Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Raquel Revuelta: "He tenido que hacer encaje de bolillos para conciliar lo familiar y lo laboral"

La modelo y empresaria charla de su vida y su trabajo con Rosa Villacastín

La modelo y empresaria charla de su vida y su trabajo con Rosa Villacastín

1 de 8
Raquel Revuelta abre su corazón a Diez Minutos

-¿Su secreto para estar en forma?
-La genética. También he hecho deporte, pero hace unos años, jugando al pádel, me hice una lesión de menisco que me ha obligado a cambiar y a entusiasmarme por el golf.

-¿Sigue algún régimen ahora que estamos en verano?
-Comida sana, porque cada día estoy más convencida de que tanto el aspecto externo como interno depende mucho de lo que comemos.

-¿El amor es la mejor antiedad?
-Después de los momentos tan difíciles que he atravesado, eso es prioritario. El amor te da vitalidad. Con amor, el resto de los problemas se llevan mucho mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Soy una mujer más segura que nunca''

-¿Qué le ha aportado Raúl ('El Tato')?
-Una visión diferente de la vida. Me ha enseñado a vivir el presente. Es un hombre que tiene muchas ganas de vivir y una forma muy serena de afrontar los problemas.

-¿Y usted a él?
-Regularidad, que no tenía por sus propias circunstancias y también porque su trabajo requiere mucha actividad y mucha tensión.

-¿Llegó en el momento oportuno?
-Sí, porque nos encontramos cuando ninguno de los dos tenía pareja y juntos hemos encontrado la estabilidad. Es una de las personas más buenas que he conocido, no se enfada casi nunca.

-Dígame, ¿cómo es la mujer que está sentada frente a mí?
-Soy una mujer más segura que nunca. He perdido mis miedos y aprendido a superar los problemas. Cuando me miro en el espejo, me gusta lo que veo tanto por dentro como por fuera, una cuestión que cuando eres muy joven no valoras, razón por la que puedo poner en practica todo lo que he aprendido.

-¿También con sus hijos?
-Sobre todo con mis hijos. Cuando hablo con Claudia, me doy cuenta de que yo puedo enseñarle muchas cosas pero hay otras que tiene que aprender sola, viviendo sus propias experiencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Mi hija Claudia es una mujer excepcional''

-¿Qué nota se daría como madre?
-Viendo a mis hijos, sobresaliente, lo que no quiere decir que todo el mérito sea mío. Aunque, si yo pudiera dar marcha atrás, cambiaría algunas cosas porque me he equivocado mucho en mi vida, y a la hora de educar a mis hijos seguramente también.

-¿Cómo es Claudia?
-Una mujer excepcional. Si tuviera que ponerle un defecto, diría que es demasiado perfeccionista, tiene que aprender a relajarse. Lo hará porque es muy inteligente. Estudia Derecho bilingüe y canta fenomenal.

-¿Y Miguel Ángel, el mediano?
-Es el más introvertido, muy bueno, muy guapo, muy sensible, y el que ha puesto serenidad en la familia. Pese a que sólo tiene 17 años, ya ejerce de hombrecito de la casa. Le encanta el deporte y es posible que se incline por algo relacionado con ese mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''Mi hijo Nicolás es la alegría de la casa''

-¿Y Nicolás, el pequeño?
-Es la alegría de la casa, porque desprende vitalidad, juega muy bien al fútbol... Me complace que a los tres les guste mucho el deporte.

-¿Qué está aprendiendo con ellos?
-Me han enseñado que las madres pueden derrumbarse, que pueden tener días malos, y que en ocasiones necesitan el consuelo de sus hijos. Una lección que yo no tenía aprendida. Pensaba que la fuerte tenía que ser yo, hasta que me dejaron claro que yo también podía derrumbarme.

-Vaya, pues sí que vienen pegando fuerte los jóvenes.
-No sabes cuánto. Para mí ha sido muy importante darme cuenta de que ellos ya están capacitados para tomar sus decisiones, y eso es algo que me ha costado entender. Es más, yo les he pedido que me den un poquito de margen para asumir todos esos cambios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''Yo he tenido buena relación con mi madre''

-¿Para los padres los hijos siempre son niños?
-Independientemente de la edad que tengan, pero sobre todo en esa frontera que va de los 17 a los 18. Pero lo principal es que estén cómodos en casa, sin olvidar que los padres estamos obligados a poner limitaciones.

-¿Su adolescencia fue muy diferente a la de los jóvenes de hoy?
-Mucho, por más que yo me vea reflejada en muchas de las cosas que hace mi hija, pero lo importante es tener buena relación con ellos. Yo con Claudia tengo mucha confianza.

-¿De los hijos se puede ser amiga?
-Se puede, pero sin perder el norte. Yo me sentiría muy incómoda si nos encontrásemos en un lugar de copas, por ejemplo. No creo que sea sano que los hijos sean amigos de los padres, porque los padres son siempre padres.

-¿Cómo fue la relación con los suyos?
-Excelente, yo he tenido muy buena relación con mi madre, que ha sido menos consentidora que yo. Yo he sido una niña rebelde, muy luchadora, sin prejuicios, sin que eso supusiera hacer daño a nadie, y menos a mis padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
''He tenido que hacer encaje de bolillos para poder conciliar lo familiar y lo laboral''

-¿Satisfecha de su vida?
-Sería injusto que no lo estuviera porque he tenido experiencias maravillosas desde el punto de vista laboral, y en lo personal tengo tres hijos que me han compensado todo.

-Ha conseguido sortear la crisis.
-No sin dificultades. He logrado mantener la revista de moda flamenca, que es única en ese sector, y seguimos organizando “Andalucía de moda”, que funciona desde hace quince años, así como una empresa de eventos de boda que aúna los monumentos de Sevilla con la costura y empiezo a estar muy metida en las redes sociales. Tengo un blog y estoy muy ilusionada.

-¿Qué ha sido lo más difícil?
-Conciliar mi vida familiar con mi vida profesional, y aunque yo creo que ahora hay menos complejos cuando ves que un hombre se dedica a sus labores, queda mucho camino.

-¿Los jóvenes han solventado este problema?
-La mayoría sí porque tienen otra cultura, otra educación. Yo he tenido que hacer encaje de bolillos para poder conciliar lo familiar y lo laboral, por eso he intentado educar a mis hijos en la igualdad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
La foto favorita de Raquel Revuelta

"Me encanta esta fotografía porque estoy con mi hombre favorito, mi amor incondicional, mi padre", explica a Diez Minutos la empresaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Ficha y firma de Raquel Revuelta

Nació: En Sevilla, el 14 de julio de 1967.
carrera: Fue elegida Miss España en 1989, momento en el que saltó a la palestra. En 1992, debuta en la televisión presentando 'Olé tus vídeos' y años más tarde condujo 'Estrenos de cartelera'. Como actriz, trabajó junto a Lina Morgan en 'Compuesta y sin novio' (1994) y participó en 'El club de Flo' (2006-2007).

Empresaria: En 1992 abre una agencia de modelos en Sevilla, de la que han salido caras tan conocidas como Eva González y Laura Sánchez.

Amor: Está divorciada de Miguel Ángel Jiménez (estuvieron casados quince años, desde 1994 a 2009), con el que tiene tres hijos -Claudia (19 años), Miguel Ángel (17 años) y Nicolás (catorce años)-. En la actualidad mantiene una relación con el torero Raúl García, 'El Tato'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo