Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

'OT' se acerca a la final con Agoney y Ana Guerra nominados

Aunque para muchos Ana y Agoney merezcan estar en la final tras su evolución en el programa, sólo uno de los dos tendrá la posibilidad de ganar.

Ana Guerra y Agoney en la Gala 11 de 'Operación Triunfo'
Gtres

A pesar de que tanto Ana Guerra como Agoney se merecen estar en la final de 'OT' , el sueño se desvanecerá para uno de los dos en tan sólo una semana: la gala 11 tuvo muchos altibajos entre las actuaciones, pero los dos canarios resultaron ser los nominados, y el próximo lunes 22 de enero tendrán que verse las caras por última vez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las actuaciones estuvieron a la altura de lo que se espera de los concursantes a unas semanas de la celebración de la gala final.

Gtres

Sin embargo, en la Gala 11 hubo algunos 'patinazos' que los miembros del jurado parecieron pasar por alto, como algunas notas desafinadas de Aitana y, sobre todo, su vocalización, que le hizo perder muchos puntos a su interpretación de 'Procuro olvidarte', de Alejandro Fernández.

Aún así, la benjamina de la Academia fue la cuarta elegida por el jurado para estar entre los 5 finalistas del programa.

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Amaia, por su parte, no defraudó con una sensual actuación de 'Love on the brain', de Rihanna, donde salió de su zona de confort contoneándose ante el público mientras rozaba con las manos sus pechos y sus partes íntimas. Al menos ya lo avisó: "Me voy a tocar el chocho. Te lo digo en serio", les dijo a sus compañeros durante una comida. Dicho y hecho: los Javis le recomendaron que tenía que "estar cachonda" durante la actuación... y su interpretación le valió cuatro dieces como cuatro soles por parte del jurado, convirtiéndose, así, en la favorita de la noche con pase directo a la final.

"Viva la concha de tu madre", le dijo Mónica Naranjo. Nada más que añadir, señoría.

Rtve

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde luego, el que tampoco defraudó fue Alfred con su 'Sign of the times', de Harry Styles, a pesar de su inglés chapucero, pero que consiguió defender a lo grande como el que se sabe una estrella, glorificándose ante un público que lo dio todo con sus acordes de guitarra. 35 puntazos del jurado tuvieron la culpa de situarle el tercero en la tabla, con lo que también recibía, así, el pase directo a la final.

Gtres

El vozarrón de Miriam es indiscutible, algo que demostró con 'What about us', un tema de la cantante Pink. Sin embargo, y a pesar de que lo defendió con soltura, la conexión con el público, lo que debería transmitir con la canción interpreta, es, en muchas ocasiones, muy pobre, por lo que muchos seguidores del programa hicieron arder las redes con quejas ante unos nominados que no se lo merecían pero, como el jurado suele decir, 'esto cada vez es más difícil y alguien tiene que estar nominado'. 36 puntos por parte del jurado le hicieron situarse la segunda en la clasificación, sólo por detrás de Amaia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gtres

Ana Guerra lo dio todo con su 'Por debajo de la mesa', de Luis Miguel, un tema que eligió ella misma al estar nominada junto a Roi, pero quizá no era demasiado para el jurado, que la volvió a dejar a merced de la opinión del público tras salvarse en una noche con los votos muy ajustados.

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ana, además, fue la suertuda que tuvo visita de familiares, concretamente de su novio, el también cantante Jadel, que no dudó en mostrar su amor y su apoyo a su novia con una camiseta con su cara. ¡Eso sí que son #CoupleGoals!

Gtres

Roi, a pesar de hacer explotar el plató de 'OT' con su 'Heaven', de Bryan Adams, no fue lo suficientemente bueno para un público que, ante la final del programa, no perdona ni una. Al menos el 'sapoconcho' ha podido irse con la cabeza bien alta tras defender el tema con soltura, y con las lágrimas de unos compañeros que le adoraban.

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Finalmente, Agoney salió nominado a pesar de que su interpretación de 'Eloise', de Tino Casal, dejó el listón muy alto esa noche.

Sin embargo, el jurado le 'arrojó a los leones' de nuevo tras una actuación de 10 en la que combinó falsetes con una coreografía maratoniana. Una semana más, se vaya quien se vaya, no existirá la Justicia al tener que elegir entre dos de los grandes favoritos de la edición.

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo