Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Roberto Leal: "Hay que erradicar todas las actitudes machistas"

El presentador asume que se pudo equivocar en la final de 'OT' cuando se dirigió en masculino en varias ocasiones a las tres finalistas, pero asegura que es algo que hizo sin querer y por culpa de los nervios.

Roberto Leal se llevó el Premio Zapping que cada año otorga el público al mejor presentador que competía con Manel Fuentes por 'TCMS' y Ruth Jiménez por 'Tarda Oberta'. Previamente a la entrega de premios, que se celebró en CaixaForum en Barcelona, el periodista respondió a las recientes acusaciones que el grupo parlamentario socialista realizó en una comparecencia en el Congreso de Diputados en la que compareció el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, dónde la portavoz del PSOE Lídia Guinart Moreno preguntó el motivo de que Leal usara de manera reiterada el masculino para interpelar y dirigirse a las tres finalistas que eran Amaia, Aitana y Miriam.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué opinas sobre la denuncia del PSOE que dijo que en la final no trataste a las chicas igual que a los chicos?

Hay que erradicar todo lo que sea una actitud machista. En este caso, no fue nada voluntario. En la final todos sufrimos lo que estaba pasando, fallaban las mesas de sonido, era una final en directo, había muchos nervios y asumo que me pude equivocar, pero de allí a ver como se está magnificando… Creo que hay otras maneras de luchar por eso. Primero, decir que lo entiendo y lo respeto.

Te has convertido en un presentador muy querido por el público y encima acabas de recibir un premio de él.

Es todo un honor, un orgullo, que me quiera la gente es el mayor premio, después que te den un premio u otro que te pongas en el salón de tu casa ya es otra cosa. Lo mejor es el cariño de la gente.

¿Te veremos en la siguiente edición de OT?

Seguro, seguro. Por mí, sí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo