Muere el duque de Medinaceli tras tres días en coma

El noble Marco Hohenlohe ha fallecido, a los 54 años, en un hospital de Sevilla.

Este viernes ha fallecido Marco Hohenlohe-Langenburg y Medina, duque de Medinaceli. Lo ha hecho de madrugada en un hospital de Sevilla, a los 54 años, y tras estar tres días en coma.

Su hermana Flavia ha sido la encargada de dar la noticia. "Con gran pena en mi corazón os tengo que decir que Marco ha muerto rodeado de su familia y seres queridos. Le habéis dado muchas alegrías y a él a nosotros también nos alegraba las mañanas", se puede leer en sus redes sociales.

Este mismo viernes, por tarde, tendrá lugar, en Casa Pilatos, donde él residía, una misa en su honor.

Marco se convirtió en duque de Medinaceli tras la muerte de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, en el año 2013, ya que su madre Ana, condesa de Ofalia, había muerto un año antes.

Ahora, su hija Victoria, que tiene 18 años, será la nueva duquesa de Medinaceli. Marco, antes de su muerte, además, había pedido para ella y su otro hijo, Alexander, la sucesión del condado de Ofalia y del marquesado de Navahermosa, ya que nacieron fruto de su relación con la alemana Sandra Scmidt-Polex, de quien estaba divorciado.

Este ducado se remonta al siglo XIII además de descender en línea directa de los reyes de Castilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo