Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Rafa Nadal y Marc López, oro olímpico en Río 2016; y Lydia Valentín, bronce

Los tenistas españoles hicieron historia al ganar la final de dobles mientras que la atleta berciana quedó tercera.

El catalán Marc López y el balear Rafa Nadal han conseguido el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los tenistas ganaron la final por parejas ante Rumanía en un partido muy emocionante. El hecho, además de ser un sueño hecho realidad para Nadal y López, es un hito histórico, ya que es la primera vez que España se alza con el oro en la categoría de dobles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También especial ha sido la victoria para López, que se especializó en la categoía de dobles, donde le hemos visto brillar este año en Roland Garros y el Masters en 2012. Aunque qué duda cabe de que si hay un triunfo que nunca olvidará será el vivido en Río 2016. La victoria, además, le llega en un momento muy especial, ya que el tenista disfruta de su primer año de matrimonio con María, con quien seguro que celebrará por todo lo alto el oro.

La complicidad y amistad de los tenistas es una constante desde hace años
Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así pues, el mundo del tenis está de enhorabuena gracias al triunfo de Nadal y López, a los que ya ha felicitado su amigo y compañero David Ferrer, que demostró apoyar a la pareja desde el primer momento, lanzándoles mensajes de ánimo desde las redes sociales. Y es que el oro rompe la sequía de hace cuatro años y supone el duodécimo metal para el tenis español, un logro que sin duda Rafa Nadal y Marc López celebrarán por todo lo alto con sus respectivas parejas, Xisca y María.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bronce para Lidia Valentín

Y si el tenis se cubrió de oro, Lidia Valentín consiguió el bronce para la halterofilia, y lo hizo tras su triunfo en el Preolímpico de Heidelberg y ser campeona de Europa en 2014 y 2015. Emocionada por la medalla de bronce, Valentín expresaba su emoción en las redes.

Tenía un sueño y lo debía cumplir: subirme al podium olímpico, y por fin lo hemos conseguido

Lidia Valentín, feliz tras conseguir su medalla en los Juegos Olímpicos de Río
Instagram

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Soy muy feliz. Millones de gracias a todo el mundo que me ha seguido y que se ha emocionado conmigo. Después de unos cuantos meses complicados y duros debido a mi lesión solo tenía en mi mente seguir, costara lo que costara, recuperada o no. Tenía un sueño y lo debía cumplir: subirme al podium olímpico y por fin lo hemos conseguido", escribía la feliz deportista, que mostraba con orgullo un vídeo de su medalla. "¡Qué bonita es!", explicaba eufórica de alegría.

Qué bonita es ❤️ #Rio2016 #JJOO #Historia

A post shared by Lydia Valentín (@lydiavalentin) on

España está viviendo unos Juegos Olímpicos llenos de triunfos y éxitos nacionales, unas Olimpiadas en las que seguro que nuestros deportistas consiguen hacerse con muchas más medallas y éxitos para nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo