Manuel Martos se defiende de las críticas y aclara qué le pasó a Alfred

El cantante y productor musical ha dejado claro que en el momento de las valoraciones no sabían qué le ocurría a Alfred.

La décima gala de 'Operación Triunfo' será recordaba por varios momentos. De la expulsión de Nerea, al emotivo mensaje que Mónica Naranjo dedicó a su hermana enferma pasando por las continuas idas y venidas de Alfred del plató durante la gala.

Esas extrañas desapariciones no pasaron desapercibidas por los espectadores que se preguntaban qué le pasaba al catalán. Alfred sufrió un ataque de ansiedad en plena gala pero aún así quiso actuar. El jurado no sabía nada de lo que le pasaba al concursante, por eso cuando llegó la hora de las nominaciones, Alfred fue uno de los aspirantes que se quedó en la cuerda floja hasta que los profesores de la Academia le salvaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras conocerse lo que le pasó, las críticas han recaído en el jurado, formado por Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez Orive. El primero de ellos ha usado sus redes sociales para explicar cómo se siente. Manuel comenzó comentando la última gala: "Fue, sin duda, la más difícil y complicada de todas. Y me temo que seguirá siendo cada vez más y más difícil. Tiene su lado malo, pero sobre todo, tiene una lectura muy buena... Que todos son espectaculares! Cada uno a su manera, cada uno en su estilo. Como dijimos ayer, más que nominar, lo que hacemos es elegir aquellas actuaciones que nos parecen están por encima del resto. A veces de manera clara. A veces por pequeños matices. Pero que a nuestro criterio, deben ser "salvadas" y estar fuera de una nominación. Y esto, ayer, fue tremendamente complicado por la grandísima calidad de cada uno de los concursantes. De los artistas que tenemos la suerte de disfrutar cada lunes".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A continuación el jurado aclaró lo que ocurrió en la gala "algo muy desagradable y complicado". Manuel se sincera y cuenta que "en ningún momento el jurado fuimos conscientes de que Alfred estaba sufriendo una crisis de ansiedad. En ningún momento. Todos sabemos, por haberlas sufrido o por tener personas cercanas que las sufren, lo terribles que pueden llegar a ser y lo difícil que es esa situación. Quiero que esto quede muy claro. La salud es lo primero! Al igual que quiero que quede claro que el hecho de que Alfred lograra sacar adelante su canción en ese estado hace que la palabra artista se quede corta para él. 'The show must go on' decía el gran Freddie Mercury... Pues eso hizo anoche Alfred. Podrá haber muchas veces diferencias de criterio entre el jurado y el público, o con los profesores... Lo bonito de la música y el arte en general es eso. Pero donde os aseguro que no habrá nunca diferencia es en el lado humano. De verdad. Qué viva la música!!!!"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Horas antes y ante las críticas recibidas, el presentador de 'Operación Triunfo' Roberto Leal también defendió la actuación del jurado a través de sus redes sociales. "Muchas de las sensaciones que percibimos en plató son diferentes a las que llegan en forma de ondas al televisor de cada uno. De hecho, a veces, en casa todo va mucho más rápido. Me explico. Anoche tanto el jurado, como el resto de los chicos y yo sentíamos que Alfred no estaba cómodo. La sensación era que estaba agobiado, por alguna razón que desconocíamos. Fue justo antes de su actuación cuando a mí, y no al jurado, se me informó de que se encontraba algo mareado, con ansiedad y que aún así había decidido cantar. De hecho se le propuso no hacerlo pero él quiso demostrar que podía, que quería y así lo hizo. Cuando Joe le comentó que le había visto mala cara, no tenía ni idea de lo que realmente le pasaba. Os prometo que ninguno de los 4 miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos. La salud es lo primero siempre y esto no se valora ni se delibera... es sentido común. Os prometo que cuando acabó la gala fueron los primeros en interesarse por él y, para tranquilidad de todos, Alfred está estupendamente y recibió todas las atenciones que necesitó en todo momento (solo faltaría). Es música pura y ayer lo volvió a demostrar. Creo que era necesario contaros esto. Un abrazo para todos y muchas gracias por aguantarnos cada lunes".

Publicidad - Sigue leyendo debajo