Dani Rovira y Clara Lago relatan su experiencia en el campo de refugiados de Bangladesh

Los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' han visitado el mayor campo de refugiados del mundo.

Clara Lago y Dani Rovira es una de las parejas más comprometidas con las causas sociales. Siempre que se lo permiten sus compromisos profesionales, los actores intentan ayudar a los más desfavorecidos y buena prueba de ello es el viaje que han hecho hasta Bangladesh para visitar el mayor campo de refugiados del mundo.

Los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' han convivido con los rohinyás, un pueblo mayoritariamente musulmán que se ha visto obligado a huir de Myanmar ante los continuos ataques del ejército birmano. Lago y Rovira han visitado el programa 'Vive la vida' para hablar de su experiencia y denunciar la situación por la que han tenido que pasar más de 400.000 niños.

"El nivel de violencia y de crueldad con el que se ha tratado a esta gente… Se les ha echado de sus casas. Yo no concebía que eso se pudiera hacer. Los han matado, los han quemado, han violado a mujeres y a niños, han tirado a bebés al fuego", apunta una comprometida Lago.

"La energía, la paz, el amor, la bondad y la pureza que desprenden estos niños, habiendo pasado por lo que han pasado, aún me convence más de lo importante que es proteger la infancia", añade su pareja. "Son niños que sienten, que tienen hambre, que tienen sed, que tienen nombre, que si les haces cosquillas se ríen".

Durante su visita, la pareja ha querido volcarse de lleno con los más pequeños, intentando siempre sacarles una sonrisa pese a la situación por la que atraviesan. Una experiencia enriquecedora que hizo emocionar a Dani Rovira. "Los rohinyás son un pueblo que son luz. Creo que esto debería ser una ventana de aprendizaje para mucha gente. Y para nosotros los primeros", sentencia.

Tras señalar que una de sus mayores preocupaciones era el idioma, Rovira explicó que eso no acabó siendo ningún impedimento para desenvolverse en la zona. "Este tiene un animador sociocultural dentro que no te imaginas", bromeó la actriz.

En ese momento, Toñi aprovechó para piropear al intérprete: "Yo siempre he pensado ir por la vida con la cara de Dani Rovira es una ventaja". Dani, irónico, contestó con la ironía que le caracteriza: "Sí, pero perdí la virginidad a los 20".

Publicidad - Sigue leyendo debajo