Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Sibi Montes: "Soy un poco machista por educación y tradición"

Modelo y diseñadora de profesión, tiene la frescura y la ingenuidad de sus pocos años, lo que no le impide observar la vida con interés. Intentando siempre aprender de aquellos que mejor pueden aconsejarla. Educada en un ambiente muy tradicional, asume con total naturalidad ser la cuñada de Francisco Rivera Ordóñez, marido de su hermana Lourdes, que espera su primera hija y tiene a la familia revolucionada.

Modelo y diseñadora de profesión, tiene la frescura y la ingenuidad de sus pocos años, lo que no le impide observar la vida con interés. Intentando siempre aprender de aquellos que mejor pueden aconsejarla. Educada en un ambiente muy tradicional, asume con total naturalidad ser la cuñada de Francisco Rivera Ordóñez, marido de su hermana Lourdes, que espera su primera hija y tiene a la familia revolucionada.

1 de 8
Sibi Montes abre su corazón a DIEZ MINUTOS

-Sibi, ¿de qué le ha servido estudiar Psicología a la hora de diseñar trajes de novia?
-En primer lugar, para darle la importancia que cada cosa tiene y para dominar los nervios cuando estaba diseñando mis primeros trabajos. Pero en lo que yo trato de fijarme antes que nada es en el estilo de la novia, en cómo va a ser la boda, si va a ser en un lugar cerrado, en una finca o en la playa, porque, dependiendo de dónde vaya a celebrarse, puedo aconsejarle una cosa u otra.

-¿Quiénes son más exigentes: ellas o las suegras?
-Ja, ja, ja… Hay diseñadores que me cuentan que en las pruebas no dejan entrar más que a las novias. Ni suegras, ni hermanas, solamente la interesada. Quizá eso sea un poco excesivo pero es verdad que la que tiene que sentirse cómoda es la protagonista de un día muy especial. En todo caso, su madre puede aconsejarla, porque es quien mejor la conoce, pero nadie más.

-¿Los hombres tienen alguna influencia en esos temas?
-Hay de todo, pero yo creo que si está contigo es porque le gusta tu estilo, o al menos es lo que a mí me gustaría, y que me aconsejara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

-¿Seguimos vistiéndonos para ellos?
-Yo creo que un poco sí. Hay mujeres muy independientes, con una personalidad muy marcada, a las que posiblemente no les importe lo que piensa su pareja, pero al resto sí nos importa. Que a la persona que esté a tu lado le guste que vayas bien es muy gratificante.

-¿Usted le pide opinión a Álvaro, su novio, sobre su forma de vestir?
-Claro, dando por hecho que si está conmigo es porque le gusto. De lo contrario, me replantearía la relación. Es lógico, ¿no? 

-¿Cuál es el secreto de su buena relación con él?
-El respeto y la confianza, sobre todo, pero también tiene que darte tranquilidad, disfrutar los dos juntos de las pequeñas cosas de la vida.

-¿Ha soñado cómo le gustaría que fuera su traje de novia?.
-Pues no te lo vas a creer pero, como todavía falta mucho para eso, no tengo una idea preconcebida. Todo lo contrario que mi hermana Lourdes, que sabía desde hacía tiempo cómo quería que fuera. Cuantos más trajes veo, cuanta más experiencia tengo, más difícil me parece elegirlo.

-De los que ha lucido de Luis Ferrer, en la pasarela Adlib, ¿se llevaría alguno a casa?
-Me los llevaría todos porque algunos son una obra de arte que me han transportado a la Ibiza más bohemia. Son trajes que realzan lo más sexy de las mujeres. Me gustan los tejidos, que son muy naturales, y el trabajo, que es muy artesanal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

-¿Exigente en lo profesional?
-Soy muy perfeccionista y mi hermana muy constante, dos cualidades que nos permiten trabajar cómodamente en equipo. Las dos lo diseñamos todo.

-Fue su abuela quien les inculcó la pasión por la moda.
-Sí, y ahí sigue, siempre observando lo que hacemos, dándole vueltas a las prendas para ver si las costuras están bien cosidas. Para ella tan importante como el diseño son los acabados y que le quede a la clienta como un guante.

-¿Qué consejos les dio cuando le dijeron a lo que querían dedicarse?
-Lo primero que hizo fue ponerse en contacto con todas sus costureras para que siguiéramos el espíritu del negocio familiar. Eso nos vino muy bien pues, aunque hemos crecido en su taller de vestidos de novia, las modas cambian, evolucionan, y cosas que antes no se veían bien ahora causan furor, y eso es algo que tiene que saber la diseñadora.

-¿Pertenecer a una familia conocida les facilitó la cosas?
-Para nada, los principios nunca son fáciles y para nosotras tampoco lo fueron. Esperar que entren las clientas, que les guste lo que les haces y que se vayan contentas no fue fácil, pero es verdad que hemos tenido suerte y que pese a la crisis no nos ha ido mal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

-¿Alguna crítica que le haya molestado especialmente?
-A mí no, pero las que hicieron a mi hermana con motivo de su boda sí, porque es más sensible que yo y todo le afecta y le agobia mucho.  

-¿Elija: diseñadora o modelo?
-Mi prioridad nunca ha sido desfilar, por más que me guste mucho, porque lo que verdaderamente me gusta es el diseño. Un trabajo en el que he puesto mucha fuerza e ilusión. Desfilando lo he pasado mal porque, al ser muy tímida, me daba vergüenza que me observaran.

-Va a ser tía primeriza.
-Sí, y espero a esa niña con mucha ilusión, ya tengo ganas de verle la carita. En realidad más que tía creo que voy a ser como su hermana mayor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La entrevista

-¿No le gustaría ser madre?
-Claro, pero en un futuro, ahora no me lo planteo siquiera, soy demasiado joven para eso, aunque no niego que me encantaría ser madre.

-¿Feminista?
-La verdad es que no soy ni machista ni feminista, si acaso un poco machista por educación, por tradición, pero tampoco demasiado, en el sentido de que me gusta que los hombres me respeten, que sean caballerosos conmigo.

-¿No cree que las mujeres nos hemos ganado caminar solas?
-Por supuesto, lo que ocurre es que yo pertenezco a una generación que no ha tenido que luchar por conseguir algunas cosas que en un tiempo estaban prohibidas. Al final todo es cuestión de educación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La entrevista

-¿Educará igual a una hija que a un hijo?
-Sí y no.

-Explíquese, por favor.
-Tanto si fueran chicas como si fueran chicos les daría las mismas facilidades para que se desenvolvieran en la vida, les enseñaría los valores que me han inculcado mis padres, en eso todo igual, pero después hay un aspecto que es el del respeto a la mujer que me gustaría inculcarles a mis hijos. Y a ellas les enseñaría la importancia que tiene la familia en las personas.

-¿Cómo lleva ser cuñada de Fran?
-Me agobian comentarios de la gente que ni nos conoce, aunque ya me he acostumbrado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Ficha de Sibi Montes

Nació: Isabel, Sibi, Montes nació en Sevilla el 16 de noviembre de 1992. Su madre, Lourdes Parejo, es hermana de la mujer del cantante José Manuel Soto. Es huérfana de padre y tiene dos hermanas.

Estudió: Cursó estudios de Psicología, aunque no ha ejercido debido a su total dedicación a la moda, primero como modelo y ahora también como diseñadora.

Trabajo: Ha creado junto a su hermana Lourdes Montes, esposa de Fran Rivera, la firma de vestidos de noche y trajes de novia Analilen, que se venden on line (www.analilen.com).

Amor: Mantiene una relación con Álvaro Sanchís, un joven sevillano, empresario relojero.

DESFILES: Acaba de ser modelo e imagen de un desfile de la Moda Adlib, en Madrid el 19 de mayo pasado. Desfiló para el diseñador Luis Ferrer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
La foto favorita de Sibi Montes

"Me encanta esta imagen de mi infancia con mi perro. Mi vida gira en torno a mi familia, muy numerosa. Algún día me gustaría tener la mía propia", nos desvela Sibi.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo