Marc Clotet: “Tomo pastillas de omega 3 y vitamina C cada día”

Hasta el 14 de junio podemos verlo en el Matadero de Madrid con “Tengo tantas personalidades que cuando te digo “te quiero” no sé si es verdad”, función sobre la obra de Max Aub. Además, ayuda a su padre en un proyecto solidario contra el sida.

image

Hasta el 14 de junio podemos verlo en el Matadero de Madrid con “Tengo tantas personalidades que cuando te digo “te quiero” no sé si es verdad”, función sobre la obra de Max Aub. Además, ayuda a su padre en un proyecto solidario contra el sida.

1 de 8
Tiene un arma de seducción: su sonrisa

Nunca se llega a ser un hombre 10; siempre hay que ir mejorando. Yo admiro a quienes no se conforman y quieren seguir creciendo”.

¿Y quién conoces que lo sea?
Jane Goodall, por dedicar su vida a mejorar el mundo en el que vivimos. Y mi padre, quien siempre nos ha inculcado la importancia de disfrutar del momento y de ser feliz. Y también porque es un médico que vive volcado en la investigación del sida con su fundación. Ahora acaba de crear el primer juego en el mundo Epidemia The Game –que se puede descargar en Apple y Android– cuyos fondos van íntegros a esta causa.

Tus armas de seducción.
Mi sonrisa. Eso me dicen.

Te retocarías en Photoshop…
Nada. Uno ha de aceptarse como es y no ceñirse a los cánones de belleza que nos imponen.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Se confiesa coqueto

¿Cómo defines tu estilo?
Me gusta ir cómodo y elegante cuando tengo una gala o una presentación. No soy muy presumido y casi siempre me pongo lo primero que pillo.

¿Y usas cosméticos?
Tengo una persona que es como mi abuela que siempre ha usado aceite de oliva para la cara y es lo que hago yo de vez en cuando. Y luego utilizo crema hidratante y tomo omega 3 y vitamina C todos los días. 

¿Y cuándo comes hasta morir?
Es uno de los mayores placeres. Me encanta salir a comer y probar cosas. Me flipa el jamón de Jabugo. Luego tengo la suerte de que me gustan las verduras y las frutas y no soy muy goloso.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Tiene miedo a la muerte

El deporte en tu vida es…
Esencial. Empecé jugando al tenis a los tres años y siempre he practicado deporte; el cuerpo me lo pide. Ahora lo que más hago es correr o ir al gimnasio. 

¿Cuál es el mejor regalo?
Un viaje, sobre todo a algún lugar en el que no haya estado. Muero por ir a Japón y China por ser culturas tan distintas.

¿A qué tienes miedo?
A la muerte. Creo que vivir es una pasada y es una pena irse. Además, yo soy de los que piensa que cuando te vas no hay nada después. Pienso que tengo tantas cosas que hacer y tanta gente con la que compartir…

¿Qué te da pudor?
Ser el centro de atención en algún momento, por ejemplo. O cantar, que no lo hago como me gustaría, no me siento seguro.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Es muy sensible

¿Qué te hace reír mucho?
Lo inesperado sobre todo.

Momento “tierra trágame”.
Cuando me he quedado en blanco sobre el escenario. Al final, improvisas, confías en el compañero y sobrevives, aunque se pasa muy mal.

Cómo quieres ser recordado.
Como una buena persona.

¿Qué te emociona?
Muchas cosas, soy muy sensible. Desde un pájaro por la mañana cantando a una puesta de sol o una charla con un amigo. Y cualquier imagen que veo donde hay ternura y sensibilidad. Intento no perderme nada de lo que sucede a mi alrededor. La vida es demasiado bonita como para perderse los detalles.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
El día que le cambió la vida

Pondrías en un aprieto a…
A políticos porque no piensan en el beneficio de la sociedad, sólo buscan el voto. Lo que están haciendo con la cultura o el I+D –claves del éxito de un país– es tremendo.

¿Qué haces en tus ratos libres?
Hacer deporte, visitar exposiciones, leer y hacer bricolaje y jardinería. Acabo de hacer reformas en casa yo solo y, además de entretenerme y ahorrar dinero, es una terapia para mí. 

Un día que te cambió la vida.
El día que una de mis mejores amigas murió en un accidente de coche en 2002. Y también el día que dejé el marketing y decidí ser actor.

El mejor consejo ha sido…
Curra, disfruta y sé feliz. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Querría ser transparente y volar

Hablarías horas con…
Eduard Fernández. Lo admiro y me gustaría parecerme a él como actor.

Si no fueras actor, ¿qué serías?
Médico o arquitecto.

Elige un superpoder.
Ser transparente o volar.

¿Con qué pierdes la paciencia?
Con la gente irrespetuosa.

Un recuerdo imborrable.
Cuando me llevaba mi abuelo a jugar al tenis los fines de semana. O cuando iba a unas jornadas pesqueras –una especie de retiros– en una playa de Cadaqués, donde no podías hablar ni de fútbol ni de política ni llevar reloj. Y luego comíamos lo que habíamos pescado. Tenía trece años y, aunque era solo para adultos, mi padre me llevaba.

Un lugar para perderte.

Cadaqués, mi paraíso.

Un momento perfecto del día.
Al despertar cada mañana. 

Las redes sociales son…
Una forma de promocionar el trabajo y de acercar tu día a día a tus seguidores. Ahora soy más de Instagram (marc_clotet).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Marc Clotet, un hombre solidario

Marc está involucrado en un proyecto solidario, encabezado por su padre, que es médico y dedica su vida a la lucha contra el sida: “Su entrega es absoluta y es un ejemplo para mí”. Jesús Vázquez –a la dcha. con Marc– es uno de los padrinos el proyecto –junto con Carles Puyol, Carles Sans y Toni Cruz–.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Estrena en Madrid

El 14 de mayo estrenó en un teatro de Madrid la obra “Tengo tantas personalidades que cuando te digo “te quiero” no sé si es verdad”. De aquel día dice que “Me encantó el texto y tenía muchas ganas de actuar en el Matadero”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo