Raúl Pérez, quinto finalista de 'TCMS'

El humorista ha conseguido entrar en la final consiguiendo el quinto puesto que comparte con Pepa Aniorte al haber empatado con los mismos puntos. Tras el concurso, el imitador piensa seguir en Late motive con Andreu Buenafuente y con la obra Humor a primera risa en Madrid.

image
M J Rasero

¿Cómo valoras tu paso por tu cara me suena? Un vestido hecho a medida…

Una valoración súper positiva. Desde la primera gala hasta hoy, luchando para estar en la final. Muy contento de todos los artistas que el pulsador me ha dado. Una pasada.

¿Has sentido más presión por el hecho de ser un imitador?

En el fondo el concurso en una conjunción de muchas cosas, hay que cantar, interpretar, imitar… Uno puede imitar muy bien y no cantar y al revés. Yo siempre he tratado de hacerlo todo lo mejor que puedo, intento acercarme lo más posible al personaje que me toca.

M J Rasero

¿Eres el ojito derecho de Carlos Latre?

Yo le aprecio mucho y él creo que también. El abrió un camino magnifico en el mundo de la imitación. Siempre que hablamos hay un cariño, un respeto y una admiración mutua. No sé si ojito derecho, pero que nos miramos bien, seguro.

Eres el favorito de varios compañeros tuyos como Pepa Aniorte. ¿te ha llegado esta sensación?

Sé que Pepa Aniorte y la Terre lo han dicho en alguna ocasión y ella ha hecho varios númerazos en TCMS que en mi opinión deberían haber ganado. Siempre lo hablo con amigos, el número de personaje cómico parece que no se valore igual. Cuando hizo de Marujita Díaz, creo que debería haber ganado, lo bordó. Lo bueno es que ahora el público vota. No sabes que aceptación real tienes hasta que se abren las líneas.

¿Quién crees que tiene más razón el público o el jurado?

Esto es como un artista que está expuesto al público. El público es determinante y siempre tiene la razón. Al fin y al cabo, es para quien ofreces el espectáculo. El jurado puede valorar cosas técnicas y el público recibe el conjunto, una sensación.

La Terremoto nos ha confesado la presión de tener que ser la graciosa del grupo, ¿a ti te ha pasado?

No, yo no soy un tipo que vaya haciendo bromas por la calle, soy más bien serio de entrada, soy un tío d épocas palabras, me gusta más hacer el humor. Luego, las actuaciones que he hecho ya daban mucho de sí por si solas como Cigala, Calamaro en las que puedes exprimir más el personaje.

¿Qué actuación se te ha atragantado un poco?

Ninguna especialmente. El Cigala fue difícil porque el flamenco no lo controlo, pero aun así lo salvé bastante bien.

¿Crees que te han tocado personajes difíciles con respecto a los demás?

No sé si son más fáciles o difíciles, unas me han costado mucho y otras no tanto, a Sabina yo lo he imitado mucho a nivel vocal, me he quedado con las ganas de hacer algo con música en directo como han hecho algunos compañeros como con Bono y lo he hecho en falta.

¿Notas la diferencia del directo?

Claro, ahora ya no hay vuelta atrás. Aunque lo que hacíamos ahora era falso directo y para mí casi era lo mismo.

¿Te ha costado compaginar TCMS con Late Motiv?

No, porque Late se está haciendo los jueves y siempre ha habido buena conexión entre los dos programas.

M J Rasero

En Catalunya eras una de las estrellas en Crakcovia, programa que ya nos hace por el tema del IVA a TV3…

Siempre es una lástima cuando suceden estas cosas. A veces se tiene que terminar un programa por alguna razón, pero lo que peor me sabe es que no haya programas de humor, que las cadenas no apuesten por el humor. Debería haber más, la sátira y el humor de Crackovia era muy característico.

¿Crees que es más difícil hacer humor ahora que se persigue el pasarse o dar caña?

Es más difícil sin duda alguna, ahora hay una ola de gente que se ofende y eso cohíbe, aunque es el mejor momento para dar más chanza al humor para reírse de la realidad, huir de ella y reconstruirla. Si eliminamos programas de humor, estamos errando.

¿Cuál es tu fetiche?

A veces tienes un personaje tan metido que te sale, el otro día me pasó comprando marisco, me salió un gesto de Pedrerol y me preguntaron si lo estaba imitando. Llevo los gestos ya muy metidos. Pedrerol y yo nos llevamos muy bien, aceptó muy bien mi imitación y de vez en cuando hablamos. Aunque el personaje ya ha pasado.

M J Rasero

¿Qué te parece lo de Joaquín Reyes?

Me parece maravilloso hacia donde estamos llegando. Hay un chiste que dice que, si lo detuvieron, pero no por Puigdemont, sino por lo de los Goya. Es increíble.

¿Alguien se ha quejado?

No, no me ha llegado.

¿A quién te gustaría imitar?

A personajes que no se hayan hecho como Albert Rivera, tiene un timbre de voz difícil, y otro que me pone mucho ahora es Rafael Hernando.

¿Qué proyectos tienes?

Seguir con Late motive y con la obra Humor a primera risa en Madrid. Y seguir con la peque, mi hija, que me da un montón de trabajo.

¿Qué te decía tu familia del programa y de cómo lo hacías?

Mi hija se ha tragado todos los ensayos en casa, a veces me miraba bien y otras me decía que era eso. Es lo mejor, los de casa son sinceros, un poco más duros que el jurado, pero porque me quieren más.

M J Rasero

Publicidad - Sigue leyendo debajo