Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Penélope Cruz estrena su trabajo más solidario: 'Soy Unoentrecienmil'

La actriz presenta este 19 de septiembre su primer documental, 'Soy Unoentrecienmil'. Se trata de un trabajo solidario en colaboración con la fundación 'Unoentrecienmil'.

Penélope Cruz ha mostrado su faceta más solidaria con su colaboración con la fundación 'Unoentrecienmil', que busca la investigación y ayuda a los niños que padecen leucemia (3 de cada 100.000 niños). Tal organización se fundó en 2012 y desde entonces, cada año se lanza una ayuda para la investigación de esta dura enfermedad que el 20 % de los niños no logra superar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La de Alcobendas ha tenido la oportunidad de dirigir y llevar a cabo un documental 'Soy Unoentrecienmil', que busca concienciar a la población sobre la importancia de la investigación en este campo y la necesidad de la recaudación de fondos para ello. Para este trabajo, Penélope ha estado inmersa en distintos casos de pequeños enfermos y cómo éstos y sus familias viven esta dura enfermedad.

'Soy Unoentrecienmil' se estrena este lunes 19 de septiembre en el cine Callao de Madrid a las 20 horas y podremos ver al completo el trabajo más solidario de la actriz. Ésta ya presentó esta colaboración en su paso por 'El Hormiguero' y allí compartió plató con dos niños -protagonistas del documental- a los que les ha cogido mucho cariño, Alba y Lucas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Encantada con los pequeños y de poder haber vivido unos días con ellos y descubrir cómo viven sus días en el hospital y en sus casas, explicaba que Alba "es una niña preciosa, fuerte y valiente que ha pasado por mucho, pero ahora está muy bien". Por su parte, Lucas "es un campeón y un gran sabio que además quiere ser doctor".

Encantada de poder ayudar con la causa y tener la oportunidad de recaudar dinero con este documental, Penélope afirmaba en Onda Cero: "Espero que el documental 'Soy Unoentrecienmil toque el corazón de la gente".

Publicidad - Sigue leyendo debajo