Muere Pedro Zerolo a los 54 años

Político, activista social, republicano, feminista, abogado, concejal de Madrid, secretario movimientos sociales PSOE... Así se definía en su Twitter Pedro Zerolo, que nos ha dejado a los 54 años víctima de un cáncer contra el que luchaba desde hace año y medio. Soñaba con tener hijos con su marido, Jesús Santos.

Pedro Zerolo ha fallecido en la madrugada de este 9 de junio en su casa de Madrid víctima de un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde hace año y medio. Su salud había empeorado en los últimos días; sin embargo, a pesar de la enfermedad, estuvo trabajando y luchando por sus ideales hasta el último momento. De hecho, era diputado electo de la Asamblea de Madrid y este mismo martes debía recoger su acta. Y se ofreció para liderar la candidatura del Partido Socialista de Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, puesto que finalmente ocupó Ángel Gabilondo aunque él concurrió como número 3 de la candidatura.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1960, fue durante diez años presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Incansable activista por la igualdad de los derechos, su último twitt, contra la violencia machista fue el 3 de junio, sólo seis días antes de su muerte.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pedro Zerolo estaba casado con Jesús Santos, con quien contrajo matrimonio el 1 de octubre de 2005, gracias a la ley que permitió el matrimonio entre homosexuales. La pareja quería tener hijos.

Pedro, un político muy querido que recibió numerosas muestras de cariño y solidaridad cuando comunicó su enfermedad, será despedido en una capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la familia y por ofrecimiento de Ana Botella, la alcadesa de Madrid.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo