Laura Ponte: "Beltrán y yo estaremos casados de por vida"

La guapa modelo y diseñadora habla de sus proyectos y su vida en esta sincera entrevista con Rosa Villacastín.

image

La guapa modelo y diseñadora habla de sus proyectos y su vida en esta sincera entrevista con Rosa Villacastín.

1 de 9
La entrevista

En unas declaraciones realizadas en la puerta de su casa (como se ve en páginas posteriores), Laura Ponte ha confirmado que ha “roto con Mario Conde jr, porque lo que no puede ser no puede ser y la próxima vez voy a pensármelo mejor”. Y añade que no sabe si está “preparada para volver a comenzar una nueva relación”.
Laura Ponte y Mario Conde jr. llevaban dos años de noviazgo. Ha sido su relación más seria desde que en 2009 se separara de Beltrán Gómez-Acebo, con quien se casó en 2004 y con quien tiene dos hijos, Laura y Luis.
Imagen de las camisetas The Hip Tee, Laura vive ahora volcada en su trabajo como diseñadora de joyas y modelo de prestigio.

-¿Qué tal lleva Laura Ponte la crisis?
-Como todo el mundo, sufriéndola. Hay menos trabajo y menos dinero. La mitad de los amigos están en paro y lo que les ofrecen es terrible, pero creo que no hay que perder la esperanza. Hay que ser positivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
La entrevista

-¿Se acabó el vivir como reyes?
-Sin duda, pero creo que nos ha venido bien porque nos ha puesto los pies en el suelo.

-¿Mucha gente vivía en las nubes?
-A veces me preguntaba de dónde sacaba la gente tanto dinero, cómo se podían hipotecar hasta las cejas. En ese sentido yo he sido muy comedida. Mis hijos van a un colegio normal y no soy obsesiva con el dinero. Con tener lo justo para llevar una vida agradable, me basta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
La entrevista

-¿De quién ha heredado tanto pragmatismo?
-De mi madre, que ha luchado para que no nos faltase de nada, que prefería comprarnos unos buenos zapatos a darnos caprichos. Eso se lo transmito a mis hijos.

-¿Les transmite que no todo vale?
-Sí, porque quiero que se den cuenta de que cuesta conseguir las cosas y que sepan que, para obtener lo que quieres, hay que ganárselo y trabajar.

-¿A qué le compromete ser la imagen de una marca de camisetas?
-A nada, porque forma parte de mi personalidad.

-La creía más sofisticada.
-Al contrario, soy la reina de las camisetas, de estas en concreto, porque son cómodas y tienen un aspecto de viejo que me gusta. Por otra parte, muy pronto abriremos una tienda “show room”, en la que también se venderán las joyas que diseño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La entrevista

-Está claro que no se puede quejar.
-No, mi empresa va creciendo. Esperamos sacarla adelante con trabajo e imaginación, porque ahora, la gente quiere comprar las mismas cosas que antes, pero a la mitad de precio.

-¿Es cierto que no ha votado nunca?
-No, porque, aunque hay gente válida en los diferentes partidos, hay muchas cosas que no me convencen de unos ni otros.

-Pero reconocerá que la política es necesaria.
-Estoy de acuerdo pero a mí me gusta la gente que actúa y más ahora que no sabemos en manos de quién estamos, si de los americanos, de los chinos o de otras economías más potentes que la nuestra.

-Aunque haya roto con su hijo, ¿votaría a Mario Conde si finalmente se decide a formar un partido?
-¿Por qué no? Es un hombre cabal, con sentido del humor, muy listo e inteligente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
La entrevista

-¿Qué tal hubiera sido como suegro?
-Mi suegra es doña Pilar de Borbón, y para mí es intocable. Mario Conde es un señor con un carisma increíble y un hombre muy atractivo en todos los sentidos.

-¿Qué prima en usted: la razón o el corazón?
-El corazón, porque soy muy emocional.

-¿Cuál es su fórmula para llevarse bien con Beltrán, su exmarido?
-Me casé con un señor estupendo, con cabeza, para quien lo primero son nuestros hijos. Por ellos estaremos casados de por vida. Si tenemos que decirnos algo, lo hacemos con respeto porque nos queremos. Soy hija de padres separados. Sé lo que es sufrir por cosas de las que no puedes culpar a tus padres porque ellos son víctimas de la época que vivieron y de la educación que recibieron. Por todos esos motivos, tanto para mí como para Beltrán nuestros hijos son sagrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La entrevista

-¿A quién se parecen?
-Los dos son rubios, de piel clarita. Laura me recuerda a mi suegra y a Beltrán. Tiene el pelo rizado, como el mío, pero en rubio. Es muy creativa, muy lista. No tiene miedo a nada. Luis es muy sensible, inquieto. Aprendió a leer solo y lo quiere saber todo. El otro día me decía que lo mejor de este mundo son las personas y la naturaleza, al oírle se me caía la baba.

-¿Son su mejor obra?
-Son mi mejor escuela.

-¿Qué ha aprendido de sus hijos?
-Mucho, a su lado recuperas frescura, la emoción por la vida, disfrutar de las cosas... A los niños no se les puede mentir. No puedes decirles una cosa y actuar de manera diferente porque te pillan al momento.

-Toda una lección de pedagogía infantil.
-Laura y Luis son los que más seguridad y fuerza me han dado en la vida, porque he tenido que descubrir dentro de mí la verdad, descubrir de lo que soy capaz y empezar a mirarme mucho por dentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La entrevista

-¿Le gustaría volver a ser madre?
-Lo que quiero es que mis hijos estén bien y si en un futuro otra persona entra en mi vida debe saber que para mí lo más importante son mis dos hijos.

-Vamos, que tiene que cargar con el paquete completo, ¿no es así?
-Así es, porque a mí me gusta compartirlo todo, no parcelar mi vida.

-¿Es feliz?
-Estoy muy bien, siempre lo he estado.

-¿Cómo está viviendo el tema Urdangarín?
-Casi prefiero no saber nada. Yo creo que hay muchos verdugos y hay mucha gente que tiene ganas de machacar. Sólo pido que den tiempo al tiempo, y respeto hasta ver lo que pasa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Ficha y firma de Laura Ponte

NACIÓ: En Vigo el 9 de junio de 1973, aunque se siente asturiana.

TRAYECTORIA: Fue descubierta a los 19 años cuando estaba en Londres estudiando Ciencias Políticas. Poco después ganó el premio Look of the year, de la revista “Ragazza”, organizado por la agencia Elite3, lo que supuso el inicio de una exitosa carrera en la que llegó a trabajar para los mejores diseñadores, como Valentino, Ralph Lauren, Hugo Boss y Christian Lacroix. También colabora con los fotógrafos más destacados del sector de la moda: Steven Meisel, Richard Avedon, Mario Testino...

AMOR: Está separada de Beltrán Gómez-Acebo y Borbón, hijo de la infanta Pilar y sobrino del Rey. Tienen dos hijos. En diciembre rompió una relación de dos años con Mario Conde Jr.

EN LA ACTUALIDAD: Es copropietaria, con Luis Feliz de la Peña, de la firma de joyería Lub&Lemerald, que inaugurará tienda en la calle Monte Esquinza de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La foto favorita de Laura Ponte

Laura Ponte con Claudia Hernández (derecha) y Claudia Fabra, amigas y creadoras de la firma The Hip Tee, de la que es imagen, y con las que se siente muy identificada porque cree que las camisetas y las bailarinas son uno de los grandes inventos de la moda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo