El temor que unió a Jorge Javier Vázquez y a Pablo Carbonell

El actor ha contado en 'Sálvame Deluxe' la gran preocupación que marcó una época de su vida, y la de toda una generación, el temor al VIH.

Pablo Carbonell visitaba ayer 'Sábado Deluxe' para hablar de una vida que ha estado marcada por la constante superación.

Hace unos años el actor publicaba su segundo libro 'El mundo de la tarántula', un relato autobiográfico que consigue empatizar con el lector. Jorge Javier Vázquez ha querido compartir con él una parte del libro con la que se ha sentido especialmente identificado; el miedo al sida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Carbonell cuenta en su relato cómo durante una época pensó que podría tener VIH y no se hacía las pruebas por miedo, y es que dar positivo significaba la muerte. "Yo también pasé por ese temor", confesaba el presentador.

Lo cierto es que tanto a ellos como a toda una generación "les cambió el carácter" con la epidemia, así lo cuenta el actor; "Te estaban bombardeando con esa muerte atroz. Lo estábamos pasando muy bien, cuando llegó el jarrazo del sida. La movida, la libertad...la alegría se la llevó aquella epidemia. Si te daba positivo, decías, adelgazo, salen manchas y te mueres al año… pero si todavía tengo muchas cosas por hacer… a todos nos cambió el carácter. Ahora está vigente pero hay maneras de paliarlo. Y digamos el foco de transmisión que fue la droga, estos amigos han pasado a mejor vida, y hay cierto relajo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo