Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Helen Lindes, a 24 horas de su boda: "Rudy me da tranquilidad. Para mí, es el hogar"

La modelo, que se casa con Rudy Fernández este sábado 4 de julio, nos habla de su vida y sus sueños en esta entrevista antes de su gran día.

La modelo, que se casa con Rudy Fernández este sábado 4 de julio, nos habla de su vida y sus sueños en esta entrevista antes de su gran día.

1 de 9
''Nos casamos en Mallorca porque Rudy es de allí''

Faltan apenas unas horas para que la modelo Helen Lindes y el baloncestista del Real Madrid Rudy Fernández sean marido y mujer. Una fecha, la de este sábado 4 de julio, que quedará grabada en su memoria, que es el broche a una larga relación sentimental que comenzó hace más de cuatro años vía teléfono y que culmina con una ceremonia de ensueño, que han preparado con esmero y que tendrá lugar en La Fortaleza.

La top y el deportista se casan en un castillo del siglo XVII situado en Punta Avançada, en Pollensa (Palma de Mallorca) y al enlace asisten unos 200 invitados, entre otros, su colega y amigo Pau Gasol, Rosauro y Amaia Salamanca.

-¿Nerviosa?
-Un poco sí, la verdad, porque, aunque han sido muchos meses cuidando todos los detalles para que las cosas salgan bien y a nuestro gusto, al final no puedes evitar que los nervios se apoderen de ti.

-¿Por qué en Mallorca?
-Porque Rudy es de allí y, aunque hubo un momento de duda, en el que barajamos la idea de celebrarla en Tenerife, al final nos decidimos por Mallorca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Rudy no ha visto mi vestido de novia''

-¿Qué ha sido lo más complicado de organizar?
-Dónde colocar a cada uno de los invitados para que todos se sientan a gusto. Tengo amigas que me han pedido que les ponga con gente divertida, aunque no los conozcan, y otra que habla varios idiomas prefiere estar con alguien que hable inglés o francés.

-¿Ya le ha enseñado a Rudy el traje de novia?
-¡No! Le he preguntado varias veces si quería que se lo enseñara y me ha dicho que no, que le da igual lo que me ponga porque está convencido de que será precioso.

-¿Lo es?
-Sin duda alguna, aunque, no creas, pero he cambiado varias veces de opinión, y de modelo, en eso ha sido fundamental la ayuda de Rosa Clará, la diseñadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Rudy y yo nos conocemos bien''

-¿Cómo se conocieron ustedes?
-A Rudy lo conocí en la distancia. Yo estaba viviendo en París y él en Denver (EE.UU.) y se puso en contacto conmigo para que colaborara con una ONG de la que era embajador, así que empezamos a hablar y a conocernos. Después, cuando nos encontramos personalmente, enseguida funcionó la química.

-¿Después de cuatro años de convivencia le preocupa que por firmar unos papeles cambie la relación?
-Yo creo que eso puede ocurrir cuando las parejas no conviven antes de casarse, o no se conocen porque cada uno vive en su casa e incluso tienen vidas paralelas, y al convivir es cuando surgen los problemas. Yo a Rudy lo conozco bien, él a mí también, y no creo que vayamos a tener ningún tipo de problemas en ese sentido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Rudy es mi hogar''

-Algún defecto sí tendrá.
-Lo más difícil es entender su profesión, está mucho tiempo fuera. Una profesión que le exige un gran esfuerzo físico. Cuando llega a casa está reventado, de todas las palizas que le meten en los partidos. Se dice que hay que conocer los ángeles y los demonios de la persona con la que vas a compartir tu vida. Yo de Rudy no cambio nada porque soy muy feliz con él, y si le he pedido que sea mi compañero de vida es porque me gustan las muchas cosas buenas que tiene y acepto las malas, que son bastante asumibles.

-¿Qué le aporta?
-Tranquilidad, sobre todo, porque me siento muy querida. Nos parecemos muchísimo y tenemos una complicidad muy grande que no había tenido con nadie. Para mí Rudy es mi hogar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''La base del amor es el respeto''

-¿Cuál es la base del amor?
-La complicidad, el respeto, la comunicación, ya que si la persona que está a tu lado no te cuenta todo, y a la inversa, surgen los problemas. En esto no hay más secreto que aceptarse como somos y respetar los límites que cada uno impone.

-¿Su profesión facilita la convivencia?
-Eso es lo que nos ayuda a mantener viva la relación pero sobre todo la comunicación. Si yo me voy una semana a Londres o a París, estoy deseando volver para contarle todo lo que me ha pasado, y a él le ocurre igual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''Quiero tener hijos''

-¿Cuál es su defecto y su virtud?
-Un defecto es que tengo las emociones a flor de piel, porque soy demasiado sensible, incluso cuando soy muy feliz me da por llorar y eso es algo que me gustaría cambiar porque me impide disfrutar de lo bueno que me da la vida al cien por cien. Por lo demás soy muy tolerante, muy sensible con los problemas de la gente, lo que me ayuda a ponerme en la piel de otra persona, y eso para mí es muy importante.

-¿Le gustaría tener hijos?
-Por supuesto. Además, Rudy es muy niñero, prueba de ello es que en Mallorca tiene un campus con 200 niños con los que pasa una semana al año.

-Trabaja bastante en publicidad.
-Sí, soy la imagen de Merkal, una marca de zapatos que coincide mucho con los que yo habitualmente utilizo, que son muy cómodos, y para todo tipo de ocasiones y de personas. Una campaña que he hecho con mucha ilusión porque la hicimos en Lanzarote, mi tierra, entre cactus y arena blanca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''Soy independiente económicamente desde los 16 años''

-¿Es una salida a la falta de trabajo en la pasarela?
-Digamos que forma parte de mi trabajo. Y hoy en día asociar una marca a una cara conocida es rentable para ambas partes.

-Hay actrices que se quejan de la importancia que se da a la moda y lo poco que se habla de sus trabajos.
-Yo no estoy de acuerdo con ese movimiento porque, gracias a la moda, muchas actrices se han dado a conocer, y hoy si ves las revistas hay en portada más actrices que modelos, y eso les favorece, de manera que no entiendo que se sientan molestas cuando son ellas las que están invadiendo nuestro terreno.

-¿Está de acuerdo con Donatella Versace cuando dice que las modelos además de belleza deberían tener más personalidad?
-Sí. Es más, yo creo que nos encontramos en un momento en que a las modelos se les hace más participes de todo, incluso de los diseños. 

-¿Le gustaría tener su línea de ropa?
-No he encontrado ni el momento ni la marca, pero si me he preocupado de estudiar publicidad por si en un momento se presenta la ocasión de hacer algo propio. Yo nunca dejo de prepararme, de estudiar idiomas.

-¿La independencia da la libertad?
-Yo soy independiente económicamente desde los 16 años y eso es algo que me inculcaron mis padres. Yo lo he conseguido todo sola y he tenido que empezar de cero en otros países.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Ficha y firma de Helen Lindes

Nació: En Gerona, el 17 de agosto de 1981. Hija de británica y andaluz, tiene un hermano, Huw Wynn-Edwards, fruto del primer matrimonio de su madre. Con cinco años, se trasladó a vivir a Lanzarote.

Trayectoria: En el año 2000 fue elegida Miss España. Además, tiene en su haber títulos como Miss Fotogenia, Miss Internet y Miss Glamour. Mide 1,74 m y sus proporciones rozan la perfección: 88-60-91.

Televisión: Ha participado en la serie 'Al salir de clase' y fue concursante en '¡Más que baile!'. También hizo el anuncio de Nespresso con George Clooney. Ha rodado un corto con Lola Casamayor que trata de las madres que sacrifican la vida por sus hijas.

Amor: Este sábado 4 de julio se casa con el jugador de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernández, con el que lleva ya cuatro años de relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La foto favorita de Helen Lindes

"Una de mis pasiones son los animales y me encanta poder trabajar con ellos. Disfruté mucho con este espontáneo compañero que quiso ser protagonista de la foto durante esta sesión en Marruecos. Me daba mordiscos en la espalda", nos cuenta la bella modelo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo