Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Polémicas declaraciones de Alba Carrillo sobre el mundo de la moda

Diseñadores, firmas y responsables de pasarelas españolas niegan las palabras de la modelo en el programa 'Chester', de Risto Mejide.

No hay intervención televisiva de Alba Carrillo que pase desapercibida. A sus 'numeritos' en los programas 'Hable con ellas' y 'Supervivientes', hay que sumar ahora la entrevista que le realizó Risto Mejide en su programa, 'Chester'.

La modelo afirmó que en el mundo de la moda "hay una doble moral. Aquí en Madrid, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid tienes que dar un peso, el IMC (índice de masa corporal) y si das ese peso, no cabes en la ropa de los diseñadores. Entonces las personas que te llevan en las agencias, te ponen pesas en los sujetadores de esas como de pescar que se compran en las tiendas de deporte, te hacen beber dos litros de agua. Tú vas, que obviamente, pesas más de lo que pesas normalmente, pero es una incoherencia más del mundo de la estética y la belleza".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Risto quiso saber por qué no se denunciaban ese tipo de cosas, que pueden derivar en enfermedades como la bulimia y la anorexia. "No lo sé. Yo lo he dicho muchas veces, eres la primera persona que ha querido darle voz a esto. Yo lo he vivido, te cuento una cosa que me ha pasado a mí. Hay que levantar alfombras ya, porque hay mucha mierda ahí metida, muchas cosas que no son verdaderas, y hay que levantar alfombras", contestaba la modelo.

Estas declaraciones no han sentado nada bien a diseñadores y personas relevantes del mundo de la moda, que salen a la luz coincidiendo con la celebración de la nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Todos ellos coinciden en que Alba solo ha querido sembrar polémica y que se hable de ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Charo Izquierdo, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, explicaba a 'El programa de Ana Rosa' que "desde hace años, trabajamos con una única consigna: la de la imagen saludable de la mujer". Además, comentó que nunca había visto hacer "esas trampas": "No lo he visto, no tengo constancia de que ello se haga. Esta es una pasarela muy seria". Las modelos deben se mayores de edad y presentar un certificado médico que incluye peso y talla.

Por su parte, el diseñador Modesto Lomba, fundador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), ha afirmado a El País: "Conociendo a Alba creo que nunca ha tenido necesidad de hacer una trampa porque nunca ha estado extremadamente delgada. Estas declaraciones me suenan a conseguir que se hable de ella y son hechos graves con los que no todo vale".

Sin embargo y aunque su relación no es la mejor, Noelia López apoya las declaraciones de Alba, con la que coincidió en 'Supermodelo 2007'. "Sí, sí, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Alba. La sevillana confiesa que "las modelos se ponían plomo, incluso en el pelo, y bebían mucha agua. Pero eso no lo sabía la organización, eso era cosa de la modelo porque temía no llegar al peso", afirmó la sevillana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo