La modelo Amena Khan renuncia a su contrato por unos polémicos tuits

La bloguera musulmana Amena Khan se muestra arrepentida por unas declaraciones antiisraelíes que hizo hace tres años y que han provocado su dimisión.

La modelo y bloquera musulmana Amena Khan, cofundadora de la marca Ardere Cosmetics, acaparó titulares mundiales hace unas semanas por ser la primera mujer con hiyab elegida para promocionar una línea de champús de la firma francesa L'Oréal. Una campaña que, una semana después de firmarse, ha quedado en nada, después de que Amena, nacida en Leicester (Inglaterra), haya renunciado al contrato.

El motivo ha sido la publicación de unos tuits que Amena escribió en 2014, en los que criticaba la guerra de Israel en Gaza, en la que más de 2.250 palestinos fueron masacrados. En los mensajes publicados en la red social, la modelo lamentaba el asesinato de palestinos y la ocupación ilegal de tierras palestina, diciendo de Israel es un estado "ilegítimo" y un país "asesino de niños".

Tras salir a la luz estos polémicos tuits, la modelo ha publicado su renuncia voluntaria a través de un comunicado, que ha compartido en su red de Instagram. "Lamento profundamente el contenido de los tweets que hice en 2014, y me disculpo sinceramente por el malestar y la pena que han causado", comienza Amena.

"Defender la diversidad es una de mis pasiones, no discrimino a nadie. He decidido eliminarlos ya que no representan el mensaje de armonía que defiendo", continua la modelo, que cuenta con 500.000 seguidores en Instagram y 300.000 que acceden a sus videos en Youtube.

"Decido retirarme de esta campaña, porque las conversaciones actuales que la rodean socavan el sentimiento positivo e inclusivo que había decidido brindar", escribía Amena, provocando que algunos de sus seguidores la tratasen de valiente y héroe y otros de antisemita.

Por su parte, el grupo L'Oréal, ha aceptado la renuncia y ha señalado que "agradece el hecho de que Amena se haya disculpado por el contenido de sus tuits y por las reacciones que puedan haber despertado. L'Oreal Paris está comprometida con la tolerancia y el respeto hacia todas las personas. Estamos de acuerdo con su decisión de renunciar a la campaña".

Publicidad - Sigue leyendo debajo