Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El hermano de Carmen Martínez Boridú se sienta en el banquillo de los acusados

Francis Franco ha declarado en el juzgado de Teruel por un supuesto atentado contra la autoridad por embestir a un coche-patrulla de la Guardia Civil, conducción temeraria y lesiones. La fiscalía pide seis años de cárcel y una multa de 26.000 euros.

30 de abril de 2012. Un coche patrulla de la benemérita da el alto en una carretera de Teruel a un coche que circula sin luces, como hacen los cazadores furtivos. Haciendo caso omiso, el coche huye a gran velocidad. Cuando los agentes logran alcanzarlo, el vehículo hace una maniobra de marcha atrás chocando con el coche de la Guardia Civil y finalmente, se da a la fuga. Tras los hechos, uno de los agentes declara haber reconocido a Francis Franco como conductor del vehículo, un Toyota que estaba registrado a nombre de una de las empresa del hijo mayor de Francis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos son los antecedentes que han llevado al nieto primogénito de Francisco Franco a sentarse hoy, 22 de enero, en el banquillo de los acusados. Aunque en marzo de 2014, él lo negó todo ante el juez, defendiendo que la noche de los hechos no estaba en Teruel sino en Madrid y presentando testigos y facturas que avalarían esta versión, finalmente el magistrado abrió un juicio que durará tres días. Francis llevaba a primera hora de hoy a los juzgados de Teruel.

La fiscalía pide para Francis Franco, de 63 años, seis años de cárcel y una multa de más de 25.000 euros por las acusaciones de atentado contra la autoridad por embestir a un coche-patrulla de la Guardia Civil, conducción temeraria y lesiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Francis Franco no ha comenzado 2018 con buen pie. A la muerte de su madre, el pasado 29 de diciembre, y este juicio, hay que sumar que su hermana, Carmen Martínez Bordiú va a solicitar el ducado de Franco. En estos duros momentos, el empresario está arropado por Miriam Guisasola, su segunda mujer y madre de sus dos hijos pequeños. La pareja se separó en 2014, pero en marzo de 2016 paralizó el proceso de divorcia y ha vuelto a retomar su relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo