Chiquito de la Calzada, Medalla de Andalucía 2018

Niña Pastori, Rafael Amargo o Paco Tous también han sido galardonados en la presente edición con esta distinción.

Ha tenido que fallecer Chiquito de la Calzada para que la Junta se disponga a concederle la Medalla de Andalucía, un reconocimiento que llevaban largo tiempo reclamando para él familiares y amigos. El pasado jueves, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, anunciaba la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

"Hemos reconocido a personas y entidades que han contribuido a la mejora de Andalucía desde lo personal, lo institucional, lo empresarial o el servicio público", apuntó Blanco.

El acto de entrega de las medallas tendrá lugar el próximo martes 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía. Presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la ceremonia tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Entre el resto de premiados encontramos a otros personajes famosos, como la cantante Niña Pastori, el bailarín Rafael Amargo o el actor Paco Tous.

Aparte de la concesión de 14 nuevas medallas, los miembros del consejo han acordado conceder la distinción de Hijos Predilectos al doctor Guillermo Antiñolo y al actor, director y productor teatral José Luis Gómez.

Paz Padilla, gran amiga de Chiquito, fue uno de los personajes públicos que más luchó en vida del humorista porque le concedieran la Medalla de Andalucía. "Cuando murió su mujer, Paquita, se quedó totalmente destrozado y no quería hacer nada, no quería subirse a un escenario, no quería seguir... y planteamos que esa Medalla le animaría a dar un paso adelante y seguir con su vida", recordó la actriz y presentadora en 'Sálvame' tras la muerte del artista.

"Pero esa Medalla nunca llegó. Yo no quiero insistir más con esto porque esta tarde en el Tanatorio ha venido Susana [Díaz] y ha estado muy cariñosa...", añadió Padilla el día posterior a la muerte del malagueño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo