Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Manu Tenorio: “Mi mujer, Silvia, nos lleva a mi niño y a mí derechos como una vela”

El cantante sevillano acaba de presentar su nuevo disco,  'Con el alma encendida', el primero que lanza al mercado tras el nacimiento de su hijo Pedro. Es el séptimo álbum de su carrera, un trabajo lleno de emociones que ha dedicado especialmente a su hijo Pedro.

El cantante sevillano acaba de presentar su nuevo disco,  'Con el alma encendida', el primero que lanza al mercado tras el nacimiento de su hijo Pedro. Es el séptimo álbum de su carrera, un trabajo lleno de emociones que ha dedicado especialmente a su hijo Pedro.

1 de 10
Manu Tenorio estrena disco tras ser papá

El cantante sevillano Manu Tenorio está viviendo el que probablemente sea el momento más dulce de toda su vida.  El 22 de mayo de 2013 daba la bienvenida al mundo junto a su mujer, la periodista Silvia Casas, a su hijo Pedro, la personita que ahora es el centro de sus vidas.

Desde entonces, el artista salido de la primera edición de la factoría 'Operación Triunfo' disfruta tanto de su familia como de su gran pasión, la música, dedicándoles a ambos todo su tiempo.

Precisamente este lunes 1 de junio, el artista presentaba su nuevo disco, 'Con el alma encendida', su primer trabajo desde su paternidad. En este tiempo, Tenorio ha plasmado en los nuevos temas que ha compuesto la emoción vivida ante la llegada de su hijo y sus primeros años de vida.

En la presentación de su nuevo álbum, el sevillano interpretó entre otros temas 'Paso a paso', una nana que compuso inspirándose en su bebé, que le llenó de emociones en el improvisado escenario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Orgulloso de su retoño

Manu Tenorio está completamente emocionado con su hijo Pedro, de quien se siente de lo más orgulloso. El pequeño es un niño muy guapo, rubicundo con ricitos y los ojos azules.

Precisamente el pasado 22 de mayo, con motivo de su segundo cumpleaños, el cantante publicaba en su Instagram una foto con el niño y el comentario: "Hoy es el cumple de mi superman!! Te queremos más q nuestra propia vida!!"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Manu Tenorio, un 'Hombre 10'

¿Quién es para ti un hombre 10?
Para que un hombre sea 10 ha de ser responsable, trabajador y tener inquietudes. No valoro tanto los resultados como el esfuerzo por superarse y ser mejor. En esa lucha por mejorar estoy cerca del 10. 

¿A quién conoces que sea 10?
Roger, uno de los propietarios de Beach Club Ibiza. Es padre de dos niños y uno de ellos requiere de una dedicación especial. Es un ejemplo en todo.

¿Y una mujer 10?
Mi mujer (Silvia Casas). A nivel profesional, tiene unas cualidades que difícilmente se ven; tiene una capacidad increíble para desarrollar muchas actividades a la vez y en un tiempo insuperable por otros mortales. Además, se implica personal y emocionalmente con todo.

¡Una mujer de carácter!
A mi niño y a mí nos lleva más derechos que una vela. Eso es genial; así todo funciona en casa como tiene que funcionar. Hay hombres que con una mujer así se sienten amenazados; yo no, es más, presumo de eso. Ella me estimula y motiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Adicto al deporte

Tus armas de seducción.
La música. Eso, en cierta medida, me ayudó a seducir a Silvia. Y también el ser andaluz. A mí me seduce la sencillez, y también procuro ser sencillo y natural.

Te retocarías en Photoshop…
Nada, creo que hay que asimilar el paso del tiempo. A mis 40 sigo funcionando muy bien de manera natural (risas).

¿Cómo te cuidas?
Hago deporte, es esencial para mí, y luego el cuerpo y la mente te lo agradecen. Y tengo buenos hábitos alimenticios, sobre todo entre semana.

¿Y cuándo comes hasta morir?
Los domingos -el día que estoy en casa y cocino-. Me gusta hacer arroz y me doy algún capricho si me apetece.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Usa crema hidratante

¿Cómo defines tu estilo?
'Casual'. Me siento cómodo con cualquier cosa, menos con ropa ceñida. Y me dejo aconsejar por Silvia, aunque últimamente me dice que estoy combinando bien. Tengo un perfil muy claro y no puedo salirme; parecería que voy disfrazado. 

Un cosmético indispensable.
Crema hidratante, a veces con color para darme alegría al rostro, que soy muy blanco.

¿Cuál es el mejor regalo?
El cenicero que me regaló el otro día mi hijo con su mano impresa. Me emociono con él y me hace reír, es como su madre. 

¿Qué más te emociona?
Actuar y recibir a la gente en el camerino tras un concierto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Recuerda su peor momento

¿A qué tienes miedo?
Sólo me produce incertidumbre el futuro, sobre todo por mi hijo. La vida no son matemáticas y no sabes si las decisiones que tomas son las más acertadas.

¿Qué te da pudor?
Cuando me sacan de lo que es mi profesión, de mi zona de confort, de cara al público.

Un momento 'tierra trágame'.
Un día que en un concierto metí la pierna hasta el fondo en un hueco y me di en la parte más dolorosa que tenemos los hombres. De la vergüenza que me dio, pegué un brinco y seguí, pero todos lo vieron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Quiere que su hijo le admire

Cómo quieres ser recordado.
Como un tío currante y, para mi niño, como un ejemplo a seguir, como un padre que intentó hacer las cosas lo mejor posible.

¿Qué haces en tus ratos libres?
Soy muy manitas y me gusta hacer cosas en casa, me relaja. Yo mismo hice mi propio estudio insonorizado. Y, por supuesto, estar con mi familia.

Pondrías en un aprieto a…
A Pitingo; es un tío noble, gracioso y con mucho ángel. Y tiene mucha facilidad para salir de los aprietos. Lo quiero mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Admira a Serrat y Alejandro Sanz

Un día que te cambió la vida.
El día que conocí a Silvia. Ella, como es de Madrid, era muy chulilla, y pensó que yo me creía algo por ser cantante. Me quedé con su teléfono y luego me lo curré. El de mi boda también, y eso que nunca pensé que me casaría.

El mejor consejo.
El trabajo y la dedicación superan al talento.

Hablarías horas con…
Serrat, Alejandro Sanz, Sabina y Manzanero. Mis iconos.

Elige un superpoder.
Arreglar la vida a la gente.

Te hace perder los nervios…
Los bocachanclas. No soporto a quien habla sin saber.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
''Las redes sociales me sirven para testat mis temas''

Un recuerdo imborrable.
Cuando mi madre me duchaba y me tumbaba en la cama envuelto en la toalla.

Un lugar para perderte.
Sevilla, es inspiradora.

Un momento perfecto del día.
La tranquilidad de la noche.

Las redes sociales son…
Estar en contacto con tu gente. Y me sirve para testar algunos temas (@manu_tenorio1).

¿Cómo combatís la rutina?
No dando nada por hecho y compartiendo sueños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Para emocionarse

"Quise invertir el orden y primero saqué dos sencillos: 'Se me eriza la piel' -número uno en las listas digitales- y 'Sin pausa, sin prisa' (del álbum 'Con el alma encendida'), dice el cantante sevillano.

Pero el más emotivo se lo dedica a su hijo, Pedro, de dos años: "Dudé en incluirlo porque me toca tan hondo que me sentía vendido, con el culo al aire. Se llama 'Cómo serás' y se la escribí antes de que naciera. Habla de la incertidumbre que tenía y las preguntas que me hacía antes de verle la cara", recuerda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo