Mª José Suárez, muy próxima al tiroteo del instituto de Florida

La modelo vivió de cerca la masacre del instituto de Parkland, en el que han muerto 17 personas, y se encuentra muy afectada.

María José Suárez
Instagram

La modelo y Miss España 1996 María José Suárez reside actualmente en Estados Unidos, concretamente en Miami, en el soleado estado de Florida, y ha vivido muy de cerca la última tragedia ocurrida en el país relacionada con las armas.

Este miércoles se producía un tiroteo en el instituto Stoneman Douglas, protagonizado por un exalumno del centro educativo que irrumpía en las instalaciones armado con un fusil de asalto, que terminaba con 17 personas fallecidas y múltiples heridos. El triste suceso tenía lugar a sólo 15 minutos de donde se encontraba la sevillana, que ha contado en las redes sociales cómo lo vivió.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La diseñadora ha explicado que se estaban circulando por una autovía con destino a Boca Ratón para pasar la tarde junto a unos amigos cuando se quedaron atrapados en la carretera durante tres horas y media. "Pensábamos que era un accidente porque se oían ambulancias cuando nos enteramos de la masacre", ha explicado a una seguidora a quien también desvelaba que se encontraba muy próxima a donde ocurrió la matanza.

Mª José Suárez también ha publicado antes en Instagram una imagen y un mensaje en el que se solidariza con las familias de las víctimas y pide que se acabe de una vez con estos ataques tan frecuentes con armas en escuelas estadounidenses. Es éste:

"Dios le de mucha fuerza a los familiares de los niños estudiantes que estando dentro de su colegio en Parkland perdieron esta tarde la vida. 🙏 "Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense" ha dicho Donald Trump en su cuenta de twitter y las estadísticas nos dicen que desde enero de 2013, "ha habido al menos 283 tiroteos en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana" Por Dios esto es normal???? Hagan algo más que hacer demagogia en twitter! BASTA YA! No más odio! Mi corazón con esos niños...", comenta la modelo con la imagen en la que explica que "reza por Florida".

Así sucedió todo

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El 'Día de San Valentín' cambiaba los corazones por sangre en Estados Unidos en la tranquila localidad de Parkland, al noroeste de Miami, cuando el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, expulsado hacía un año por indisciplina, y que al parecer estaba obsesionado con las armas, se introducía en la escuela secundaria Stoneman Douglas equipado con un fusil de asalto AR-15 y comenzaba a disparar dejando 17 muertos y 15 heridos.

El asesino, que utilizó bombas de humor para hacer salir a los alumnos de las clases y también fue accionando las alarmas antiincendios, para dispararles mató a 12 personas dentro de la escuela y al resto en el exterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo