Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

José María Manzanares pasará de urgencia por el quirófano

Aconsejado por los médicos, el torero alicantino será operado el próximo lunes para evitar una futura tetraplejia.

Pese a que tenía toda la temporada estival repleta de compromisos profesionales, José María Manzanares tendrá que hacer un alto en el camino para pasar por el quirófano. Desde hace varias semanas, el torero venía arrastrando un fuerte dolor en el cuello, por lo que acudió a hacerse un cheque en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras someterse a una resonancia el pasado jueves, los médicos le diagnosticaron que tiene "una hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda", situación que le llevará el próximo lunes a someterse a una operación para evitar la posibilidad de sufrir una tetraplejia.

Esta dolencia afecta neurológicamente a sus miembros superiores, especialmente a su brazo izquierdo. Según el parte médico firmado por el doctor Trujillo, es necesario operar de urgencia ya que cualquier "caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible".

Tras la operación, José María Manzanares espera someterse a una intensa rehabilitación para poder volver a los ruedos lo antes posible y así proseguir con la buena temporada que estaba teniendo hasta ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin conocerse todavía cuánto tiempo durará esta rehabilitación 'exprés', lo que sí está claro es que el alicantino no podrá participar en las corridas que tenía previstas para los próximos días. Este mismo fin de semana el diestro iba a torear en El Puerto de Santa María y en Huelva. Además, tendrá que suspender sus citas del día 10 en la Feria de Huesca (donde ocupará su puesto Ginés Marín), del 12 en Béziers y del domingo 13 en Dax (siendo sustituido por Juan Bautista).

Publicidad - Sigue leyendo debajo