Alejo Sauras: "Si no arriesgas, no avanzas"

El actor se siente muy satisfecho con la aceptación del público y asegura sentirse cómodo con los desnudos de las serie, pues ninguno es gratuito y llevan a mostrar la inocencia de su personaje.

Alejo Sauras recogió el Premio Zapping, que otorga el público, a la mejor serie por 'Estoy Vivo' en la gala que se celebró en CaixaForum de Barcelona. El actor, que da vida a "El Enlace", anunció en un par de meses, cuando los guionistas hayan terminado su trabajo, comenzaran a rodar la segunda temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Enhorabuena por el premio.

Estoy muy agradecido porque no era un proyecto fácil y no sabíamos cómo nos iba a salir, podrían ocurrir muchas cosas y caer en sitios que no queríamos. Hemos tenido la suerte de que nos ha salido bien y el público lo ha entendido y ha gustado, lo ha acertado, estamos el doble de contentos.

¿Qué sientes al haber sido premiado por el público?

Para mí significa que el público, que es quien va dirigido nuestro trabajo, le ha gustado y ese el mayor premio que podemos tener. El hecho de que te nominen por un premio que elige el público ya es un premio enorme y que encima te lleves el premio… Aunque tampoco hay mucha diferencia entre llevártelo y no llevártelo de cara al sentimiento. Te llevas la estatuilla, pero lo importante es que el trabajo haya gustado.

Esta semana también ganaste el Fotogramas de plata.

Sí, lo gané, lo gané, y estoy como loco de contento. Para mí, ha sido una de las mayores alegrías de mi vida.

¿Sueles arriesgar en tus proyectos? ¿Si no arriesgas, no ganas?

No, sales perdiendo muchas veces, pero si no arriesgas, no avanzas. Y salir perdiendo hace que también aprendas. Alguien que no se dado un buen golpe le cuesta más aprender. Aprendemos más de nuestros errores que de nuestros triunfos. Nuestros triunfos nos llenan un poco el alma, pero nuestros errores son los que nos enseñan.

Segunda temporada de "Estoy vivo", ¿Cuándo empezareis a rodarla?

En un par de meses, cuando terminen de escribirla y llegue el buen tiempo porque yo voy con traje de verano.

En la serie sales bastante desnudo.

Es algo que consultaron conmigo. Yo también consideré que al personaje le venía muy bien para contar la inocencia. La mejor manera de contar cómo llegaba a ese mundo nuevo era desnudo porque así contaba y mostraba la diferencia entre él y los seres humanos, él no tiene pudor porque de donde viene no existe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Habrá más inventos? ¿Aparecerá el abuelo?

Habrá más inventos. El abuelo no puede aparecer, pero a lo mejor vamos nosotros a verle a él. Espero que sí. No hay ningún guion definitivo, pero espero que sí porque ambas cosas han aportado mucha fuerza al proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo