Javier Fernández vuelve a hacernos volar y se hace con el bronce olímpico

Lo de Javier Fernández ya es histórico. El patinador nos ha vuelto a llevar hasta la gloria y se ha hecho con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Tiene sólo 26 años y ya es uno de los mejores deportistas españoles. Así lo demuestra su increíble palmarés.

Dos veces campeón mundial, seis veces campeón de Europa, y ocho veces campeón de España. Pero anoche le puso el broche de oro a su carrera con un bronce olímpico en los Juegos de PyeongChang. Pero no sólo fue un éxito deportivo para Fernández, también para todos nosotros, y es que desde 1992 España no conseguía subirse al podio de unos juegos.

Es considerado el mejor patinador de la historia de nuestro país, y por ello ha recibido cantidad de méritos deportivos. En 2014 fue el abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Sochi, mismo año en que se le concedió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo. Dos años después el presidente del gobierno español le impuso la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción del deporte en España. Y el año pasado Javier Fernández recibía la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Cuando patina, vuela. Javier Fernández ha vuelto a ser la perfecta definición del patinaje artístico, llevando el deporte español hasta lo más alto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo