Santiago Segura, medalla de oro de la Academia de Cine: "Lo que quiero es un Oscar"

El actor es premiado por su labor en la comedia en el cine español.

image
Gtres

El actor, director, guionista y productor Santiago Segura recibió la Medalla de Oro 2016 de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, otorgado por su dedicación a la comedia, un género que en opinión del actor sigue siendo víctima de prejuicios que impiden que se lleve premios al mejor guion.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gtres

La ganadora de un Oscar, Yvonne Blake, fue la encargada de otorgarle la medalla, lo que hizo que Segura bromeara: "Yo lo que quiero es un Oscar, como Yvonne".

Además de las risas, el actor dedicó un momento a la reflexión sobre el IVA: "No es de recibo pagar el mismo IVA por un Ferrari que por ver una obra de Calderón de la Barca". Además, añadió: "La cultura es una necesidad, es algo obvio pero parece un clamor en el desierto".

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Apasionado del cine, el actor quiso aprovechar la ocasión para reivindicar la cultura española: "España es uno de los países donde menos se subvenciona el cine. Con lo que el cine genera al Estado, se podrían pagar diez veces las subvenciones que se reciben", sentenció el actor. Finalmente, el actor concluyó afirmando que "me siento orgulloso de poder vivir de esto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo