación sana es muy divertido. Nos lo cuenta.

La chef Samantha Vallejo-Nágera ha impartido un taller para niños, en el que enseña a preparar ricas ensaladas. Acompañada de su hija mayor Cloe, de 12 años, demuestra que llevar una alimentación sana es muy divertido. Nos lo cuenta.

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Samantha Vallejo-Nágera junto a su hija Cloe

La chef Samantha Vallejo-Nágera sabe lo importante que es cuidar bien la alimentación durante todo el año. Por eso se ha propuesto ser una de las embajadoras de la vida sana en España. Junto a su hija Cloe ha realizado un taller para los más pequeños de la casa, en el que les enseña cómo preparar una ensalada completa y muy rica.

¿Qué te apetece comer en verano?
En verano te apetece comer cosas sanas, frescas, apetecibles, que no requieran mucha cocina. No te vas a poner a hacer un guiso de dos horas. Hay un mundo más allá de la ensalada mixta, hay otro tipo de lechuga que no sea la iceberg. Cómprate lechugas diferentes y haz recetas: rúcula con parmesano y bresaola; roast beef con berros, berros con champiñones y salsa de limón. He hecho esta mañana unos rollitos de roast beef relleno de tomate seco, parmesano y un poquito de rúcula dentro.

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Cloe ayuda su madre, Samantha

¿Qué alimentos clave del verano introduces en tu dieta?
A mí en verano me apetece comer frío. En invierno estoy todo el día tomando cremas y caldos porque soy muy friolera. En verano esto lo cambio por gazpachos. Me encanta el gazpacho y todas las cremas frías. ¡Sobre todo como ensaladas! Uso muchos brotes de todo tipo, mucha lenteja en frío, les meto queso, también algo de hinojo. Y luego tomo proteína en frío o poco elaborada, tipo pechuga de pollo o pavo, langostinos, roast beef, conejo a la plancha, ¡que me encanta! con un poquito de mostaza y estragón. Pescado al vapor con verdura tallada, tipo espaguetis de calabacín.

 

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La propuesta de Samantha Vallejo-Nágera

¿Nos puedes decir algún menú fácil y rápido para una familia en verano?
Pues una ensalada que tenga brotes verdes, pollo a la plancha, tiene un poquito de queso y también pasta fresca aliñada con tomate y albahaca. ¡Menú completo! Tienes proteínas, hidratos, todo lo que hace falta y aliñado con un buen aceite balsámico de oliva vírgen y ya está.

 

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Cloe intenta ser embajadora de la comida sana, como su madre

¿Tus hijos comen así de variado?
Sí, comen bien. Mi hija mayor es la que más se resiste. Pero en general comen bien y comen de todo. Toman mucha ensalada, mucho tomate, mucha verdura, cremas, su arroz… cualquier cosa que les ponga se la acaban comiendo.

¿Algún truco para que coman lo que menos les gusta?
Ya comen de todo. No les doy opción a comer cosas malas. En mi casa no entran cosas tipo bollería industrial. Intento que no quepan. En mi casa compro cosas buenas. Eso lo ven ellos en casa. Les pongo fruta para merendar todos los días. Si se lo pones bien cortado y mezclado, con un poco de zumo se lo comen fenomenal.

 

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Samantha, una chef muy sana

Ahora que llega la época de dulces como los helados, ¿os dáis el capricho?
A mí es que me gusta la alimentación sana. Me pones delante unos trozos de manzana y un helado, y prefiero comer la manzana, que me encanta.

Tu madre es francesa, ¿ha influido en tu cocina?
Mucho.

 

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Samantha Vallejo-Nágera anima a la alimentación sana desde niños

¿Tus hijos prefieren la comida francesa o la española?
Bueno, todo lo que es queso rallado les encanta y las cosas francesas les gusta. Por ejemplo, la pasta de huevos frescos, que es francesa, con una mantequilla y el queso rallado; las crepes… Hay un gran toque de cocina francesa en mi casa, claro. Pero mis hijos comen de todo y están acostumbrados a los dos tipos de comida.

 

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Samantha, la perfecta anfitriona

¿A quién invitarías a comer un menú sano de verano en tu casa?
Me encanta el deporte y la gente deportista, por ejemplo Rafa Nadal. Pero los invitaría a todos. Me encanta la gente sana, que hace esfuerzos. También a toda esa gente solidaria. ¡Y a todo el mundo!

 

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Samantha, amante del deporte y la comida sana

Eres corredora y te atreves con maratones, ¿qué comes para prepararte?
Pues como muy sano. Mucha verdura, lechuga, mucho roast beef… A medio día puedo tomar pasta, pero por la noche siempre proteína y verdura. Tomo mucha comida de soja, que me encanta y creo que es muy sano. La he metido en mi alimentación y estoy encantada. Antes de un maratón tomo hidratos de carbono tres días antes, que te dan mucha energía, y a aguantar que son solo 42 kilómetros.

 

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