Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Richy Castellanos nos cuenta los secretos del vídeo viral de Julio Iglesias

El vídeo de promoción del primer single del nuevo disco de Julio Iglesias, 'México' -en el que han participado famosos de la talla de Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal o Iker Casillas- ha sido todo un éxito. DIEZ MINUTOS habla con el relaciones públicas Richy Castellanos, el creador de este fenómeno que se ha convertido en viral y nos cuenta sus secretos.

Si hay alguien en este país que conozca a los mejores deportistas, cantantes o actores del país es Richy Castellanos. Lejos de presumir de ello, el famoso relaciones públicas se muestra orgulloso y agradecido de tener tantos amigos y de ser querido por todos ellos. En esta ocasión quien ha confiado en él ha sido Julio Iglesias, “a quien admiro desde pequeño y a quien tuve la suerte de conocer hace 20 años cuando nos presentó Javier Hidalgo”, según ha confesado a DIEZ MINUTOS Richy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para el relaciones públicas fue todo un reto cuando el pasado mes de mayo recibió la llamada de Jorge Iglesias, sobrino del popular cantante y su manager, para ocuparse del vídeo de promoción de su nuevo disco.

“Estaba un poco asustado pero era todo un reto porque hacía mucho tiempo que no sacaba un disco y que se dedicaba sólo a conciertos”, recuerda Richy. También cuenta que “fue Julio Iglesias quien tenía claro qué personajes quería que aparecieran en el vídeo”. Desde Enrique Ponce a Iker Casillas pasando por Jordi Mollá, Wyoming, Nieves Álvarez, José Mota o José Mercé y ha conseguido que “estén todos, absolutamente todos los que quería Julio. Ha sido fácil que dijeran que sí porque todos le admiran. Son personajes muy queridos y amigos que han querido estar con él”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todos han dejado a un lado sus respectivas profesiones al menos por un rato para entonar el tema “Fallaste corazón” del internacional artista. En este sentido, comenta que el cantante “los conoce a todos, aunque de algunos es más amigo como de Rafa Nadal o Enrique Ponce”. Y explica que para Julio ha sido todo un honor que hayan querido participar por lo que “tiene previsto juntar a todos en España y hacer una cena con ellos”.

Asimimo, asegura que Julio le ha llamado emocionado desde su residencia en Punta Cana para decirle: “Te lo agradezco tanto que nunca lo voy a olvidar”. Precisamente, cuenta que recibió la llamada mientras estaba cenando con el humorista José Mota, que también participa en el vídeo, y que finalmente acabaron hablando los tres durante más de una hora, algo que “también emocionó a Mota, ya que es un gran admirador de Julio”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Recuerda que “han sido dos meses y medio de mucho trabajo para poder juntar a todos pero ha merecido la pena”. Para Richy, que también sale en el vídeo porque “me lo pidió Julio”, este trabajo ha sido todo un orgullo: “Yo soy amigo de mis amigos y quiero llevarme bien con todo el mundo”.

Precisamente, su amistad con Julio viene de atrás. “Siempre le he admirado, siempre me han gustado sus canciones... es un pionero y triunfa en todo el mundo”. También ha trabajado con él en otra ocasión, cuando organizó el concierto que dio en la plaza de Las Ventas de Madrid en 2002. Y también guarda una curiosa anécdota de este momento: “Santiago Segura me habló de su admiración por el artista y de sus ganas de conocerle, así que organicé un encuentro en el camerino de Julio y se conocieron. Es más, acabamos los tres posando con la camiseta de “Torrente”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo