Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Cayetano Rivera defiende al cura que bendijo un matrimonio entre dos mujeres

Después de que la Diócesis de Segorbe-Castellón haya anunciado que sancionará al párroco, el torero ha estallado en las redes sociales.

Gtres

Cayetano Rivera ha estallado en las redes sociales ante la sanción que el obispado de Castellón ha decidido imponer al cura de Onda, en Castellón, por haber bendecido a un matrimonio entre dos mujeres homosexuales.

El párroco de la parroquia de San Bartolomé dio su bendición a la unión civil el pasado 30 de julio, pero la Diócesis de Segorbe-Castellón ha considerado que se trata de una aberración y que la iglesia no debe perdonarlo. Por ello, han decidido expedientarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al enterarse, Cayetano Rivera no ha podido contenerse y ha mostrado malestar y su apoyo al cura a través de las redes sociales. El torero defendió al párroco escribiendo en su cuenta de Twitter: ''El obispado llama a la atención al párroco de Ondas José García, por bendecir la unión de dos mujeres... ¡Qué barbaridad! ¡Mi Dios no haría eso!''.

Gtres

Asimismo, el marido de Eva González compartió una frase de Einstein para lamentar los ''prejuicios'' de la iglesia. ''Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. A. Einstein. Qué razón sigue teniendo'', añadió el torero.

Por su parte, la diócesis aseguró que la actuación del cura ''contradice gravemente la doctrina de la Iglesia católica no sólo por pretender celebrar ante la Iglesia un matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también por presidir la celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por ello, el párroco, llamado José García, asumió que su actuación había sido un error, pero la decisión del obispado ya había generado un gran revuelo mediático. Cayetano no quiso callarse y no dudó en criticar la sanción de la Diócesis.

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo