Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Mario Vaquerizo aclara que condena el acoso sexual

El cantante se defiende de quien le acusa de hacer "cultura de violación".

Gtres

El cantante despertó la polémica cuando hace unos días se pronunció sobre el tema relativo al acoso y abusos sufrido por alguna de las actrices de Hollywood a raíz del caso de Harvey Weinstein.

El artista no dudó en opinar en una entrevista de 'Diario Sur' sobre la figura del acosador y de la acosada. "El acosador, a la cárcel y la que se deja acosar, tonta es por no haber cortado el rollo", sentenció. Además, añadió que estaba "harto de lo políticamente correcto. Los acosos están muy mal, pero consentirlo también", aclaró en un intento de expresar su desaprobación por el acoso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las declaraciones del artista no pasaron desapercibidas y enseguida fueron muchos quienes acusaron a Mario de ser poco solidario con las víctimas de acoso. Y una de esas personas fue la actriz Leticia Dolera, que no dudó en afirmar que las palabra de Mario eran "cultura de la violación".

Gtres

Recordemos que la actriz sufrió acoso en su pasado, por lo que se siente especial ofendida por las declaraciones del cantante. Mario, por su parte, había permanecido callado todo este tiempo hasta ahora, que ha decidido defenderse de las críticas.

Dispuesto a manifestar su condena hacia cualquier tipo de abuso o acoso, Mario ha sido tajante: "Estoy en contra del acoso absolutamente, lo condeno. NO sólo el sexual, el laboral, el mediático, el escolar...", ha manifestado para 'Look', con quien ha querido aclarar el asunto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Guillermo Jiménez

No obstante, Mario ha reconocido que entiende que sus palabras puedan haber creado polémica: "Puede ser un titular desafortunado, pero quien me conoce sabe cómo soy...Está descontestualizado y eso te obliga a callarte... Tengo que aprender a ser menos participativo, pero no me arrepiento", confesó.

Finalmente, Mario explicó la intenciones de sus palabras al llamar tontas a las víctimas de acoso: "Es una cosa deleznable y lo que quería decir es que hay que denunciarlo ipso facto y no permitirlo", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo