Paz Vega lucha contra el acoso y habla de sus nuevos proyectos tras regresar a España

La actriz ha vuelto a casa cargada de energía y más comprometida que nunca. Inmersa en varios proyectos, sigue sacando tiempo para luchar contra el acoso y el machismo.

Paz Vega vuelve a España después de 10 años alejada de nuestras fronteras. Desde que marchase a Los Ángeles, la actriz vuelve cargada de energía, muy positiva y comprometida.

En una entrevista exclusiva para Elle, ha confesado:"para mí lo más importante siempre ha sido la familia y el trabajo. Son mis grandes pasiones, con lo que disfruto, aunque también son lo que más reclama a todos los niveles. Principalmente, en cuanto a energía".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es que la andaluza no para. En pleno rodaje de dos de sus grandes proyectos, la segunda temporada de 'The OA', y 'Fugitiva', una ficción de TVE, le queda tiempo para comprometerse con causas sociales. Lejos de las cámaras Paz Vega une sus fuerzas para luchar en el movimiento Time's Up, contra el acoso sexual en la industria del cine y hablar sobre feminismo.

"Cuando nuestras hijas cumplan 30 años veremos los resultados de nuestra lucha feminista. Lo importante es que las nuevas generaciones estén limpias de mentalidad machista y que, en el futuro, ellas eduquen a sus propios descendientes en la igualdad sin tener que pensarlo dos veces, como hacemos nosotras", reivindica la actriz. Y añade; "Ser feminista no es ir contra de los hombres, es luchar por unos derechos y por una igualdad que se nos han negado. Pero no hay que crear una guerra entre ellos y nosotras, eso sería peligroso".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Paz Vega se ha dejado ver como una mujer fuerte y luchadora, a la que nada le asusta, al menos respecto al trabajo, así lo cuenta ella; "No juzgo a mi personaje y siento que en mí no existen barreras, ni físicas ni mentales. A veces hago cosas que no me plantearía en la vida real porque soy una persona temerosa. Al actuar soy libre".

Publicidad - Sigue leyendo debajo