El rey Felipe VI recibe a los ganadores del concurso '¿Qué es un rey para ti?'

El monarca se ha emocionado con los trabajos de los 21 niños ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por Fundación Institucional Española (FIES). En el certamen han participado 20.543 alumnos procedentes de 1.954 centros de toda España.

Felipe VI ha vivido una de las audiencias anuales con la que más disfruta, la entrega de los premios del concurso '¿Qué es un rey para ti?'. El Rey ha recibido en el Palacio del Pardo a los 21 niños ganadores de esta edición, a los que saludó personalmente y escuchó con atención. Uno a uno, los pequeños fueron explicando al monarca sus trabajos y qué les había motivado a representarlo así.

Por su parte, Felipe VI dejó el protocolo a un lado para mostrar toda su cercanía con los pequeños, que, de lo más animados y nerviosos, no paraban de hablar. Risas y gestos de cariño con los que el Rey les expresaba su gratitud por los trabajos manuales, que iban desde cartas, a abanicos pasando por maletines médicos "contra los achaques de la nación" y molinos gigantes.

Otro de los trabajos que llamó la atención de Felipe VI ha sido en el que aparecía como un cocinero de Masterchef. Su creador explicó al monarca que contenía los ingredientes para que el país crezca y se ponga fuerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo