Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Lucía Etxebarría se sincera y cuenta el drama de su vida

La escritora se ha sincerado a raíz del tema de su último libro: los abusos sexuales. Ha querido compartir con sus seguidores algo que cambió su vida para siempre.

La escritora Lucía Etxebarría ha denunciado ser víctima de abusos sexuales después de anunciar su última publicación; 'Por qué el amor nos duele tanto'.

El libro "trata temas tan animados como el abuso sexual infantil y el maltrato.Pero quiero dejar claro una cosa. Ser el/la superviviente de un abuso, un acoso o un maltrato no te marca de por vida, no te impide ser feliz. No te impide ser buen padre o madre o ser un excelente profesional. Tú no eres lo que te pasó, eres quien eres. Punto. Tu dolor de ayer no tiene por qué marcar tu vida de hoy. Los supervivientes somos personas normales. Porque lo "normal" es lo estadísticamente predominante, y somos muchxs. El día que rompamos la barrera de silencio dejaremos de sentirnos solxs y rarxs" ha escrito en su Instagram.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero eso no es todo, la escritora ha hecho una aparición en el programa 'Espejo Público', y tras su intervención ha querido compartir con sus seguidores las sensaciones que han invadido su cuerpo:

Por alguna extraña razón que se me escapa las fotos que tienen más éxito en mi perfil son las selfies. Yo las cuelgo con el propósito de llamar la atención sobre el texto. Hoy he intervenido en el programa Espejo Público y gracias a la suerte no me ha tocado hablar sobre Diana Quer. Pero gran parte del programa ha versado sobre el tema. He tirado de internet y he leído todo lo que se publicó en si día sobre ella. Sus novios, su anorexia, sus problemas con sus padres, su carrera de modelo, sus malas notas. Su vida privada de expuso hasta la saciedad. Y se desvió la atención de lo más importante: su último mensaje. "Estoy acojonada. Hay un tío que me sigue" Ese fue el hombre que la mató. Pero nadie prestó mayor atención a ese mensaje. A mí me violó un hombre a punta de navaja. Lo denuncié. Lo localizaron. Nunca le juzgaron porque era su palabra contra la mía. Yo no me resistí. No tenía marcas. Y se dio por hecho que había sido una relación sexual consentida. De la misma manera que ahora se cuestiona el testimonio de las víctimas de #LaManada y de los futbolistas de #Aranda. El asesino de Diana había violado antes a dos mujeres. Nadie las creyó. Como no se me creyó a mí. Porque no se resistieron. #Diana sí se resistió. Y él la mató. Y tiró su cuerpo a un pozo. A punto estuvo de matar a otra. Que se salvó porque dos chicos la ayudaron. Pero ¿Sabéis qué? La chica gritaba en un barrio muy poblado, rodeado de edificios. Y nadie salió a ver qué pasaba. Pensaron que eso no iba con ellos. ¿Por qué soy #feminista? ¿Necesito explicarlo? ¿De verdad? #feminismo #resiliencia #empoderamiento #eresloquesuperas #yotecreo #metoo

A post shared by Lucía Etxebarria (@lucia_etxebarria_) on

"Hoy he intervenido en el programa Espejo Público y gracias a la suerte no me ha tocado hablar sobre Diana Quer. Pero gran parte del programa ha versado sobre el tema.He tirado de internet y he leído todo lo que se publicó en si día sobre ella. Sus novios, su anorexia, sus problemas con sus padres, su carrera de modelo, sus malas notas. Su vida privada de expuso hasta la saciedad. Y se desvió la atención de lo más importante: su último mensaje. "Estoy acojonada. Hay un tío que me sigue" Ese fue el hombre que la mató. Pero nadie prestó mayor atención a ese mensaje...."

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y continñua: "A mí me violó un hombre a punta de navaja. Lo denuncié. Lo localizaron. Nunca le juzgaron porque era su palabra contra la mía. Yo no me resistí. No tenía marcas. Y se dio por hecho que había sido una relación sexual consentida. De la misma manera que ahora se cuestiona el testimonio de las víctimas de #LaManada y de los futbolistas de #Aranda. El asesino de Diana había violado antes a dos mujeres. Nadie las creyó. Como no se me creyó a mí. Porque no se resistieron. #Diana sí se resistió. Y él la mató. Y tiró su cuerpo a un pozo. A punto estuvo de matar a otra. Que se salvó porque dos chicos la ayudaron. Pero ¿Sabéis qué? La chica gritaba en un barrio muy poblado, rodeado de edificios. Y nadie salió a ver qué pasaba. Pensaron que eso no iba con ellos. ¿Por qué soy #feminista? ¿Necesito explicarlo? ¿De verdad?", añade.

Publicidad - Sigue leyendo debajo