Alonso Guerrero, el exmarido de la Reina, publica la novela 'El amor de Penny Robinson'

El próximo 9 de marzo verá la luz la novela 'El amor de Penny Robinson', escrita por Alonso Guerrero, primer marido de la reina Letizia. Según adelanta la editorial Berenice se trata de un libro con tintes autobiográficos, en el que el profesor de literatura narra, a través de personajes ficticios, cómo vivió el romance de su exmujer y Felipe VI.

El pasado siempre vuelve y el de la reina Letizia regresará en unos días. Concretamente el 9 de marzo, cuando su exmarido, el periodista Alonso Guerrero, publique su nueva novela, 'El amor de Penny Robinsson', que lleva como subtítulo: "Querían saberlo todo de él porque querían saberlo todo de ella". Un libro, que según destaca la editorial, tiene tintes autobiográficos. "Escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió (el compromiso y boda de su ex, los por entonces reina Letizia y el príncipe de Asturias). La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. Pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar", apunta la editorial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El escritor Alonso Guerrero, en una imagen de 2012
Gtres

Aunque no es el primer libro de Alfonso Guerrero –ya noveló el 11-M en 'Un día sin comienzo'–, sí es la primera vez que, aunque sea a modo de ficción, hablará de su relación con la mujer de Felipe VI. Hasta el momento, el periodista y profesor de literatura se había mantenido en un segundo plano, discreto y nunca había hecho declaraciones de su matrimonio con Letizia Ortiz, en los trece años que la periodista está vinculada a la Familia Real. Al igual que ella, que tampoco ha hecho ningún comentario sobre su pasado.

Sin embargo, y aunque sea una novela de ficción y a modo de crítica, Alonso Guerrero estará en primera línea al traer del pasado al presente la vida de la Reina. El periodista y doña Letizia se casaron, por lo civil, en Almendralejo (Badajoz) en 1998, tras más de diez años de relación, y se separaron apenas un año después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo